INICIO




lunes, 29 de julio de 2013

Chal de mis amores

Supongo que para toda tejedora pasar de bufandas a chales es un orgullo tremendo. ¿Qué os voy a decir yo? Estoy más que satisfecha ;) 

Después de recibir para mi cumpleaños el hilo más bonito que había visto jamás... decidí que debía ser para un proyecto especial. Y así fue cómo me decidí a tejer mi primer chal. No ha sido tarea fácil, no lo obviaremos, porque empecé un patrón lleno de piñas y lo deshice. ¿Por qué? Porque el chal no adquiría la textura y delicadeza que yo estaba buscando. Así que a más de la mitad, decidí deshacer, deshacer, deshacer... 

Y encontré el chal que yo buscaba, el Elise. Fácil, a ganchillo y sobretodo esponjoso, muy esponjoso... Y en tiempo récord aquí tengo mi chal!!! Os dejo el enlace para las que queráis haceros uno, yo se lo copié a Magdalena de El Ganchillo Engancha y allí mismo tenéis el patrón. Ella lo hizo en diferentes colores y le quedó precioso. 

Y aquí está mi chal...

Aunque no creo que lo lleve mucho como chal, y más al cuello tipo pañuelo, estoy feliz y cuánto más lo miro más feliz soy. ¡Qué cosas tiene el tejer!

12 comentarios:

  1. Carai carai!! :D fins i tot a mi, que no soc de "chals" m'agrada, quins colors més bonics i que ben teixit es veu! ara volem foto amb ell posat ehh que segur que et queda genial.

    Jo tinc el propósit de fer un "coll" o bufandeta per a l'hivern, m'hi he de posar o m'agafarà el toro jajajaj

    petonets guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies!!! Jo el faré anar com a mocador de coll, no com a xal, si no es dóna la ocasió clar!! jiji! Eiiiii siiii siiii fes-te cosetes, vine a la guerrilla!!! besitets!

      Eliminar
  2. com no,,, genial!! m'agrada molt! i la llana ja saps que t'envejo per tenir-la.
    t'ha quedat xulíssim i lluirà preciós quan te'l posis.
    ara has de buscar una llana mes fineta per al de punto piña! jejeje

    petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiiiinnnsss gràcies neni!!!! la veritat és que queda com havia somiat, m'encanta!! i queda lleig que ho digui jo, ho sé, però estic molt contenta!! el de les pinyes... no crec, un altra en llaneta caurà segur!!! Petonets!

      Eliminar
  3. Chulísimo!! Es muy parecido a uno que hice hace poco para una abuelita sueca de 93 años :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dices!!! tejiste para una abuelita sueca de 93 años???? qué maravilla!!!!

      Eliminar
  4. Te ha quedado precioso!! Está perfecto! Y la lana es tan bonita! Tendremos que intercambiar conocimientos: yo te enseño a tejer chales de punto y tu a mi de ganchillo, jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias neni!!! Hecho, ¿cómo lo hacemos? Yo soy muy dura con el punto eh!! Sería todo un reto ;) jijiji!

      Eliminar
  5. Aiii, un dels meus patrons preferits! m'encanta, l'he fet mil vegades i crec que en breu repetiré! no tinc perdó! Els xals són la meva perdició! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara!! siiiiiii i és que engancha... i com que cada vegada la passada es més llarga tens més ganes d'arribar al final i a cada volta el poses ben estirat i fas "ooooohhhh" jajaaa si, jo ja tinc ganes de teixir un altre com aquest per a l'hivern!!!!! jijiji

      Eliminar
  6. Es precioso Esther!!!!!! Me encanta!!! Tiene una pinta de gustosito que te pasas! Felicidades por la creación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea!!!! La verdad es que empecé otro patrón y no quedaba lo gustoso que yo quería y con éste es una pasada! No lo he estrenado con este calor, pero ya quiero que venga el fresquito para echármelo encima!!! jijijiji!!! Y tu blog???? en marcha ya????

      Eliminar