INICIO




jueves, 28 de noviembre de 2013

Christmas en Casa Verit ♥

Siempre había pensado que si algún día decoraba una tienda tenía que ser especial y tenía que ver conmigo, con l'Atelier. 
Cuando la Casa Verit le propuso a mi madre que l'Atelier de l'Obi le decorara la tienda para Navidad ¡me hizo una ilusión tremenda! Pero no os negaré que con los pedidos del Atelier, el mini Swap, la Guerrilla del Gilda, el final de trimestre en el insti y cosas varias... Me lo pensé. Me lo pensé hasta que se lo comenté a mi súper E, Elena, y me dijo que sería tan chulo poder hacer algo así. ¡Idea! ¿Una colaboración de las E&E para Navidad? ¡Bingo!

Pensamos en hacerlo en trapillo: copos de nieve en blanco, estrellas en rojo y un árbol de navidad de un verde bien bonito. Y nos pusimos manos a la obra, ¡todas las noches a crochetear! Que delicia de encargo.

Delicia como todo en Casa Verit. Se trata de una tienda de productos ecológicos a granel. Podéis comprar desde dátiles de Jordania, a higos secos exquisitos, chocolates del 70%, legumbres de todo tipo, harinas para aburrir, azúcares, frutos secos, cereales, rissottos, ¡todo ecológico y de mil y un lugares del mundo! ¡Visitadlos, no os lo perdáis! 
Llegamos a primera hora de la tarde y allí estuvimos mientras fuera anochecía. Aquello era un no parar de gente, y nosotras sube y baja de la escalera, una vez decidido el montaje. ¿Qué os parece? A nosotras y a los propietarios nos encantó el resultado. ¡Y a los clientes también! ¡Qué ilusión ver cómo paraba la gente en la calle a mirar!
Mil gracias a la Casa Verit, Rubén y a su madre, por pensar en l'Atelier para unas fechas tan especiales como estas. Como pago a nuestro trabajo recibimos una cesta con algunos de sus maravillosos productos: chocolates, polvorones, frutos secos, rissotto, dátiles, higos, mermelada... ¡os dejo salivando! ¡Mil gracias por sorprendernos tan gratamente!
Gràcies Helen, una delicia tot plegat i res millor que compartir-la amb tu!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡En marcha el Mini Swap!

Seguimos con la Navidad, ¡si si falta un mes! Pero yo ya tengo hechas las postales, tengo preparados algunos regalitos, otros en sus listas correspondientes, tengo ideas y planes para todas esas fechas, ya escucho villancicos por las tardes y los tarareo por las mañanas... Y no podía ser más especial participar en el Mini Swap Navideño de Wasel Wasel.

Tenía en mi Pinterest, repartidos en diferentes tableros, pines navideños y me dediqué el lunes a hacer un sólo tablero que llamé Jingle Bells (¡digámoslo cantando!). Sólo verlo me sube el azúcar y me dan ganas de disfrazarme de Papá Noel. En mi casa siempre montamos el tenderete navideño para el puente de mi santo, el de la purísima y dura hasta pasada la Candelaria, en febrero, cosas de tradiciones mías. 

Querida sorprendida tengo claro qué tejerte, tengo la postal hecha y todo lo que irá dentro de tu sobre pensado. Sólo me falta tener unas horitas de tiempo relajado y ponerme a ello, con todo el cariño del mundo, ¡te lo prometo! No os lo niego, me ha dado tanta pero tanta ilusión mi sorprendida... ¡Bien!

¡Sorprendedora! Querida mía, no me has dado ninguna pista y tengo que decirte que odio descubrir las sorpresas. Me da mucha rabia encontrar regalos escondidos en los armarios o que a alguien se le escape un regalo preparado. Me gusta que me sorprendan y según mi chico: ¡soy la mujer más fácil a la que hacer un regalo! ¡Soy feliz con cualquier cosa! Si me sigues por aquí sabrás un poquito de mí: me encanta la Navidad, todo la que la rodea... ¡todo todo! Si miras mi tablero de Pinterest verás a qué me refiero. 

Ha sido una iniciativa preciosa, Gemma, siempre atenta a nuestro disfrute y a nuestra ilusión. Gracias bonita mía. Yo tengo una emoción dentro que no me cabe y tengo ganas ya de ir dando vida a mis regalos. ¡Las que no os habéis apuntado... os habéis equivocado!

Os dejo uno de los tutoriales navideños que más me gustan. Es el calendario de Adviento más bonito que he visto jamás y ver el árbol encima del coche me pone la piel de gallina, ¡llamadme sentimental! Es de Jordan Ferney de Oh Happy Day!, la podéis seguir en su blog o en facebook. 

sábado, 23 de noviembre de 2013

Las Postales de l'Atelier ♥

¡Aquí está el DIY de Navidad! Ya es el tercer año que como l'Atelier de l'Obi hacemos un tutorial para estas fechas. El primer año, aún sin blog, seguimos los pasos de Lady Crochet para hacer el tió. El año pasado os presenté un árbol hecho con el tricotín y también el Papa Noel que me inventé yo misma y envié al otro lado del charco para Esther.

Este año me enamoré del sello del jersey feo de Quilez Stamps. En cuanto lo vi, se me encendió la luz y vi mis postales navideñas ya hechas en mi imaginación. No lo dudé y encargue mi sello y algunas tintas. ¡Qué bonito es y lo que me ha costado no enseñároslo en cuanto llegó! 

Decidí hacer postales mezclando mi pasión por el ganchillo y la novedad de los sellos. Aprovechando que tenía el abecedario entero y mi nuevo sello, tan sólo me hacía falta comprar la cartulina y empezar a trabajar. 

Estos son los materiales que me hicieron falta: 
Hice mi lista como todos los años, ¡una lista muy larga! Con todas las personas que deseaba que tuvieran la felicitación del Atelier. Y aquí tenéis el paso a paso, seguido de unos consejos súper-mega-ultra importantes: 
CONSEJOS: 
- Cuando ganchillamos las esquinas hacemos 6 puntos bajos en cada una, pero dependiendo del grosor del hilo tal vez necesitemos 7 pb. Lo comprobaremos si nos cuesta llegar al siguiente agujero.
- En el último punto, una vez tejidos todos, unir con el primero con un punto raso. Pasamos el hilo por dentro de dicho punto y rematamos con la aguja lanera, cuidadosamente por detrás. 
- La tinta es sumamente importante, de su calidad dependerá la estampación de nuestro sello. 
- Intentad decidir todas las postales en las que vais a usar la misma tinta para no tener que limpiar tantas veces seguidas el sello. Sed eficientes. 
- Cuando cambieis de tinta limpiad primero el sello con alcohol, humedeciendo un trapo de algodón. Sobretodo no pongais el alcohol directo al sello, sino en el trapo. Es importante que sea de algodón para que no deje pelusilla en el sello. 
- El detalle del washi tape le dará aún más vida y personalidad a vuestra tarjeta. 
- Y lo más importante, ser organizad@s. Empecé mal, no lo negaré, e hice la primera entera para ver cómo quedaba y fui haciendo la sesión de fotos. ¿Lo mejor? Estos pasos: 

Hacer los agujeros de TODAS - Tejer TODAS las postales - Estampar - Washi tapes - Escribir
Lo he pasado genial haciéndolas. Ha vuelto a ser como el proceso de siempre, pero esta vez no he comprado las postales sinó sólo el material. Además, no me he ceñido a los colores establecidos como "navideños" sino que han salido un poco como yo, ¡tutti colori!
Me ha encantado combinar los hilos tejidos con el color del jersey feo, con las letras y con los washis navideños que justo esta semana me han llegado de mi pedido en Tape Pink. Cada postal es diferente, ¡tienen vida!
Ahora me falta escribir el mensaje personal en cada una de ellas y ponerlas en los sobres navideños que he preparado, entonces estarán listas para enviar y alegrar algunos buzones. Cada una está pensada para cada persona en especial. 
¿Os digo cuántas hay? ¡Una treintena! Los que no las recibais, no temais, la tendréis en breve en vuesta bandeja de entrada de correo electrónico. ¡No podíamos enviarlas todas físicamente!

Como son todas diferentes os muestro tan sólo algunas de ellas. La semana que viene empezaré a preparar los sobres con las direcciones de los y las afortunad@s... 30 personas tendrán un trocito de l'Atelier esta Navidad. 


¡Qué emoción! ♥♥♥ ¿Os animáis? Entre ellas también está la postal de mi sorprendida en el Mini Swap Navideño de mi querida Wasel Wasel. Así que aquí tenéis una idea para vuestra postal ;) 

Por cierto, todos esos hilos de colores tan bonitos y tan fáciles de tejer son SUR de Lanas Stop, si... ¡de nuevo entre mis mejores aliados!

domingo, 17 de noviembre de 2013

CAL AMINEKO

¡Qué ganas tenía de Amineko! La verdad es que siempre le tenía un ojo puesto pero nunca parecía que llegara el momento... hasta que Gemma de Wasel Wasel planteara hacerlo en CAL. ¡Así nos decidimos todas de golpe!

Escogí una lana que tenía guardada hace tiempo y que esperaba a algo realmente especial. Tenía ganas de tejer a Amineko en lanita y no hilo como siempre, para que fuera más gustoso y esponjoso!! Y me encanta el resultado!
Al final, como va siendo habitual, hice mi Amineko pensando en alguien especial que esta semana cumplía años. Así que decidí que mi primer gatito (porque no va a ser el último) fuera para Elena. Se lo regalé ayer y os prometo que si por mí fuera, para verle esa sonrisa le tejería Aminekos todos los días!!!! 
Sé que lo cuidará mucho y que tendrá un buen hogar. Que lo trataran bien y tendrá dulces siempre listos para desayunar, a él le encantan las martilenas (magdalenas que hacen amorosamente entre Martina y Elena!)
Elena le ha puesto de nombre Carlota y me ha asegurado que tendrá el huerto más que libre para campar a sus anchas entre las plantas! 
Está preparado del todo para la vida con su nueva família y nos deja un mensaje antes de irse: ¡Llenad el mundo de Aminekos, tejedlos, regaladlos, adoptadlos! 
¡Y si queréis ver los Aminekos repartidos por el mundo buscad el hashtag #CALamineko en twitter, facebook e instagram! 

viernes, 15 de noviembre de 2013

Gorro XXL

¡Me encanta llevar gorro! Creo que es mi accesorio preferido. Lo tengo de todos los estilos posibles, de lana y no lana, boinas, con orejeras, sin... ¡de todos los colores! Y tengo que decir que desde que me los sé hacer yo... ¡estoy loca de felicidad! En facebook los he ido colgando y aunque son cuatro los que he hecho para mí estoy muy orgullosa de mi primera boina y del gorro rosa flúor!!!

A finales del invierno pasado hice una compra importante en Drops para cargar para esta temporada, ¡hice bien! A la primera que han dicho: bajada de temperaturas... he corrido a buscar la Polaris de DROPS para mi gorro. Como veis me decidí por un gorro XXL, no porque estuviera hecho más deprisa sinó porque me apetecía algo a lo grande!!!

El patrón muy facilito, ¡anotad!
Ilustración: Xavi Riba
Os dejo los pasos en fotografías, así podéis haceros a la idea:
¡Y aquí tenéis el resultado! Estoy feliz porque vienen días de frío y yo estoy más que preparada. Pero ¿sabéis qué pasa? Que ya tengo ganas de otro gorro y este finde tiene muchos números de que teja otro... ¡Os mantengo informados en facebook o instagram
Por cierto, mientras tejía el mío me llegó el encargo de un gorrito, ¡casualidades! Lo hice con el mismo patrón, en cuanto lo entregue os lo enseño. 

viernes, 8 de noviembre de 2013

¡El cartero!

Era muy niña que ya escribía las postales de Navidad. Desde que tengo uso de razón colecciono postales, de ello mi fascinación ahora por el postcrossing (pero ello merece un post por si sólo que llegará pronto). Para mí lo más bonito de la Navidad era el ritual de las postales.

Mi madre compraba las que me más me gustaban y yo tenía mi lista de gente a los que escribir y enviar. Tías, primos, amigos de la familia, amiguitos del cole, mis eternas amigas por correspondencia… Y me sentaba a la mesa del comedor con mi lista y todas las postales extendidas sobre la mesa. Con lápiz y muy cuidadosamente iba escribiendo detrás de cada una para quien era e iba eliminando nombres de la lista, era una selección muy importante. Las escribía, todas distintas, firmaba en nombre de todos los de casa y preparaba los sobres. Era el mejor momento de las fiestas. Luego iba al estanco, pegaba los sellos y delante del buzón amarillo repasaba las direcciones y pensaba en cada una de las personas a quien iban dirigidas a medida que las iba lanzando al fondo del buzón. Enviaba muchas, muchísimas, tantas que no os podéis imaginar. Y luego pasaba las semanas de vacaciones pidiendo qué había en el buzón, qué había en el buzón… y llegaban ¡si! Llegaban también para mí, pero muy pocas, siempre menos de las que deseaba.

Con los años las compré yo. Con más años las escribía en mi propia casa, pero seguía en la mesa del comedor. Con más años… había gente a la que ya no podía escribir esas postales.
Últimamente puede que no haya recibido ninguna postal física por Navidad. La gente las envía online con la foto de los niños, de los perros, o un Papá Noel y ya está. Yo he seguido enviando a los míos su postal. Aunque no os engañaré, también la envío online. Cada año hemos hecho una postal especial para el mundo internauta y también nos gusta. Ahora se llena nuestra bandeja de entrada. Pero yo, no dejo de revisar mi buzón por si acaso.

Este año he decidido hacerlas yo una vez más, pero esta vez serán muy craft. Para ello tuve una idea iluminada y ya he hecho el pedido del material que me hace falta… en cuanto llegue (que me acaban de informar que está en camino!!! yupiiiii!!) intento haceros un DIY para que podáis hacer las vuestras! De momento tan sólo son un boceto en mi mente y en un papel… pronto, ¡pronto!
Ilustración: Roger Wilkerson.
Gemma, de Wasel Wasel, mi niña querida está llenando nuestros buzones de soles. Yo ya pensaba en mis postales, pero aún me entraron más ganas después de que ella repartiera ilusión. Sigamos haciéndolo, seguid vosotr@s también. ¡No dejemos los buzones tristes!