Nuestro viaje a Londres de este verano hizo que se viniera para casa un ovillo maravilloso. Se trata de una madeja 100% acrílico de la marca Robin FX, totalmente inglesa. Me enamoré de sus colores de confetti sobre el fondo blanco y no pude remediar meterlo en mi maleta.
Me porté bien y pensé en hacer un cuello de dos vueltas y por lo tanto, con la idea que llevaba en la cabeza, con 100 gramos tuve suficiente.
Después de iniciarme en los calados con las mangas de mi primer jersey, tenía ganas de seguir aprendiendo el arte del dibujo lanero tejiendo mi lana especial con ellos. Recordé que todavía no había utilizado ningún patrón de mi GRAN libro de labores, así que rebusqué entre sus páginas y me decidí por un calado llamado "baby fern". Su traducción sería "pequeño helecho" y es que su dibujo emula las hojas de la planta. Hecha la prueba a ver si era capaz... ¡no pare de tejer mi ovillo confetti!
El resultado ha sido mejor de lo que podía imaginar: por el color, por la lana, por el patrón escogido. ¡Me encanta!
Una vez acabado hice el remojado y el bloqueo antes de coser. La lana ha quedado suave y esponjosa y aunque los bordes siguen girándose, aún después del bloqueo, me gusta mucho como queda dándole dos vueltas.
Siempre que lo lleve este invierno pensaré en Londres, en nuestro concierto, en mi Judit y nuestros Jordis esperándome en la puerta mientras me abducían las lanas... ¡Llevaré una lana-confetti inglesa llena de recuerdos!
Ay, Esther, qué lana más bonita. No cambiaría nada, ni del calado escogido ni de que hubieses comprado más cantidad. Piensa que una chaqueta no se puede poner todos los días pero un cuello, durante el invierno, sí <3
ResponderEliminarjijiii gracias!!! yo estoy súper contenta! Además llevo cuello cada día en invierno y dando clase me va genial, así que llevo uno para cada día así que me irá súper bien!!! jijijii
EliminarPreciós, i en directe encara més, m'encanta la llana londinenca!! I m'encanta més que t'hagis viciat als calats
ResponderEliminarGràcieeeeeeeeeeeeees!!! tu me'n has ensenyat, gràcies a tuuuu! M'encanta i em relaxa una passada, de verdad de la buena!!!! jijii
EliminarQué lana más bonita! No me suelen gustar los colores tan claros, pero la combinación de ese blanco con los puntitos de color me parece precioso. También es precioso el dibujo de las hojas. Tengo que aprender más con las dos agujas, últimamente todo lo que veo tejido a dos agujas me da mucha envidia >.<
ResponderEliminarUn beso!
¡Dale a las dos agujas! Es súper satisfactorio tejer calados de verdad! Me alegro que te haya gustado, un besote!
EliminarSúper chulo :) El color y el tacto, que se adivina suavííííísimo! Un beso!
ResponderEliminarGracias guapa, ¡que venga el frío ya que quiero estrenarlo!
EliminarFa pinta de ser molt gustoset!
ResponderEliminarA veure quan re-practico amb les agulles, que no dono abast...
Vinga vinga torna a agafar les agulles que són una passada!!! jijijiii Gràcies!
EliminarJejejejeje... lana confeti, ¡¡¡me encantusa!!! ^^
ResponderEliminarTe ha quedado ideal, yo solo he hecho una cosina de nada con los calados pero me gustan mucho. Creo que también me voy a hacer con un ovillo prestosito para hacerme un cuello calado, que para otoño es ideal. Ni mucho frío ni mucho calor ^^
jijijii es que es un concepto que encantusa!!! jijijii Pues si es ideal hacer calados. Si te gusta este y buscas por baby fern knitting encontrarás online el patrón igualito! Gracias linda y un besote!
EliminarQue bonita es la lana, y el patrón que has elegido me encanta. Le quedan genial los calados. Creo que me voy a copiar y buscarla también por aquí ;)
ResponderEliminarGracias guapiiiii ya dirás si la encuentras y qué haces! Besines!
Eliminar¡Qué lana más chula! Y el calado espectacular...
ResponderEliminarGracias guapa!!!!! Estoy súper feliz con él ;)
Eliminar¡Me encanta la lana! Es que esas lanas con trocitos de otras, tipo tweed, me vuelven loca :D
ResponderEliminarY la verdad es que no creo que hayas podido elegir otro patrón mejor para ella, me gusta mucho el cuello.
A mí también me vuelven loca con sorpresitas, por eso ¡no pude dejarla ahí! Besines
EliminarMe encanta!! La lana, el dibujo, ... A mi me pasa como a ti. Últimamente siempre me fijo en caladas y siempre los quiero hacer (aunque no me ponga). La última vez que intenté uno metí tantas veces la pata que lo aparqué por imposible. Pero creo que es porque todavía no estaba viendo el dibujo. Cuando ves el dibujo y te haces a la idea del patrón en la cabeza empieza a ser más fácil para mi, pero hasta llegar a ese punto...
ResponderEliminarMis primeros calados fueron en las mangas de mi primer jersey (os lo enseño el lunes, tengo una emoción que no me puedo contener!!!!) y me gustó tanto que cuando vi esta lana dije: tengo que repetir y ¡no quería que se acabara la lana!!! Me encanta y es una ansiedad viva no poder parar de tejer para ver cómo sigue, qué pasa, qué viene... ¡viva!
EliminarAlaaaaa! Com mola, jo en vull un!!!!! Quan tornem a London a buscar la llana pel meu?????
ResponderEliminarVeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuus com n'havia de comprar més????? Aiiiii hem d'aconseguir un cabdell per fer-te'l a tu també!!!!! claroooooooooooooooooooooooo ♥♥♥
EliminarMadre mia, Esther! Me gusta muchísimo cómo te ha quedado: el color, el calado... Qué lana tan bonita! ¿Sabes que le estoy cogiendo el gusto a las dos agujas? Jijiji! Y viendo trabajos así de bonitos me entran más ganas de seguir practicando, eres una crack! :)
ResponderEliminarMuchas gracias guapa! Yo al principio creía que nunca le pillaría tanto gusta como a mi ganchillo, pero ahora estoy alucinada! Las prendas quedan más gustosas y salen unos dibujos que me quedo embobada mirando!!!! Sigue sigue! Muá!
Eliminar