INICIO




lunes, 12 de enero de 2015

Mis historias del 2014

Empezar el año significa también, para los cinéfilos, el recopilatorio de films del año anterior y la espera de los premios más deseados. Como pareja de un buen entendido, hago un mega resumen de lo mejor del año para mí, así podéis apuntar en vuestra lista de pelis alguna que otra menos comercial ;) 

De entre todas las vistas este pasado 2014 he hecho un gran esfuerzo y he seleccionado tan sólo 4 de ellas, para ser yo es un esfuerzo dígase sobre humano. 

Número 1. Her
Del director Spike Jonze y con Joaquin Phoenix como actor protagonista. Nos sitúa en un futuro cercano dónde Theodore, trabajador en una agencia de escritura de cartas a terceras personas, está viviendo su inminente separación y se enamora del sistema operativo de su ordenador, Samantha. 

Me cautivó el trabajo de Theodore, ¿os imagináis trabajar escribiendo cartas? Me gustó cómo plasma la soledad, el frío de la desesperación, el agarrarse a aquello que da calor, sea un pc o un juego online... Sea lo que sea que nos dé calor, siempre nos hace creer que somos más felices de lo que en realidad somos. Refleja a la perfección cómo nos acompaña el mundo online. Recomendada 100% y si la véis en VOS escucharéis como Samantha a Scarlett Johansson.

Número 2. Nebraska
Del director Alexander Payne y con Bruce Dern y Will Forte como actores protagonistas. Nos narra la historia de Woody, un señor con una incipiente demencia, que cree haber ganado un premio de loteria y consigue que su hijo lo acompañe en un largo viaje para cobrarla. 

Maravillosa historia, aún se me pone la piel de gallina cuando la recuerdo. Una historia tierna y dura a la vez, la decadencia de una persona y como los finales próximos nos unen y hacen que aprovechemos cada segundo para recuperar el tiempo perdido. ¿Existe hazaña más difícil?. Querámoslos día a día en su serenidad, ¡querámoslos!

Número 3. Boyhood
Del director Richard Linklater y con Ellar Coltrane, Ethan Hawke y Patricia Arquette como parte del elenco. Descubrimos la fascinante historia de Mason en una película grabada en 12 años, unos días al año para mostrar la evolución de su vida. 

¡Fascinante! La convicción de Linklater para conseguir que durante 12 años esos actores reservaran unos días para grabar "la vida de Mason". Es una pasada ver como envejecen todos los personajes, en cada secuencia, con cada vivencia, ¡no os la podéis perder! No puedo ocultar que me tenía ganada antes de empezar porque Linklater es el director y Ethan el protagonista de la trilogía de mi vida "Antes del Amanecer" y siguientes... Por eso ya sabía que su sensibilidad estaría ahí y así fué. 

Número 4. Begin Again
Del director John Carney y con Keira Knightley y Mark Ruffalo, entre otros. Trata del descubrimiento por parte de un productor musical fracasado de un nuevo talento, Greta, en una sucesión de flashes para explicar ambas historias. 

¡Sensacional! Si disfrutásteis con Once, os encantará. Tiene ese mismo punto de dulzura que su predecesora, aunque es más comercial ¡eso si!. A mí me tenía ya ganada con la primera, una de mis pelis de cabecera, y ha seguido cautivándome con ésta. Cabe decir que las pelis musicales me hipnotizan y que Ruffalo también le dio puntos. Por tanto, era una combinación difícil de fallar. Os la recomiendo si la casuística os hace pensar igual que a mí que os va a dejar encantados: Once, música, Ruffalo, Keira ¡miradla, por favor!

¿Os apetecería que os hiciera una lista de éstas de vez en cuando?
Películas de vivencias, de sentimientos, de descubrimientos y para pensar, para reflexionar en cuanto aparece The End. ¡Dadle la Play mientras tejéis! 

13 comentarios:

  1. Madre mía, no he visto ninguna! jajaja pero me las apunto todas, que tienen muy buena pinta :-) Un beso guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues venga! Ya me contarás si te han gustado, no son nada comerciales, así que no esperes lo de siempre jijiji Un besote ¿y qué mejor que tejer con una buena peli?

      Eliminar
  2. Nenaaa!! Sóc lo pitjor, només n’he vist 1 de les quatreeee (tot i que Boyhood caurà aviat). Però estic d’acord: per mi, la millor peli que he vist aquest any també és HER. Et juro que vaig estar dies donant-li voltes, després! Es-pec-ta-cu-lar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coooooooooom??? Doncs ja t'estàs posant!!!! Jo crec que et molaran, ja saps a qui tinc al costat. Vaig fent llistat i aniré fent publicacions periòdiques, no pot ser que us quedeu sense veure-les!!! I si, a mi Her em va durar uns quants dies també... aiiiiii muà!

      Eliminar
  3. Pues solo he visto Her y Begin Again, y también me gustaron muchísimo. Así que me apunto las otras dos para verlas. Que últimamente ando haciendo acopio de películas para ver.
    Gracias por las recomendaciones!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues apúntatelas! Yo creo que te gustarán, ya contarás. 2 de 4 no está mal, me parece a mí que iré publicando listados de vez en cuando para que no os dejéis ninguna en el tintero todo el año. Las voy anotando ¡yo os aviso!

      Eliminar
  4. Her y Begin Again están en mi portátil esperando a un ratito para verlas (posiblemente mañana cuando tenga que pasar 12 horas en el tren, juas), pero las otras me las apunto para verlas también, que justo estaba buscando pelis interesantes :D

    ResponderEliminar
  5. Con la de películas que he visto el 2014 y de tu lista sólo he visto Her? No puede ser! Me lo he montado fatal. Pero me las apunto para esos domingos tontorrones de lluvia, manta y agujas de tejer (qué placer). beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiii el tiempo no se estira tanto como queremos ;) Ya me dirás qué te parecen cuando las hayas visto. Un besote!

      Eliminar
  6. Jo, no he visto ninguna de las cuatro y tengo muchísimas ganas! Particularmente de ver Boyhood, que me parece muy, muy interesante. No sé cuándo fue la última vez que fui al cine... bueno, aparte de ir para ver pelis infantiles, que eso fue hace nada. A ver si me puedo escapar pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal cuando las hayas visto ¡cuéntame eh! Un besote, las infantiles también molan ;)

      Eliminar
  7. Em falta Nebraska però de la resta, totes molt guais, fins i tot Begin Again, que sóc de les raretes d'aquest món que Once li va semblar un rotllo patatero.

    ResponderEliminar