INICIO




lunes, 23 de marzo de 2015

Swapetines 2015 _ semana 6-7

¡Terminados! Este segundo calcetín aún ha sido peor que el primero. ¿Quién dijo que el patrón era fácil? ¿Yo? Todo patrón es difícil. Requiere una atención precisa y constante que a veces no se tiene. Este swapetines está coincidiendo con una etapa en la que estoy bastante descentrada, por lo que está siendo una odisea en su conjunto. 
Por fin tengo los calcetines terminados. A punto del remojado y el bloqueo. Y de secarlos al sol que espero que vuelva pronto. 
Me queda poco más de una semana para el envío de los swapetines. ¡Válgame! Tengo en marcha la parte del paquete que no hago yo (¡sorpresa! ¡tengo colaboradores!). Y aún me falta empezar la última parte. Estoy un poco atacada porque parece que los días se me comen, pero espero llegar a tiempo ni que sea enviando el último día.

Soprendida mía, como ves no vas a ser de las primeras en recibir porque no me da la vida. 
Sorprendedora mía, tal y como están mis ánimos tu paquete será un regalo caído del cielo y me alegrará ¡seguro segurísimo! 

¡Esto se acaba swapetines! ¡A por ello!

macetero de Lydia Sánchez Illustration

miércoles, 18 de marzo de 2015

El cumple de Obi con Barruntando

¡Hoy es el cumple de Obi! Hoy hace 9 años que Núria recibió a seis pequeñines. Tres pequeñas negruzcas y tres pequeñines naranjas. Con una semana de vida, señalé a Obi con el dedo y dije ¡lo cuidaré yo toda la vida! Y así fue. ¡Feliç cumple Obisito!

Cada año por su cumpleaños intentamos hacer algo especial, preparar algo para que sea un día inolvidable. Este año pensé en ellas, en Barruntando. ¡Qué gran idea tuve! Barruntando son un colectivo de ceramistas de Avilés. Unas asturianas entregadas, entusiastas y creativas. Les envié un mensaje con mi idea de "tener a Obi de cerámica" y les encantó. Recibieron y me pidieron fotos y fotos y más fotos de nuestro pequeñín. Por delante, por detrás, durmiendo, despierto.... 
Y de sus manos mágicas surgió un Obi de cerámica magnífico. Fueron rápidas, eficientes y atentas. Fue maravilloso recibirlo y admirar cómo habían captado la esencia del gatito, ¡es él realmente! Es el mejor autorregalo que nos hemos hecho nunca. Como véis a Obi también le gusta y se pegan unas buenas siestas. 
Gracias chicas por lograr captar la esencia. Os recomiendo contactar con ellas, seguidlas en su facebook y en su web, para sorprender a alguien querido, ya sea con su animalito o con lo que queráis ¡ellas pueden con todo! Yo ya tengo en mente futuros pedidos. Mi figurita de Obi es una delícia, igualito al de verdad. 
¡Feliz cumple Obi!

Editado: este cumple, de todas maneras, será un poco más triste que el resto. Tenemos a Xinet malito, así que toda la energía para él. ¡Lo queremos bien ya!

viernes, 13 de marzo de 2015

Swapetines 2015 _ semana 5



Sorprendida mía, esta es tu lana de regalo. Irá en tu "kit swapetín" para que tejas lo que quieras. La verdad es que es de las lanas para calcetines más bonitas que he visto jamás. Se trata de una Wendy Roam de cuatro hebras en una gama de tonos mágica, ¿no os parece? Y es que siento debilidad, ya hace tiempo, por las lanas inglesas.

Os he dejado el enlace de la lana en Ravelry para que veáis que proyectos más maravillosos pueden salir de ella. Estoy en la duda de si quedármela o no, ¡me tiene fascinada!

Los calcetines están más parados que otra cosa. Uno está remallado y terminado. El otro está a media caña y la verdad es que me tiene bastante fastidiada. Tuve que deshacer por un error ya llegando al talón. Vaya rollo. Además se me juntó con un parón en mis cervicales que me hizo estar bien quieta. Más las evaluaciones que me han absorvido del todo. Resultado: ¡todo parado! Así que estoy un pelín nerviosa, pero poco a poco. Espero llegar a tiempo.
El resto del paquete ¡viento en popa! 

Querida sorprendedora, leo los blogs de todas las swapetinas cada viernes y sigo todos los instragrams. Espero que una de esas maravillas sea para mí.

No os mentiré si os digo que sospechaba de alguien, pero ya no, y que sé cuáles me gustaría que fueran para mí. Pero todo eso es TOP SECRET ♥

lunes, 9 de marzo de 2015

Historias de marzo: 3, 2, 1 ¡acción!

Pasan los meses que vuelan, ¿también os pasa? La vida pasa muy deprisa y 2015 se ha llevado dos meses del tirón, ¡que nos los devuelvan! Pero no, no hay quién lo pare. Este mes os propongo de todo un poco, como cada mes. Tengo un selector de pelis brillante en casa y aquí os dejo tan sólo una selección, muy seleccionada, de todo lo que consumimos. ¡Somos amantes cinéfilos! Ahí van, por cierto ¿habéis visto alguna de las propuestas anteriores? 

Historias de enero
Historias de febrero

Número 1. Bajo la misma estrella
The fault in our stars, EEUU 2014. Narra la vida de Hazel y Gus, como les une la enfermedad que padecen, su forma de ver y disfrutar de la vida, momento a momento. 

¡Qué decir! Tiene una fuerza brutal, luchan durante toda la película para demostrar que aunque se vea el final hay que disfrutar del momento, del amor, de la ilusión. Me encantó porque no se recrea en el sufrimiento, aún tratando un tema tan duro, sino que narra la historia desde el poder de los sueños. ¡Y te hace soñar! La volvería a ver ahora mismo sin dudarlo.

Número 2. Ida
Sister of Mercy, Polonia 2013. Anna, justo antes de ordenarse monja, va en busca de su família y descubre los secretos más oscuros del momento de ocupación nazi que vivieron los suyos.

Me encantan las historias concisas, porque todas las historias empiezan y acaban y hay veces que no hacen falta detalles de relleno. Así es esta peli, concreta y excepcional. 80 minutos preciosos. Las pelis tremendamente largas a veces se me hacen pesadas. Ésta explica una historia dura pero de una manera tan bonita que parece una sucesión de postales. Esta llena de planos fijos, como si fuera una fotografía del momento, en blanco y negro. Se para, te enseña y prosigue. ¡Nos dejó encantados! Para nosotros, fue bien merecido el Óscar.

Número 3. Las vidas de Grace
Short term 12, EEUU 2013. Grace trabaja en un centro de acogida de jóvenes como supervisora. A raíz de la entrada de una chica nueva en el centro, se da cuenta de que ella también tiene unos problemas anteriores que no ha superado. 

Intensa, sería la mejor definición para ella. Grace, su pasado y su presente, entrelazados y luchando para ayudar a los demás y a ella misma en sus relaciones. La vida es complicada ¡que nos lo cuenten! Me gustó mucho porque refleja como a veces queremos ayudar o estar por los demás, descuidándonos totalmente de nosotros mismos. Al final hay que parar a mirar la propia vida. Me gustó muchísimo. 

Número 4. Hacia rutas salvajes
Into the wild, EEUU 2007. Sean Penn adapta el bestseller de John Krakauer basado en el diario de Christopher McCandless. Éste decidió cambiar su nombre a Alenxander Supertramp y dejar la civilación para irse a Alaska. 

Me dejó fascinada. ¿Quién no ha pensado alguna vez en dejarlo todo? En abandonar la vida que lleva y tirar el móvil al río, dejar el trabajo y desaparecer. ¿nunca? No me lo creo. Pues Christopher lo hizo. Se fue a vivir solo, a sobrevivir a Alaska lejos de todo. Me puso la piel de gallina, del minuto uno al final. La historia está narrada con la voz en off de su hermana, ¡vamos la guinda del pastel! Además se ve como durante todo su viaje va haciendo anotaciones en su diario y documentándome luego, resulta que esas notas están recogidas. Mirad hasta dónde llegó mi pasión que estoy inmersa en el libro que explica los entresijos de la historia original. ¡Eso tenía que leerlo yo!


Espero que animen vuestras horas de labor. Las historias tejidas siempre suenan mejor. ¡Dadle al play tejedoras!

viernes, 6 de marzo de 2015

Swapetines 2015_ semana 4

¡Qué locura! Si lo que más claro tenía era el patrón, casi muero en el intento. Resultó ser que después de cada rombo debía modificar el patrón para cuadrar con el dibujo, a parte de haber modificado ya el primero para adaptar a los puntos que necesitaba... total: ¡una locura!

Así que me puse en busca de un nuevo patrón. Y lo encontré. Si querida swapetina, encontré tu patrón. No sé si es demasiado sencillo o no, tal vez, pero me encantó. Además tiene calados, que me relajan tanto que puedo asegurarte que te llegarán tejidos con el mayor de los cariños. Se trata del Make Mine Lace Socks de Jodi Lewanda que podéis encontrar en Ravelry. Me enamoró, no pude hacer más. 

La verdad es que me ha gustado tanto el patrón que ya tengo el primer calcetín terminado y en marcha el segundo. Menos mal, porque sino no me dará tiempo a seguir con el resto de tu paquete. 
Si, si, como has leído "el resto de tu paquete". Debo preparar alguna cosita más, a parte de tu lana de regalo que no sé si enseñártela la semana que viene ¿quieres verla? Tal vez te enseñe algo de color de tu paquete ¿no? Lo pensaré. 
Sorprendedora mía, ¿cómo lo llevas? No te agobies, aún te quedan unas semanas y seguro que vas bien. Resto de swapetinas, ¡esto me encanta de verdad! ¡Disfrutemos de la edición! 

lunes, 2 de marzo de 2015

Pull (presque) Sessun: Final.

En noviembre empezó la andadura del #kalssessun. Si recordáis compramos el ovillo en La Cantatrice y nos pusimos manos a la obra. En cuanto Sarah tradujo el patrón y la autora nos dió permiso para crear un #kal ¡no pudimos parar!. Y así fue como 13 tejedoras nos adentramos en el mundo Sessun

No ha sido fácil adaptar los rombos a las sisas y readaptar el patrón para que quedara un dibujo decente. Suerte hemos tenido todas de Agulla Llanera, la verdad es que sin ella muchas de nosotras aún seguiríamos perdidas. ¡Gracias! Y las que seguís perdidas, ¡no dudéis en silbar que ahí vamos!
La lana es súper agradable de tejer, además como la aguja no era precisamente de numeración pequeña, ha sido bastante rápido. Sin tener en cuenta los bloqueos y los días en los que dejamos el Sessun en reposo para no tirarlo al río, ¿sabéis de qué hablo, no?
Era la primera vez que tejía el cuello a parte y lo cosía a la pieza. Para ello, ¿hay algo mejor que encontrar un tutorial por internet? ¡Si! Que te lo enseñen en vivo y en directo como hizo Montse, la madre de Sarah. Gracias a ella ya sé coser cuellos. ¡Somos un equipo!
Feliz una vez más con el resultado, sin ocultar las dificultades incluso en el remojado y en el bloqueo. En ese momento me pareció que el jersey iría a la basura. ¡Qué insegura soy! Pero finalmente salió bien y el invierno me ha dado tregua y no se ha llevado aún el frío para que pueda estrenarlo. 
Esperamos ver a todas las intrépidas del #kalsessun como nos van enseñando sus jerseis. ¡Emocionada estoy! Y por si alguna más se anima a tejerlo os dejamos aquí el patrón traducido y colgado en Ravelry. ¡Avisadnos si lo tejéis!