INICIO




lunes, 20 de julio de 2015

Historias de junio-julio: 3, 2, 1 ¡acción!

Diego Ojeda dice en unos de sus poemas: 

Hablo de aquellos días
cuando mi corazón 
iba más rápido que mi cuerpo
y mi vida
más lenta que mis sueños.

Así estoy yo, que julio también se me esfuma y sin darme cuenta la mitad del verano. Como veis por las redes sociales la labor ha vuelto y con ella espero que la calma. En junio no hubo historias pero os traigo junio-julio con cuatro que valen oro y que llenarán vuestras horas de calor, cuando es imposible hasta la siesta. ¡Empecemos!

Número 1. Mucho ruido y pocas nueces
 
Much Ado About Nothing, EEUU 2012. Película independiente y en blanco y negro que adapta la obra de Shakespeare.


¿Quién no ha leído a Shakespeare? ¡Nadie puede no conocer esta obra! Espero que tod@s los lectores que estáis aquí vierais en su momento la gran obra maestra con Kenneth Branagh como director. Esta peli de 1993 es una verdadera delicia para los sentidos. ¡Apuntad! Pues descubrimos que de la misma obra de Shakespeare se hizo en EEUU un film independiente en blanco y negro. La historia de Benedicto y Beatriz pero en la actualidad. Es una película curiosa y muy recomendada a los amantes del genio inglés. Siempre da gusto ver obras de teatro adaptadas al cine y más cuando se respeta completamente el texto original. Ahí lo dejo… 


Número 2. Samba
 Samba. Francia, 2014. Samba y Alice cruzan sus caminos y sus vidas dispares para darse cuenta de que tal vez se ayuden a encontrar la felicidad.

Si te dicen que es del director de Intocable, piensas que será una garantía. Y lo fue. Es una película de esas que te deja mal cuerpo, que te hace pensar y mirar a tu alrededor. Ver de una manera distinta la inmigración, más humana, más cercana. Darte cuenta de toda la gente que te rodea y que ha venido a buscar una vida mejor, la felicidad, la normalidad. Sí, sí, la normalidad. Y cómo la mayoría de las veces “todos nosotros” se lo ponemos un poquito más difícil. Miradla y salid fuera, hay muchos Sambas a los que sonreír todos los días. 


Número 3. Pequeñas mentiras sin importancia.
 
Les petits mouchoirs. Francia, 2010. Cada año un grupo de amigos se reúne en la playa para compartir parte del verano. Éste será distinto porque uno de ellos, Ludo, ha tenido un grave accidente.


Segunda película francesa del mes. Y es que el cine galo me envuelve siempre… ¿qué queréis que os diga? ¡Sensiblera que es una! No os engaño nunca, creedme cuando os digo que esta película es deliciosa. Trata la amistad desde la sinceridad, desde el engaño, desde la pena, el amor, la despedida, el miedo… Los amigos, esas piezas de nuestra vida que hay que cuidar para que se queden, para que compartan nuestra vida durante el máximo tiempo posible. Los de verdad se quedan, los otros tan sólo son pasajeros que bajan en otra estación… En la película además aparece el cantante Yodelice, la guinda del pastel. Os iba a poner el vídeo pero: ¡MIRAD LA PELI! Hacedme caso una vez más y esta vez que haya un feedback, ¿ok? 


Número 4. Buscando un beso a medianoche.
 In Search of a Midnight Kiss. EEUU, 2007. “Misántropo desearía conocer a misántropa” Éste es el anuncio que Wilson publica en una web de contactos y así es como conoce a Vivian el día de fin de año.


Vi esta película en el cine en 2007. Segunda película en blanco y negro del mes. Siiiií, las películas modernas sin color tienen un aire romántico que cautivan, creedme. ¿Quién no ha conectado con alguien al momento? ¿Quién no ha sentido que una persona recién descubierta parece que lleve toda la vida a su lado? ¿Quién no se ha sentido solo y ha deseado tan sólo un beso a medianoche? Si respondéis en positivo a alguna de mis preguntas, ¡ya la estáis buscando! Es dulce, original, alocada y muy muy independiente. Lo cual significa, nada comercial. Abstenerse los que buscan películas taquilleras, gracias. Es bonita y tiene unos detalles, unas complicidades, que quién me conozca sabrá por qué me ha gustado tanto. Otra para que me deis el feedback. ¡Os espero!

Y hasta aquí las historias de medio verano. Me pongo ya a darle al PLAY para las de agosto, ¡prometido! Mientras he vuelto a las agujas tejiendo calcetines, tenía lista de ellos por tejer así que ¡manos a la obra! Disfrutad del verano, del sol, de la labor, de la lectura ¡de vosotros mismos! 

3 comentarios:

  1. Gracias por tus recomendaciones. Me vuelve loca esta sección y tu punto de vista cinematográfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapiiiiiiiii. No sabes lo que me alegra que te guste, a veces pienso que escribo sólo para mí. jijiiii Sobre todo cuéntame las que veas y comentémoslas!!! muá!!!! Gracias!

      Eliminar
    2. De eso nada, monada, que no escribes para ti sola. Prometida una tertulia cinéfila. ¡Muak!

      Eliminar