INICIO




lunes, 28 de diciembre de 2015

Zokni Socks for Judit

Mis mujeres. No os van a ser nuevas, ninguna de las tres. La primera en tener sus pies calientes ha sido Judit. Mi Judit. Como ya os dije en su momento, mi hermana pequeña que ejerce de mayor. Siempre. La cabeza más serena, más madura, más acá que allá. No como yo.
El año pasado le propuse el reto de tejerle “La gryffindor”. Consistía en que ella presentaría las noticias en la televisión andorrana con la bufanda puesta. Lo cumplió, como todo a lo que nos comprometemos. Porque juntas sabemos que podemos con todo. Porque hace años que las vemos venir. Agachamos la cabeza para que no nos dé de golpe y seguimos adelante.

Le he tejido los Zokni Socks en el maravilloso Impressionist Sky. Y es que unos calcetines no se pueden tejer con otra lana que no sea malabrigo. Porque una vez lo pruebas, no hay vuelta atrás. Ha sido un patrón precioso de tejer, tanto  como su resultado.  Lo podéis encontrar gratuito en el Ravelry de Mintyfresh. Y también en nuestra lista de proyectos, ampliándose día a dia.
Convertida ya en una viciada de los calados. Es un no parar de buscar y rebuscar patrón. Hasta encontrar el agradecido con la lana, con el color y con la tejedora. Exigente que es una.
¿Y qué decir de este azul? A medida que iba tejiendo iban apareciendo una gama de matices que quitaban el hipo ¡y el sentío! Espero que calienten sus pies, sus pies del 41 que no se terminaba nunca. Que la fría nieve andorrana descubra la calidez de unos calcetines tejidos a mano, a cinco agujas ¡como debe ser!
Durante estos días repartimos la segunda lata. Sí, sí. Todavía top secret. Hasta que su destinataria la reciba. Espero poder enseñároslos en breve. Para la tercera deberéis esperar un poquito más.

Y el año llega a su fin. Calcetines en mano para una mis mujeres. No podía ser de otra manera. Sed dichosos en los días que quedan y cargad la mochila de energía para el 2016. Seguro, seguro, seguro será mejor. Mucha lana ;)

8 comentarios:

  1. Uuuuuaaaaaaalaaaaa! A banda de la perfecció dels teus punts... el blau és absolutament magnifíc!!!!!
    Necessito més mitjons... teuuuuuuus!!!!!
    Son preciosos Esther!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies bonica meva, sempre amb tan bons ulls que em mires!!!!! No em dóna la vida per teixir tant i tant ràpid, però en farem més!!! muà!

      Eliminar
  2. Els meus enormes peus del 41 estan la mar de calentets i preciosos!! Estic super contenta, gràcies Estheri meva! :) L'intercanvi de llaunes va ser meravellós <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies a tuuuuuuu, per tot, sempre!!!! M'encanta pensar que portes els mitjons posats, m'encanta!!!!!

      Eliminar