INICIO




lunes, 1 de abril de 2013

¿Lectura o labor?

Desde muy pequeña he sido una lectora-adicta. Aún recuerdo algún verano en qué mi madre me había reñido por leer a todas horas y me había pedido que lo dejara un rato para ayudarla. Cosas de la vida... 

Tengo el comedor lleno de libros y de cómics, la novela gráfica me encanta, los libros ilustrados... Tienen cabida todos los géneros. Incluso después de llegar mi querido KNIDLE, aún siguen entrando libros a casa. ¡Nada sustituirá el papel!

Desde que he vuelto a las labores, mis noches se llenan de lanas y de agujas y no de libros. Éstos se acumulan en las estanterías y en mi lista de "pendientes por leer". ¡La lista ya es inmensa! 
Siempre digo que tengo que volver a ponerme, que me encantan sus historias, pero el día de momento no se alarga lo que yo necesito. 

Pronto llegará Sant Jordi, creo yo que el día más especial para los catalanes, y con él nuevos libros por leer. Lo celebramos como si fuera el día de los enamorados, nos regalamos libros, rosas rojas y aunque nos toca trabajar es un día muy festivo. 
Yo soy muy afortunada y junto a mis libros recibo la rosa roja más especial del planeta ♥ 

El año pasado hice mis primeras rosas de Sant Jordi usando mi fantástico tricotín. Tan sólo hice dos, una para mi madre y otra para mí. El resultado fue éste, y este año las voy a perfeccionar y las pondré a la venta en la nueva edición del Mercat de les Idees, tengo todo el material preparado... Os mantendré informad@s.




En esta edición de Sant Jordi, a parte de mis ideas para el Mercat, tenemos una acción con mis queridas tejedoras de la Guerrilla del Gilda. No os puedo desvelar nada, es una misión secreta hasta dentro de pocos días, pero os puedo avanzar que libros habrá... y que leeremos mucha, mucha lana... 


Y vosotras tejedoras, ¿cómo lleváis lo de poder leer combinando la labor? ¡Explicadme!

10 comentarios:

  1. Que cómo lo llevamos??? Fatal, de los fatales... És el único inconveniente de lanear con este desespero que nos coge!!!!
    Intento convencer a mi compañero para que me lea mientras tejo pero, paradójicamente, él no está por la labor.
    Soluciones yo también quiero!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii neni!! jo també vaig dir-li al Jordi que em llegís, però nothing de nothing!!!! podem anar quedant i teixint una estona cadascuna i l'altra llegeix!!! jijiji!!!

      Eliminar
  2. Jajaja, aquí otra que lo lleva mal! Lo que hago es leer antes de ir a dormir, me meto en la cama y leo aunque sea un par de páginas, hasta que noto que se me cierran los ojos... me he propuesto no tocar ninguna labor cuando se ha ido el sol, por la salud de mis muñecas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llevo fatal... hace meses que no leo, el kindle está cargadito de libros que estoy deseosa por leer, y en mis estanterías hay libros y cómics que aún no he abierto :( una pena! pero cuando llego por la noche, cansaita todo el día de clases, no me apetece leer, sino labor, labor y labor!!! en verano lo combinaré, lo prometo! entre mis viajecitos a Alicante!! ;) jajajaaaa

      Eliminar
  3. yo lo llevo fatal! yo soy de aprovechar el viaje en metro...pero cada día más lo aprovecho para tejer...ahora estoy intentando volver a la lectura...pero no veas lo que me cuesta dejar las labores a un lado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aún suerte que tienes el metro!! yo tengo 12 minutos al trabajo, vivo en un pueblo a 8km, no me queda otra que ir en coche!! así que ni esas... y lo hecho de menos!!!

      Eliminar
  4. Parece ser que esto es un mal común...

    Es curioso cómo la mayoría de tejedoras tenemos rasgos idénticos indirectamente relacionados a las lanas. Por ejemplo: muchas tenemos gato y casi todas, antes de tejedoras, fuimos grandes lectoras que ahora se sienten culpables.

    Yo devoraba libros y, desde que tejo, he notado mucho el descenso de la lectura, pero què hi farem! Cuando me toque el euromillón y deje de trabajar podré dedicarle tiempo a todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii... tenemos gatitos en nuestras vidas y ansia por conocer historias nuevas con los libros! a ver si aprendo a compaginarlo un poco!!!!

      Eliminar
    2. Jejeje en lo de los libros y en lo del Euromillón estamos iguales (gato no tengo) :-)

      Eliminar
  5. Lo que sí puedo decir es que el 23 de Abril en mi casa se celebra siempre! Para eso tengo mi propio Jorge :-)

    Me encantan esas rosas!!

    ResponderEliminar