INICIO




sábado, 28 de septiembre de 2013

I ♥ my socks

Wasel Wasel te proclama tejedora de calcetines oficial! Así me he sentido, cuál princesa tocada por la espada de la reina. 

Era mi ilusión aprender a tejer calcetines a punto y con cinco agujas. Calcetines laneros y calentitos para mis pies congelados de todos los inviernos. Y sabía que la única y mejor solución era que Gemma me enseñara con sus cursos. No lo dudé y os digo: ¡No lo dudéis, no os arrepentiréis!

Los comienzos siempre son duros y no negaré que deshicé y me enrabié, que lo dejé unas semanas harta del calcetín! Pero cuando me serené, decidí ponerme con la calma y la tranquilidad de sentarme a la mesa y escuchar a Gemma con toda la atención posible... fue mágico!!! Sus palabras e imágenes junto con mis manos hacian que el calcetín avanzara... crecía junto a mi ilusión!!! 

Llegué al talón y junto a la magia de Gemma, tuve la experiencia de mi querida madre-socia y la paciencia de Sarah. ¡Mis calcetines han sido trabajo en equipo! 

Es cierto que existe el "síndrome del segundo calcetín". Pensar en todo el proceso de nuevo...pero también luego lo emprendes con más ganas porque sabes dónde estar más atenta y dónde ir del tirón.

No dejé de probármelos durante todo el proceso y no negaré tampoco que muchos ratos mientras tejía el segundo calcetín... llevaba puesto el otro!!!! Y acabarlos fue una fiesta en mi casa y un ¡yo también quiero calcetines! 

Me ha parecido todo como un ritual. Un paso a paso muy trabajado. Acabarlos, rematar hilos, submergirlos en agua, ponerlos en los bloqueadores... secarlos al sol.... ¡Todo mágico! Los que me seguís por instagram habéis seguido paso a paso el trabajo:
El hilo que he utilizado fue el PHILDAR FOLK 100 regalo de nuestra querida primera swapetina, Ana de Planeta Piruleta, el hilo tenía que ser ese para los primeros, sin duda! 

Mi chico dice que es lo más bonito que he tejido nunca, que tiene una simbología deliciosa tejer tus propios calcetines. Él los mira con buenos ojos, yo veo muchos errores, muchas cosas a mejorar... pero son los primeros y estoy orgullosa. 


Imposible todo ello: los calcetines, el tejer a cinco agujas, el talón, el remallado... la magia en definitiva! sin la ayuda y paciencia de Gemma. Sabéis como la quiero, pero es más de lo que imagináis. GRACIAS MI NIÑA por proclamarme tejedora de calcetines!!!! ♥♥♥

18 comentarios:

  1. OOOOOOOOOOOHHhhh! Quines ganes de fer-ne uns!!!! Nena els colors són xulíssims i t'han quedat a la mida perfecta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Sara!!!! La veritat és que són un pelet grans... jijij no sé com m'ho vaig fer però em vaig passar de punts, és un secret eh!!! jijijii Posa-t'hi, és una labor preciosa i molt satisfactòria!!! Petonets

      Eliminar
  2. Chulísimos Esther....¡yo también quiero unos! Creo que la parte del talón no me saldría, no tengo paciencia :/
    Pero me encantan, y al menos lo intentaré. Traje unas lanas de NY y no las voy a dejar que cojan polvo.
    Un besito Srta Profe de Mates :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Seguro que te saldría el talón, seguro!!!! A mí me encanta llegar al talón, es todo un reto! Ya tengo ganas de empezar otros! Besitooooos y a por esas lanas de NY!!!

      Eliminar
  3. Qué bonito post! Te han quedado geniales! Me están entrando muchas ganas de ponerme a tejer calcetines tan monos y calentitos como los tuyos pero aún tengo que practicar muuuucho, estoy más verde!!! ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te saldrían geniales a ti también!!! Si sabes tejer mínimamente te puedes poner con ellos, de verdad!! De la mano de Gemma, a las mil maravillas te lo digo yo!!

      Eliminar
  4. Toma ya!!!!!! Qué crack!!!
    Me encantan, te han quedado chachi!!!! un gran esfuerzo con un resultado precioso.
    Y me ha encantado lo del "síndrome del segundo calcetín" !!!! Jajajajaja, pero vamos, me imagino que ya lo sufriré de aquí a nada!! :D
    besines

    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea guapaaaaa!!!! Gracias por tus palabras, la verdad es que es un subidón!! Ya verás!!! Te va a encantar, yo estoy loca de contenta y con ganas de tejer los siguientes... pero los siguientes son para un 46 de pie!!!!!!!!!!!!! ;) jajajaaaa Besitos

      Eliminar
  5. ¡BRAVO Y VIVA! ¡¡LOGRO DESBLOQUEADO!!
    Que bonitos te han quedado n_n algún día terminaré los míos, lo prometo xD

    -K-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaaaa siiii he pasado el juego, todas las pantallas y dos veces! aunque te confieso que algún día deseé ser coja y tener un sólo pie! jijiji venga vaaaaa queremos ver los tuyos terminados!!!!

      Eliminar
  6. Visca!!!! que xuuuuuulos!!!!!! m'encanten! t'han quedat preciosos!! i te molt molt merit! quan te'ls poses deus anar amb el cap ben estirat!!
    Ah! i de paciència res! no saps lo be que m'ho vaig passar amb la càmera... ;)
    ja tens la llana preparada pels mega-mitjons? jejejej

    es veiem en 4 o 5 horetes!!! yupiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies!!!! Estic súper emocionada amb el resultat!!! molt feliç!!!! siiiii començo els següents demà mateix!!! jijijiji!!!

      Eliminar
  7. Carai carai quina bona feina!! :D a mi em fascina la gent que pot fer-se la seva pròpia roba, sobretot la que se la teixeix (s'escriu així? jejje) fer-se mitjons, jerseis, uff!! BRAVO!!! t'ha quedat molt bonics i es que la llana que has utilitzat era molt xula i ha fet un patró molt guay per a mitjons :9 A pel següent repte! muakiss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies bonica!!!!!!!!! Estic molt contenta, ara a pels següents que són una talla 46 oleeeeeeeeeeeeeé!!! jijijij tinc tantes coses en ment que hauria de no dormir per fer-ho tot!! jijiji

      Eliminar
  8. Que bonitoooss y que calentitos :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!! siiii, mis pies no van a pasar frío jamás!

      Eliminar
  9. AY. Yo solo puedo decir eso. Tantas palabras bonitas... que me cuesta escribir algo sin soltar una lágrima. Te dije que tu podías y ves como no me equivoqué :) Ahora que ya sabes tejerlos puedes hacer todos los que quieras!

    Te quiero mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña!!!! No me digas eso que lloro yo también!!! Al final no he empezado hoy, mañana a ver si puedo ponerme y te escribo también! Te quiero mucho reina calcetinera!!!!

      Eliminar