INICIO




jueves, 24 de octubre de 2013

I ♥ Mad Men

Tiene el perfil de hombre que odio sobre todas las cosas. La gente que me conoce bien y sabe que miro la serie no entiende como puedo adorar a Don. Don Drapper. Pero lo hago, lo adoro y me angustia episodio tras episodio su tristeza. 
foto
Nunca había pensado que esta serie calaría tanto en mí, nunca. Somos de mirar series en casa y tenemos de las que mira él solo, las que miramos los dos y las mías. Y decidí que esta era de las mías. Que me apetecía tener los años 60 para mí sola. Además he compartido cada episodio con la labor del momento, por lo tanto he unido dos pasiones y esos ratos son inolvidables.

La época en qué está ambientada siempre me ha encantado, la estética, la sociedad... y más si se trata de publicidad, mi asignatura preferida en la carrera. Me gusta como tratan cada producto, como enfocan el cómo venderlo en esa época, me fascina. El vestuario está increiblemente cuidado, qué decir de sus modelitos de cintura apretada y cuerpos llenos de curvas estupendas!!! Pero dejando de lado la parte más frívola... cada personaje está cuidadosamente trabajado, cada uno de ellos tiene una historia maravillosa detrás. Ahora entiendo todos sus premios, los entiendo y los aplaudo.

Como ya sabéis mi pasión por la fotografía y la ilustración, no es de extrañar que haya buscado imágenes y carteles de la serie, la red anda llenita! Y tengo hasta tablero en pinterest, se ha convertido en locura. Otro día entraré de lleno en la estética, la fotografía y la ilustración sobre la serie, tengo para rato y os vais a aburrir, porque hay hasta barbies vintage de la serie que harían las delicias de mi vitrina!!!
foto
Me ha entusiasmado la historia de Don, como huye del pasado siempre presente, como no acepta que le quieran y trunca todo lo bonito que tiene... por empezar de nuevo, como si él no tuviera derecho a ser feliz. 
Pero lo que más me ha calado... ha sido la relación de Sally, mi querida Sally, con él, con su padre. Siempre se ha dicho, y es cierto, que las niñas son los ojitos de su papá y cuando la cosa va mal... te da donde más duele. Por eso creo que quiero a Sally, soy un poco Sally... y por eso, supongo que intento entender un poco a Don. Aunque nuestras historias estén a años luz, entiendo esa mirada y para mí es la mejor escena de las seis temporadas. (no hay SPOILERS tranquilas, no digo más, las que lo habéis visto sabéis de qué va).

Ahora... ¿Cuánto tengo que esperar para vivir lo siguiente con ellos?

12 comentarios:

  1. Yo también tengo cierta fijación con esta serie y el personaje de Don. Para mi es el epítome de la masculinidad. Me ha gustado mucho tu entrada. Virginia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, bien dicho... fijación! Y es que Don es un personaje muy complejo... mucho mucho! Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo también sigo la serie. Empecé a verla porque sí, por curiosidad y al final, hice maratón de capítulos hasta ponerme al día xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii al final es un vicio perverso y quieres saber qué pasa en el siguiente!!!

      Eliminar
  4. no he llegit el post perqué no he acabat la temporada i no vull patir un SPOILER per part teva ;)
    peró mira:
    Don Draper volverá a la pequeña pantalla en la primavera de 2014 para decir adiós a sus seguidores. Pero no será el final "definitivo". La cadena de cable AMC repetirá con 'Mad Men' la estrategia que ha llevado a cabo con 'Breaking Bad': dividirá la séptima y última temporada en dos tandas de 7 capítulos cada una, que se podrán ver en 2014 y 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay spoilers... bueno, pero mejor que leas después de verla, pero leelo vale? y si, ya sabía que volvería en dos partes... vaya palooOOO!!!

      Eliminar
    2. terminada!!! otra serie mas a la lista interminable de series pendientes de nueva temporada!! que horror!!!!!!! pobre sally... se lleva lo peor!! ais...

      Eliminar
    3. Entiendo a Sally, por eso la quiero y quiero a Don. Es mi mejor serie de momento, y mira que he mirado muchas. Pero esta me ha tocado en lo sensible. jijijiji ahora a esperar!

      Eliminar
  5. Te lo dijeeeee, te encantará y al mismo tiempo te volverá loca. Es de las pocas series en las que no me ha sobrado ni un solo capítulo y siempre quiero más. Los personajes, la ambientación, todo está cuidado al mínimo.

    Espero que nos queden muchas temporadas de disfrute :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neni, tenías toda la razón. No sobra ni un episodio, en cada uno había algo para reflexionar, algún personaje al que entender, siempre! Me ha encantado, creo que se ha convertido en mi serie. Ahora a esperar la que dicen que será la última temporada!

      Eliminar
  6. Aaaiii...¡me encanta esta serie! con sus licores y sus tabacos continuamente, y quien tuviera un despacho como los suyos, ¡con sofá y todo! Aún tengo pendiente la última temporada! (se me acumula la faena...)

    ResponderEliminar