INICIO




sábado, 23 de noviembre de 2013

Las Postales de l'Atelier ♥

¡Aquí está el DIY de Navidad! Ya es el tercer año que como l'Atelier de l'Obi hacemos un tutorial para estas fechas. El primer año, aún sin blog, seguimos los pasos de Lady Crochet para hacer el tió. El año pasado os presenté un árbol hecho con el tricotín y también el Papa Noel que me inventé yo misma y envié al otro lado del charco para Esther.

Este año me enamoré del sello del jersey feo de Quilez Stamps. En cuanto lo vi, se me encendió la luz y vi mis postales navideñas ya hechas en mi imaginación. No lo dudé y encargue mi sello y algunas tintas. ¡Qué bonito es y lo que me ha costado no enseñároslo en cuanto llegó! 

Decidí hacer postales mezclando mi pasión por el ganchillo y la novedad de los sellos. Aprovechando que tenía el abecedario entero y mi nuevo sello, tan sólo me hacía falta comprar la cartulina y empezar a trabajar. 

Estos son los materiales que me hicieron falta: 
Hice mi lista como todos los años, ¡una lista muy larga! Con todas las personas que deseaba que tuvieran la felicitación del Atelier. Y aquí tenéis el paso a paso, seguido de unos consejos súper-mega-ultra importantes: 
CONSEJOS: 
- Cuando ganchillamos las esquinas hacemos 6 puntos bajos en cada una, pero dependiendo del grosor del hilo tal vez necesitemos 7 pb. Lo comprobaremos si nos cuesta llegar al siguiente agujero.
- En el último punto, una vez tejidos todos, unir con el primero con un punto raso. Pasamos el hilo por dentro de dicho punto y rematamos con la aguja lanera, cuidadosamente por detrás. 
- La tinta es sumamente importante, de su calidad dependerá la estampación de nuestro sello. 
- Intentad decidir todas las postales en las que vais a usar la misma tinta para no tener que limpiar tantas veces seguidas el sello. Sed eficientes. 
- Cuando cambieis de tinta limpiad primero el sello con alcohol, humedeciendo un trapo de algodón. Sobretodo no pongais el alcohol directo al sello, sino en el trapo. Es importante que sea de algodón para que no deje pelusilla en el sello. 
- El detalle del washi tape le dará aún más vida y personalidad a vuestra tarjeta. 
- Y lo más importante, ser organizad@s. Empecé mal, no lo negaré, e hice la primera entera para ver cómo quedaba y fui haciendo la sesión de fotos. ¿Lo mejor? Estos pasos: 

Hacer los agujeros de TODAS - Tejer TODAS las postales - Estampar - Washi tapes - Escribir
Lo he pasado genial haciéndolas. Ha vuelto a ser como el proceso de siempre, pero esta vez no he comprado las postales sinó sólo el material. Además, no me he ceñido a los colores establecidos como "navideños" sino que han salido un poco como yo, ¡tutti colori!
Me ha encantado combinar los hilos tejidos con el color del jersey feo, con las letras y con los washis navideños que justo esta semana me han llegado de mi pedido en Tape Pink. Cada postal es diferente, ¡tienen vida!
Ahora me falta escribir el mensaje personal en cada una de ellas y ponerlas en los sobres navideños que he preparado, entonces estarán listas para enviar y alegrar algunos buzones. Cada una está pensada para cada persona en especial. 
¿Os digo cuántas hay? ¡Una treintena! Los que no las recibais, no temais, la tendréis en breve en vuesta bandeja de entrada de correo electrónico. ¡No podíamos enviarlas todas físicamente!

Como son todas diferentes os muestro tan sólo algunas de ellas. La semana que viene empezaré a preparar los sobres con las direcciones de los y las afortunad@s... 30 personas tendrán un trocito de l'Atelier esta Navidad. 


¡Qué emoción! ♥♥♥ ¿Os animáis? Entre ellas también está la postal de mi sorprendida en el Mini Swap Navideño de mi querida Wasel Wasel. Así que aquí tenéis una idea para vuestra postal ;) 

Por cierto, todos esos hilos de colores tan bonitos y tan fáciles de tejer son SUR de Lanas Stop, si... ¡de nuevo entre mis mejores aliados!

23 comentarios:

  1. me gustan la amarilla y la verde clarita con el jersey naranja!! muy muy chulas!!! afortunad@s l@s 30!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un montón y todas diferentes!!!! jajajaaa la family este año flipará cuando les lleguen las postales!!! jajajaa gracias guapi!!!

      Eliminar
  2. ¡Maravillosas! Me encantan las postales hechas a mano y las tuyas son preciosas con ese borde de ganchillo. ¡Has hecho un buen montón! Y las fotos son muy chulas, me gustan mucho. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Me alegro de que te gusten! Si, al final he hecho un buen montón!!! jajajaaa!!! Besitos

      Eliminar
  3. Me ha encantado!! que gran idea!!!
    besos :)

    ResponderEliminar
  4. Que boniques!!! Es genial combinar el ganxet amb paper, estampaciço, whasi tape, robes... i a més fetes amb amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii gràcies Núria!!! A mi també m'encanta combinar-ho, a més el ganxet queda bé amb tot!!! jejeeee!

      Eliminar
  5. Preciosas!!! Creo que te voy a copietear esos bordes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto neni, copia copia!!!!! Los bordes de ganchillo son lo más bonito del mundo mundial, pero enséñamelo eh!!!! Besines

      Eliminar
  6. Me encantan! Me he enamorado! Siempre quiero probar a hacer esto en las tarjetas y nunca me atrevo porque creo que me quedarán fatal :(

    Las tuyas te han quedado fantásticas, qué suerte tendrán quienes las reciban!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña!! Que me digas que te gustan es un alivio! Era mi primera incursión en tejer papel y en sellos y estoy contenta, quiero experimentar más!!!! Aún no las he escrito, pronto pronto empiezo a enviar!!!!!

      Eliminar
  7. Me he enamorao! Pero qué bonitas! Me encantan! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!!! Me alegro que te gusten, ahora toca escribirlas y enviarlas y repartirlas todas!!!! jijijiji! Un abrazo!

      Eliminar
  8. Que bonitas! Tendre que intentarlo

    ResponderEliminar
  9. Genial Esther! M'han encantat, que treballadora i aplicada! Ja tens la feina feta amb un més per davant! Un 10 nena! Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiji ja saps que sóc un no-parar!!! jejejeeee Besitets!

      Eliminar
  10. Uyyyyyyyyy, pues si alguna tiene mi nombre no va a llegarme, que me he cambiado de casa jiji

    ResponderEliminar