INICIO




lunes, 30 de diciembre de 2013

¡Hacemos jabón!

Cuando se juntan unas cuantas locas no sólo tejen, sino que hacen todo lo que se propongan. Esta vez quisimos hacer jabón casero en frío para lavar la ropa. 

Nos juntamos en un local donde ya teníamos parte de los ingredientes en reposo desde el día anterior. Pero mejor os dejo la receta, originaria de nuestra amiga Sarah de Agulla Llanera y luego os cuento algunos secretillos. 
Es importante respetar las proporciones para que salga bien y sobre todo el hecho de dejar reposar la sosa el día antes, para no trabajar con los vapores de la sustancia. No olvidemos que es algo químico y sus vapores mejor no respirarlos las dos horas de trabajo. 
El día siguiente está lista la mezcla para seguir añadiendo ingredientes. Dicen que si se hace en cambio de luna, no hará falta estar dos horas dándole a la manivela, así que ya sabéis. Y otros nos dicen que en la thermomix en cinco minutos... ¡listo! Así que a la siguiente no nos cansaremos tanto. 

Cuando vimos que tenía una cremosidad aceptable, que ya no estaba nada líquido sino que costaba dar vueltas, ya tocaba poner en moldes. Utilizamos recipientes reciclados y para las formitas moldes de galletas. Éstos los pusimos sobre un plato, llenamos de jabón y encima una taza para hacer de tope. 

Lo dejamos 8 días en reposo y a la semana fuimos a desmoldar y cortar en trozos para repartir y lavar y lavar y lavar todo el año nuestra ropita! Os recomendamos que no lo dejéis tantos días para cortar, a los dos o tres días ya es suficiente para que no se os parta, como nos pasó a nosotras. Si a los dos días veis que el dedo ya no se hunde en la crema, ¡cortar sin miedo!

Aquí tenéis la foto de mi parte, imaginad cuanto jabón hicimos si éramos siete, siete magníficas y una pequeña magnífica ;) ¡Som un equip nenes!
Ha sido una experiencia genial, la compañía era la mejor de las mejores y nos animamos tanto que ya estamos buscando recetas para hacernos el jabón corporal... ¿alguna idea, receta o consejo?

Somos tejedoras con ansias de saber y ahora ya gatitas lavadoras de ropa, como esta maravillosa ilustración japonesa. ¡Ala, nos vamos a lavar!
Podéis ver el relato mellizo en el blog de Agulla Llanera, ¡con secretitos y muchas fotos del proceso!

10 comentarios:

  1. La Susi també en fa!!! però de líquid! I va tan, tan bé!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uooooooooooooo doncs els pròxim el fem a Linyola amb la Susitxu de profe!!!!! siii siiiiii ja parlaré jo amb ella ja!!! genial ;)

      Eliminar
  2. Ala, como mola! No me hubiera imaginado nunca que había que remover tanto rato :O Sois unas campeonas! Ya nos contarás qué tal lava el jabón, tengo mucha curiosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero ahora que sabemos que la thermomix nos ahorra el trabajo... una y no más! jijijiji Seguro que lava que enamora!!! Ya te contaré!!

      Eliminar
  3. el jabón lava que no veas Gemma! o al menos mi madre hace maravillas con el!!!
    fue un sábado muy divertido! gatitas brujitas somos!!! en veiem l'any vinent no??? un petó i recupera't!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii gatitas tejedoras brujitas locuelas somos!! jijiji siiii ens veiem l'any que ve amb mil projectes per fer!!!! besitos!

      Eliminar
  4. Uooooo! qué pasada! me encanta! me apunto la receta, seguro que lava genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas avisa a ver qué tal! seguro que lava bien!! jijiji

      Eliminar
  5. Obi fent sabó i tot!! No pareu!
    Bé, com a mínim surt estenent la roba i fent de marujis...ejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji siiii el tenim a tot arreu al Obisito! I tant, no parem, i mira que aquest any ens hem proposat la calma i més lectura. A veure si ho aconseguim!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...