INICIO




sábado, 7 de diciembre de 2013

Tejedoras de mi vida

Hay series que pasan desapercibidas, como quien mira un telefilme el domingo por la tarde. Pero hay otras, y no es la primera vez que os lo digo, que se quedan ahí para siempre; que calan hondo. 

Esta vez, tras dejar atrás a Mad Men, me puse con la segunda temporada de Llama a la comadrona. Había visto la primera y me entusiasmó, pero es que esta temporada... ¡la he visto en un sólo fin de semana!

El reloj biológico sonó en mi interior hace mil años, tal vez nací ya con el tic tac; siempre he querido ser madre. Sólo pensar en lo que debe sentir una mujer con el bebé en su vientre me estremezco. Por eso esta serie me tiene con la emoción desde el minuto uno. 

Me encanta cada personaje, Jenny Lee es todo ternura, Chummy, las hermanas... cada uno está tratado con un cariño pasmaso. Cada episodio son un seguido de partos y situaciones estremecedoras en las que se mezclan sus vivencias personales. Las mujeres fuertes que luchan ante una sociedad que las anula, las que luchan por no perder a su bebé, las que paren y paren y paren... 
Acabé la temporada con un suspiro y con una apropiación. Soy una persona muy sentimental, llámenle sensiblemente emocionable. Pero es que cuando vi que ante un parto dificultoso de una de ellas, el resto se ponen a tejerle una manta al bebé... estalló una complicidad dentro de mi. Cada una de ellas tejía un granny a punto, en diferentes colores, decenas de ellos. Y mientras la otra daba a luz en el hospital, ellas unían cuadraditos de cariño que luego le llevaron. 

Fue una conjunción de elementos tan bonitos e importantes para mí que pensé que si algún día estuviera embarazada, me gustaría más que nada en este mundo que todas mis amigas tejedoras queridas, quisieran tejer un pequeño granny para mi bebito. Que saliera una manta de colores y de cariño, de buenos deseos de muchos rinconcitos. Me encantaría que mis amigas no-tejedoras, se animaran a tejer un sólo granny para estar presentes en esa manta. Porque esa manta sería todo un simbolismo del amor que da a luz la lana, y que le abrigaría más que nada. Las mujeres de mi vida unidas en la lana. 

Sé que es egoista por mi parte pedir que tejan para mí, pero cuando lo vi sentí una emoción tan grande... Me recordó un poquito a las despedidas de soltera creando la colcha de patchwork, que algunas veces se ha hecho en BlackOveja, y como me pareció maravilloso y emotivo cuando lo vi . ¿Qué mejor que que esa manta sea para tapar a un recién llegado? Ahí lo dejo... ¿un granny de 10x10?¿Alguna mano alzada, amigas?

19 comentarios:

  1. yo te lo tejo ahora mismito mientras espero a que me recojas si hace falta!!!!! que rebonita idea!!!! me encanta!!! la verdad es que si que sería una mantita amorosa!! y para guardar toda la vida! que ilusión y que ganas de dar mi granny!!!!
    y nada de egoista pedir!! tu pide pide que nosotras te damos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!!! te avisaré! y como veo que salís buenas amigas y tejedoras creo que uno por cabeza ya me valdrá ;) besitoooooooooooos!!!

      Eliminar
  2. ¿Sabes Esther? Ojalá yo pudiera explicarte lo que se siente cuando se tiene a un bebé dentro, pero es que no hay palabras. Y si las hubiera, no hay forma de unirlas para formar la idea de lo que es. Si yo pudiera por un momento, transmitirte esa sensación....querrías ser madre ya!!!
    Y si algún día ves que es el momento apropiado, mi granny estará ahí para la colchita de tu bebé. Y que conste que no es por obligación, es porque ese granny dará calorcito a la criatura que más a amar en el planeta, te lo aseguro. Esta serie de la que hablas, la he visto dos veces creo, pero el parto de nalgas que atiende Chummy me pone los pelos de punta cuando lo recuerdo...o ese en que nace un niño negrito, fruto de una aventura de su madre...es muy tierna y muy recomendable.
    Un besito, futura mami....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyssssss nenaaaaa qué emoción leer tu comentario sintiendo a la pequeña Elisa en tu vientre, me emocioné mucho cuando lo leí. Me encantaría tener un cuadradito de mis Elisas. Gracias bonita.

      Eliminar
  3. Quan estiguis embarassada prometo fer-te'n un ;-) De moment m'apunto al teu blog per assabentar-me'n quan això passi, i de mentres, per anar-te seguint.

    Fins aviat!

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Jo no sé teixir, però també te'l faré! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoooooooooooooo la meva tata Ju!!!! Mare meva, serà el quadradet més bonic del món!!!!!! Gràcies, gràcies i gràcies! Com que seràs de les primeres primeríssimes a saber-ho, tindràs prou temps per aprendre'n no pateixis!

      Eliminar
  5. Yo te lo hago encantada pero... ya?
    Bueno, bueno, tú avisa que empezaremos a tejer cuadraditos de amor 10x10 :)

    ResponderEliminar
  6. Yo te lo hago encantada pero... ya?
    Bueno, bueno, tú avisa que empezaremos a tejer cuadraditos de amor 10x10 :)

    ResponderEliminar
  7. Qué recuerdos me ha traído tu post! Cuando iba a las quedadas de Valencia Knits tejimos una manta para una de las compañeras en su embarazo. Fue un proyecto muy bonito, aunque no la pude ver terminada porque yo puse mi granito de arena desde Alicante y el día que se la dieron no pude ir.

    Así que sí, claro que haremos la tuya! Me parece que con tantas manos no va a salir una mantita, saldrá una colcha enoooorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo hicistéis? Eso me lo cuentas todo bien bien el finde! Me encantaría un granny de mi colchita de mi wasel wasel! Gracias mi niña!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Ayyyyyy mi bonita!!!! Os aviso con tiempo, te debo un mail y yo me debo tiempo, cuando arregle el desajuste te llega, tal vez esta semana? antes de venir?

      Eliminar
  9. Cuenta conmigo, pero con una condición: cuando yo esté embarazada también contaré con el tuyo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te aviso y te me avisas, avisadas estaremos y nos tejeremos las mantitas ;) pero te faltará el panecillo sino no vale!

      Eliminar
  10. Buenas tardes, Esther!!! Soy tu sorprendedor!!!!
    Crees que te tengo abandonada, ¡¡pero nooo!! Lo bueno se hace esperar! Y me estoy esmerando para que el paquete con todo no te deje indiferente. Tu amigurumi está más que listo, muy invernal y con un toque navideño. Tu tarjeta también está lista, es sencilla y quizá podrás ponerla junto al árbol. Y el resto creo que te va a hacer pasar muy buenos ratos, pero no te voy a contar nada más!!!

    No desesperes que todo llega si uno simplemente espera!!

    Saludos,!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyy qué ilusión!! si yo soy muy fácil de contentar, mucho mucho!!!! espero más feliz que una perdiz!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...