INICIO




jueves, 13 de marzo de 2014

Querido Diario 2014

Recuerdo que era muy pequeña y ya tenía la necesidad de escribir lo que me ocurría y lo que pensaba. Muy niña le pedí a mi madre mi primer diario, pero le exigí que llevara un candado con su llave. Me encantaba escribirlo cada noche y dejarlo sobre la mesilla cerrado. Tenía mis secretos bajo llave y me sentía feliz. 
Cuando ese se terminó ya no necesité más llaves. Tenía la seguridad de que nadie de mi casa abriría mi diario, aún a día de hoy creo que ninguno de ellos leyó una sola página. Los siguientes fueron agendas viejas con las tapas de piel que llenaba día tras día. 
Escribí Mi Diario desde que tuve uso de razón hasta que me marché de casa de mis padres, a los 23. Ahí se acabó mi andadura diaria escribiendo mis vivencias. Aunque ellos siguen escondidos en mi antigua habitación, repletos de historias. Algún día os enseñaré fotos. 

Cuando leí la propuesta de Tania de Petite Blasa para crear Mi Querido Diario 2014, con temas establecidos para cada día, me pareció una idea fantástica, un resurgir de un montón de emociones. Creo que será un buen aprendizaje de nosotr@s mism@s porque nos hará profundizar y forzarnos a pensar y escribir cosas nuestras que muchas veces pasan desapercibidas.

Sé que enero ha pasado y febrero y casi marzo, y puede que este post llegue tarde, pero la vida a veces te hace parar y volver. Acabé el año en cama y Gemma, mi angelito de la guarda, hizo hacer mi diario junto al suyo. Tardó unos días en llegar y cuando lo hizo me puse al día enseguida, no sin maravillarme de lo bonito que era con sus tapas plateadas.
A parte de esto, le pedí a mi hermano que fuera él quién ilustrara la portada de mi diario, para que cada día al abrirlo me emocionara. Y lo ha conseguido una vez más. Esperando esta magnífica ilustración se nos ha hecho el mes de marzo, pero merece la pena. Aquí estamos Obi y yo con mi diario ♥ ¿es o no es ideal? Yo no me canso de mirarla.
Como veis este diario es un cúmulo de emociones para mí, por lo tanto, espero poder llevarlo al día, espero que me haga sacar lo mejor de mí y que sea un reto tras otro hasta el día 365. 
Aún os podéis animar, será toda una experiencia el ir llenando día a día vuestras páginas con lo mejor y lo peor de cada una. 
Gracias Tania por emocionarnos con ello ♥

14 comentarios:

  1. El cuaderno es precioso, pero la ilustración me ha emocionado, sobre todo por quién lo ha hecho. Yo también solía escribir mi diario, y hace poco mi madre me confesó que ella lo leía. Casi muero de la vergüenza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cómo? ¿tu madre? ayyyyy la mía nunca me ha dicho nada, pero yo creo que no sabe dónde están! jijiiiii algún día los recuperaré y me los traeré para casa! jijiiii Si, la ilustración es preciosa, si supiera dibujar como tú tal vez no estaría cada dos por tres detrás de Xavi para que dibuje! jijiiiii

      Eliminar
  2. Yo también escribía diarios, de hecho tenía uno compartido con una amiga... ella se lo quedaba, escribía, y luego me lo devolvía y yo mientras tenía otro que escribía y luego los cambiábamos... asi que me encanta esta idea... dejé de hacerlo cuando me vine a vivir con mi marido, y ahora he vuelto a retomarlo de otra manera, usando mi smashbook..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito, diarios a medias! ¿y los guardáis? Que bien que ahora lo hayas recuperado, he tenido que buscar qué era un smashbook, debe quedar precioso!!!!

      Eliminar
  3. nena! que xules les pàgines!! fa temps que no ens les ensenyem! els corets d'origami són monissims! i tu amb el jersei de gatets.... venga! a veure si arribem fins al desembre, jo tinc el meu una mica abandonat però m'he de posar al dia! un petonet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiii gràcies!! siii a mi m'encanta fer el diario! ara porto des de dissabte que no he fet res :( suposo que el cansament ha sortit tot! jijii però em posaré al dia, segur!!!!! i més ara que tinc mega super portada!!!

      Eliminar
  4. Què t'he de dir!!!! Preciós. I tu i l'Obi esteu genials. La Lu diu que té envejeta de l'Obi. Ella també vol un dibuix tan xulo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiiii gràcies!!! m'he passat tres mesos darrera del tato per a que em fes el dibuix i ho ha captat a la primera com sempre!!!!

      Eliminar
  5. Siiiiii me alegro un montón de que compartamos proyecto, me hace sentir más cerca de ti :D

    De pequeña también tenía diarios, aunque nunca conseguía ser constante para escribir todos los días, por eso con esta iniciativa lo llevo mejor, al tener un tema para cada día.

    El dibujo de tu hermano es una maravilla, me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña!!! Me cuesta ser constante porque voy a tope de cosas y nunca digo que no a nada, pero me encanta abrirlo y volver a mirar desde el uno de enero, me pierde llenarlo de cosas bonitas!!!!! Y tu nombre aparece algunos días ya!!!!! El dibujo... ¿qué diré yo? me encanta!!!

      Eliminar
  6. Hola guapa!! la iniciativa del diario me parece genial, pero al final no me apunte porque sabia que no lo llevaria a cabo! aunque de pequeña tambien los escribia. La ilustracion me parece genial, que hermano mas artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Aún estás a tiempo, nunca es tarde, el año es muy largo!!! La verdad es que yo estoy disfrutando mucho con él y ya tenía ganas de enseñároslo!!!!! Un besito!

      Eliminar
  7. Qué envidia de diario, te está quedando super bonito :D Las tapas plateadas, todas esas fotos, los corazoncitos y esa pedazo ilustración hecha por tu hermano. ¡A ver si nos vas enseñando más páginas, que son una maravilla! Gracias por compartir, un besito ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el tuyo es precioso!!!!! Siiii ahora que ya lo he podido presentar jijiiii con mi súper portada, iré colgando más fotos!!!! Besitoooos y gracias a ti por animarnos a ello!!! Me encanta!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...