INICIO




lunes, 25 de agosto de 2014

Pingüinos ¿con o sin jersey?

Con el final del invierno llegó la llamada de Penguin Foundation para tejer jerséis a los pingüinos. La contaminación petrolífera hace que ese aceite se les quede pegado al cuerpo y para evitar que se lleven a la boca ese vertido y mantener a la vez su temperatura corporal, pidieron a las tejedoras del mundo que colaboráramos tejiéndoles un pequeño jersey. 

Enseguida me puse a ello, no lo dudé. Siempre he sentido pasión por los pingüinos, me fascina verlos nadar, observarlos en sus movimientos. Así que, como lo ponían hiper fácil y daban las medidas y patrón tanto a punto como a ganchillo, ¡me puse manos a la obra!

Decidí tejer a dos agujas con restos que me quedaban de lana merina,. En un plis lo tuve hecho,  localicé uno de mis peluches-pingüino y esperé a mis días de playa del verano para el reportaje. 
Como veis, he esperado meses y meses para mostraros mi aportación a la causa. Esta semana, aprovechando nuestra visita a Cadaqués, mi pingu se vino conmigo y le hice la sesión de fotos. 
Alucinante cómo se quedó la gente mirando a la loca del pingüino con jersey de lana, hasta una chica francesa se acercó a mí y me pidió permiso para sacarle unas fotos ;) 
Pero... y siempre hay un pero. He indagado bastante sobre el tema y artículos como éste me hacen reflexionar y tal vez este traje se quede con mi pigüino para siempre. Resulta que han realizado estudios que afirman que entre los que llevan jersey y los que no, los segundos son los que han conseguido ser en mayor medida rescatados. Por lo tanto, no está claro que les favorezca del todo el uso de la lana. Por otro lado, el hecho de llevar un jersey ajeno a sus plumas y a parte de su cuerpo, les provoca un estrés considerable que les afectaría en su supervivencia. 

También he leído la decisión de la Penguin Foundation de que los jerseis serán vendidos en peluches como el mío y el dinero recaudado se utilitzará para la limpieza de las aguas de esos deshechos petrolíferos. Podría ser una buena salida para tod@s los que hemos tejido para ellos. 

Así es que, mi jersey se queda aquí parado. ¿Qué creéis: les hace bien o todo lo contrario? ¿Habíais tejido y se queda en casa o habéis enviado? ¡Contadme! 

A mí me hizo ilusión tejerlo y enseñaros ahora las fotos, pero no lo tengo nada claro. Seguiré investigando. ¡Qué dilema!

6 comentarios:

  1. No conozco mucho sobre esa iniciativa, pero he de decirte que el jersey y las fotos en ese bonito lugar te quedaron genial!!!!! Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ni que no lo envíe me queda un bonito recuerdo!!! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Justo yo me iba a poner a tejerlos y vi que ya no estaba el patrón, estaba ajena a todo el lío, aunque algo me imaginaba. Así que me quedo con las ganas. Te ha quedado precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno almenos me queda el recuerdo jijiiii La sesión de fotos en plena playa plagada de turistas no me la quita nadie jiji!!! Gracias y un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo los mandé, hice dos. No se si será mejor o peor para ellos usarlos, lo que sí se es que hace tiempo que anunciaron que tienen suficientes, que ahora los destinan a la venta junto a los peluches como tu has dicho, pero aún así me pareció buena idea mandarlos y así ayudar un poquito. Si pueden vender los muñecos con los jerseys y ganar un dinero para la organización, ¡mejor que mejor!

    El tuyo no lo enviaría, se lo dejaría a tu pingüino puesto, que le queda chulísimo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiii pobrecito, está muy guapo con el jersey mi pingu! Pues no sé, tal vez no lo envíe, hablaré con las chicas de Andorra a ver qué deciden hacer al final, lo enviábamos juntas!!! Ya te contaré!

      Eliminar