INICIO




lunes, 17 de noviembre de 2014

Mis Dolls I

¡Lo prometido es deuda! Os dije que os iría enseñando a mis pequeñas y antes de que acabe el año quiero empezar con ello. 
Si querid@s, colecciono muñecas desde que tengo uso de razón. No me avergüenza, ni creo que sea cosa de niñas. Lo mío es fascinación, amor por ellas, y por eso tengo una vitrina en mi salón comedor repleta de dolls. Alucinad@s estáis, lo sé. 

Hubo una temporada que me dediqué a tejerles prendas de ropa, incluso les cosí vestidos, los compré a magníficas costureras... y les hacía sesiones de fotos contínuas. Estaba al día de todas las novedades del mundillo y siempre había una de ellas en mi wishlist. 
Con el tiempo y la rutina, las dejé ahí, en la vitrina mirándonos siempre. Las miro mientras desayuno y algún que otro día abro las puertas y las admiro. ¡Me encantan!

Empiezo enseñándoos a la que fue mi segunda Neo Blythe, Cassiopeia Spice. Las Blythe fueron creadas en EEUU hacía el año 1972 por la compañía de juguetes Kenner, pero no tuvieron mucho éxito en la Américas, a las niñas americanas les daba miedo su cabeza en comparación con la famosa Barbie del momento. Pero 30 años después, una de ellas cayó en manos de una fotógrafa, Gina Garan, y empezó a hacerle unas fotos maravillosas... con las que encandiló a una marca japonesa que volvió a comercializarlas y a repartirlas por el mundo. ¡Gracias Gina! 
No he empezado a enseñároslas por orden de llegada, sino que lo iré haciendo como me vaya surgiendo. Intentaré hacerles fotos en lugares bonitos, aunque me dé un miedo atroz sacarlas de casa, ¡por lo que pudiera pasar! El viernes llovió pero tenía antojo de fotos, así que estas primeras son en la terraza, perdón por ser tan poco original. 
 
He querido empezar con ella porque estrena mi última adquisición, un gorro de Dafnery dolls, una crack de la costura que nos encandila con gorritos peludos como éste. Hay que estar atenta porque en cuestión de minutos desaparecen de su tienda etsy ¡minutos!

Todo el mundo tiene sus vicios y este es uno de los míos. Os iré presentando a las habitantes de mi vitrina poco a poco e intentaré que vayan saliendo cositas handmade junto a ellas, además de los libros que tengo, curiosidades y cosas varias. ¿Os apetece seguir descubriendo mi vitrina?

 
Curiosidad: las Blythe son muñecas con posibilidad de 4 colores y posición de ojos, a través de una cuerdecita trasera. Por ello el cabezón tan grande, para guardar el mecanismo. 

8 comentarios:

  1. solo diré: por favor la que tu sabes no! por favor!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijii siiiiii ella también! ;) ;) tiempo al tiempo, que tengo un montón!!!

      Eliminar
  2. Me encantan las Blythe, pero me encanta más que muestres tu pasión sin complejos! Viva tú!!

    ResponderEliminar
  3. Ainssss, ¡las Blythe! Me encantan, me vuelven loca y lo sabes :D No me he querido comprar ninguna porque no se si podría tener solo una, jajaja, además, me pasaría el día pegada a ella y eso no puede ser. ¡Estoy deseando que nos enseñes todo lo que tienes en esa vitrina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pude parar después de la primera y por eso tengo una vitrina jajajaaaaaa ya las irás viendo ya, espero poder hacer fotos a la siguiente pronto. Besines!!!!

      Eliminar
  4. ¡Me encantan estas muñequitas! Llevo queriendo una mucho tiempo, pero me da cosa engancharme y acabar con la casa llena y el bolsillo vacío, jajaja. Encantada estoy de que nos enseñes a los habitantes de esa vitrina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, ya te digo yo que si se empieza no se para. Yo he parado por espacio, pero es que cuando vayas viendo todo lo que hay en la vitrina me vas a dar la razón, jajaaaa Un besote

      Eliminar