INICIO




lunes, 16 de febrero de 2015

Historias de febrero: 3, 2, 1 ¡acción!

He pensado que si, que con este frío necesitáis más películas para no parar de tejer y darle al play. Así que he decidido que cada mes o cada cuando sea, no me presiono con fechas ni lunes al mes ni nada (es mi propósito este 2015) os iré dejando pelis que me hayan gustado o marcado un poquito. ¿Qué os parece? Pero tiene que haber contraprestación, así que tiene que haber un feedback y cuando las veáis tenéis que contarme sensaciones. 

Ahí van las 4 de este mes. 

Número 1. Starbuck
Película canadiense del 2011. Un hombre que en su juventud gana dinero a través de la donación de semen y veinte años después, sin él saberlo, tiene 533 hijos y 142 de ellos desean conocerle. ¿Qué saben de él? Tan sólo su nombre en clave: Starbuck. 

Parece una comedia, y en parte lo es, pero tiene un trasfondo reflexivo que te deja pensativo. El presente hay que vivirlo si, pero hay que atacar lo que llega, tanto lo nuevo como lo pasado que resurge. Y siempre tenemos que aceptar nuestros actos y luchar por lo que queremos, ¡aunque sean 500 hijos! Es emotiva y aunque no es una obra de arte, es una peli diferente y original y os hará pasar un rato estupendo. 

Número 2. La ola
Película alemana del 2008. Un profesor de un instituto, que en la semana de proyectos, decide hacer una simulación para explicar el regimen totalitario a los alumnos. Lo que empieza siendo un juego se le va de las manos. 

¡Brutal! Siempre he pensado que hay que saber llevar bien la pertenencia a un grupo, ¡a cualquiera! Para no perder nunca tu personalidad, para no dejar de hacer o de pensar en lo que tú crees. A veces tener un líder, alguien a quien admiras, hace que mucha gente pierda la cabeza y empiece a hacer cosas por inercia, por miedo a perder su pertenencia. Incluso en el mundo craft nos pasa, si no haces o sigues o tejes o dices lo que propone tal o cuál, puedes dejar de interesar. ¡Luchad por vuestra personalidad! Recomendada 100%


Número 3. 10.000 km
Película española del 2014. Alex y Sergi piensan tener un hijo, pero la vida tiene preparada para ella una beca en Los Ángeles. Se distancian 10.000km y nos cuentan su historia desde entonces.

Una película intensa en la que vemos tan sólo a dos personajes. Nos demuestran como la vida, con sus baches y sorpresas, fortalece o deteriora nuestras relaciones. A mí me dejó pensando un buen rato, hay que cuidar lo que tenemos ahora y no cuando ya está perdido. ¡No os la perdáis!

Número 4. Siempre Alice
Película americana del 2014. Alice, recién cumplidos los 50, descubre que padece un Alzheimer temprano. 

¿Habéis visto qué rápido se sintetiza de qué trata? Parece fácil. La decadencia de Alice, el miedo al olvido, a dejar de ser ella... a perder a los suyos aún estando ahí. Tan joven. Me dejó helada, triste y helada. Porque no hay peor sensación que el estar sin estar, que el perder sin perder. El deterioro y el final... Julianne Moore hace un papelón y te transmite unos momentos ya vividos que no te dejarán indiferente. 

El mes que viene más, ¡id haciendo los deberes!

17 comentarios:

  1. Anda que hace que no voy al cine! Pero la de La ola la he visto. No tiene desperdicio como experimento sociológico real de como una experiencia similar al totalitarismo puede conducir a la masa por encima del individuo. Te deja temblando, la verdad.
    Miraré el resto, guapa, gracias por la selección. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, siempre necesitamos historias para tejer, ¿no? La verdad es que si, la Ola a mí también me dejó temblando, la fuerza que llega a tener al masa y que anula a la persona, da escalofríos. Un besote ;)

      Eliminar
  2. La ola,e he leido y visto.
    La primera tiene su punto,..
    Bueno todas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos, colores! A ver si ves alguna más y te gustan ;)

      Eliminar
  3. Estic amb tu amb això de fer anar les mans mentre mires una peli...però jo ara les passo canutes...estem seguint Forbrydelsen, la sèrie danesa, i a la que baixo un moment els ulls m'ho perdo tot perquè no entenc un pebrot del danès... i clar...o una cosa o l'altra quan miro algo en "swahili"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaaa si dona, les subtitulades en què he d'estar pendent són les que tardo més a veure perque llavors he de deixar de banda la labor!!! hihiiii

      Eliminar
  4. No he visto ninguna. Muyyy fuerte, con la de pelis que me trago oiga!! Así que me viene bien tener sangre nueva en mi ordenatas. Ya te contaré que me parecen. Gracias morena!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiiii pues por eso he pensado en ir dejandoos un listadito cada mes, para que tengáis cola en el pc y no os aburráis! jijiii eso eso y cuéntame lo que veas ;)

      Eliminar
  5. Ostras, la ola. Esa película me marcó muchísimo. Qué mal cuerpo me dejó. Me quedo con las ganas de ver la de Julianne Moore, que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, creo que la Ola es imposible que deje indiferente a nadie. La de Siempre Alice es muy dura, pero está tan bien explicada... En casa la he mirado yo sola, demasiada implicación y conocimiento del tema :( Es bonita de verdad.

      Eliminar
  6. Subtitulé el remake de la primera con Vince Vaughn y me imagino que pierde tooooda la gracia del original, porque me pareció malísima. Claro que casi cualquier película es mala después de verla cuatro veces en cinco días :)

    La ola me parece un peliculón, en la línea de muchas películas alemanas que reflexionan sobre su historia reciente... Das experiment me pareció también un peliculón, súper recomendable. Y La vida de los otros, qué te voy a decir.

    No he visto 10.000 km, pero le tengo muchísimas ganas y tampoco he visto Siempre Alice, pero Julianne Moore es desde siempre una de mis actrices favoritas, así que me apunto la recomendación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre mejor la original, a veces los remakes americanos pierden mucho la esencia. Si miras 10.000km ya dirás qué te parece! Besos!

      Eliminar
    2. Uh si Esther, Das Experiment és brutal!!

      Eliminar
    3. Uh si Esther, Das Experiment és brutal!!

      Eliminar
  7. El director d'Starbuck és el guionista de "La gran seducción", fa poc van fer un remake però t'aconsello l'original. És un petit regal per a la vista. 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada!!! ;) faré els deures en quant pugui!

      Eliminar
    2. Nena, me les apunto totes, a veurr ai aconsegueixo veure'n alguna... Gràcies per compartir-les. Em sembla una molt bona idea!

      Eliminar