INICIO




lunes, 2 de marzo de 2015

Pull (presque) Sessun: Final.

En noviembre empezó la andadura del #kalssessun. Si recordáis compramos el ovillo en La Cantatrice y nos pusimos manos a la obra. En cuanto Sarah tradujo el patrón y la autora nos dió permiso para crear un #kal ¡no pudimos parar!. Y así fue como 13 tejedoras nos adentramos en el mundo Sessun

No ha sido fácil adaptar los rombos a las sisas y readaptar el patrón para que quedara un dibujo decente. Suerte hemos tenido todas de Agulla Llanera, la verdad es que sin ella muchas de nosotras aún seguiríamos perdidas. ¡Gracias! Y las que seguís perdidas, ¡no dudéis en silbar que ahí vamos!
La lana es súper agradable de tejer, además como la aguja no era precisamente de numeración pequeña, ha sido bastante rápido. Sin tener en cuenta los bloqueos y los días en los que dejamos el Sessun en reposo para no tirarlo al río, ¿sabéis de qué hablo, no?
Era la primera vez que tejía el cuello a parte y lo cosía a la pieza. Para ello, ¿hay algo mejor que encontrar un tutorial por internet? ¡Si! Que te lo enseñen en vivo y en directo como hizo Montse, la madre de Sarah. Gracias a ella ya sé coser cuellos. ¡Somos un equipo!
Feliz una vez más con el resultado, sin ocultar las dificultades incluso en el remojado y en el bloqueo. En ese momento me pareció que el jersey iría a la basura. ¡Qué insegura soy! Pero finalmente salió bien y el invierno me ha dado tregua y no se ha llevado aún el frío para que pueda estrenarlo. 
Esperamos ver a todas las intrépidas del #kalsessun como nos van enseñando sus jerseis. ¡Emocionada estoy! Y por si alguna más se anima a tejerlo os dejamos aquí el patrón traducido y colgado en Ravelry. ¡Avisadnos si lo tejéis!

31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aiiiii gràcies!!!!! Mola mil portar roba feta per tu! A que si?

      Eliminar
  2. Es xulíssim!!! Jo me'l guardo en llista d'espera ;) Algún día el faré!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito y la lana es preciosa. Y claro, la percha también cuenta, ¡que te sienta genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy gracias, la lana es una pasada y al ser un ovillón mola un montón!!!!

      Eliminar
  4. impresionaaaante, me encanta el resultado!!! las fotos y la modelo también!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapaaaaa!!!!!! El esfuerzo vale la pena al final!

      Eliminar
  5. Que bonitisimo te ha quedado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ¡y que me lo digas tú que eres una crack de las agujas!

      Eliminar
  6. Quina preciositat Esther!!! Ets una artista!!! M'encanta!!! A veure si amb la Vinyet m'animo a fer-li robeta de mitja, seria una bona manera de començar...em fas un deler!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii siiii fes-li jerseiets petitonets!!!! hihiii Gràcies, vas ser tu la que ens va incitar amb el súper cabdell i gràcies a tu aquesta aventura!!!!!

      Eliminar
  7. Mare meva, Esther! T'ha quedat increïble! Jo encara vaig mooolt retrasada, però el faré... i més ara que te'l veig posat perquè em sembla súper preciós :) Un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies!!! hihiiiii m'ha encantat fer-lo! Quan t'hi posis si tens dubtes avisa, aquí estarem! muàs

      Eliminar
  8. Refantastic i genial!!!!!! M'encanta!!!! El meu ja l'he estrenat també, em falta buscar fotògraf per poder-lo ensenyar al món! Que! Quina aventura comencem ara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tens una fotògrafa, només hem de quadrar horaris!!!!!! I si, necessito aventura Sarah-Esther, sino quina emoció té el dia a dia?????????? Pensem-la ja!!!!

      Eliminar
  9. Precioso...¡¡ me encanta , este invierno me hago uno, y gracias por compartir el patrón traducido...¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y de nada Ángles, cualquier duda con el patrón, aquí estamos. Besos

      Eliminar
  10. Esther, menuda crak estás hecha!!! Estoy alucinando con lo genial que ha quedado, me has dejado sin palabras... Un 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uooooooooooooooo gracias guapa!!!!!!! Estoy feliz con el resultado ;)

      Eliminar
  11. M'encantaaa, és molt maco! I la llana es una passada!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  12. Chiquilla, te ha quedado espectacular. Ai, se ha convertido en mi bestia negra :( Me bloqueé con la sisa, y como no lo veo claro, me da una pereza retomarlo... En cuanto tenga un fin de semana tranquilo, que en marzo creo que no va a poder ser, prometo retomarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyy bonita!!!! no me digas eso, pregunta lo que sea que te ayudamos! de verdad, no lo digo por quedar bien, de verdad de la buena niña!!! que quiero verte con el Sessun ♥ muá!!!

      Eliminar
  13. Qué ganas tengo de hacerme un jersey! Y encima a ti te ha quedado tan bonito y te sienta tan bien! Me encantan los rombos y el color ^^ Estás hecha una crack! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú si que eres una crack! jijiii cuando empieces a hacer jerseis vamos a temblar todas ;) Gracias por tus palabras, me alegro que te guste. Besitos!

      Eliminar
  14. Muy bonito y tiene una pinta de ser suavecito y finito pero abrigarrrr que da gusto!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Siiiiiii abriga un montón y además es muy cómodo ;)

      Eliminar
  15. Por favor Esther, es precioso!! Y la lana tiene pinta de ser super agradable y amorosa. Me parece complicadisimo tejer un jersey!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyy gracias!!!! ¡Qué va a ser difícil! En un plis te pones tú también a tejer jerseis! Créeme!!! muá!

      Eliminar
  16. Aun estoy a tiempo de hacerlo, me encanta lo vi en el Instagram de natalywool pero no doy llegado al grupo k me dijo de facebook ni al patrón, tb me encanta el ovillo, me podrías contestar por favor muchas gray

    ResponderEliminar