INICIO




lunes, 27 de abril de 2015

Historias de abril: 3, 2, 1 ¡acción!

Hace meses que os digo que la vida no da para todo. Así es como lo siento este 2015. De todas maneras, las historias que nos cuentan en el cine nos hacen parar el ritmo por un momento y eso es bueno, reconforta un poquito que el tiempo se pare. 

Por si desconocíais la sección os dejo los meses anteriores, con sus películas, para que las podáis apuntar en vuestra lista. 

Número 1. Otra tierra
Another earth, EEUU 2011. Una tragedia une las vidas de Rhoda y John el mismo día en que se descubre un duplicado de la Tierra.

Este mes veréis que Mike Cahill es el director de dos de mis historias sugeridas. Y es que tras ver una, no pudimos evitar poner la otra el mismo día. Tiene una tensión emocional que se apodera de ti durante toda la película, se hace corta, deseas que pasen más cosas, que no acabe de contarte cómo sigue. Así es Another earth. Trata de cómo la vida, en un momento, puede dar un giro que lo rompe todo, absolutamente todo. Y si encima eso coincide con el descubrimiento de otra tierra, puede hacer que te plantees muchas cosas. Profunda, reflexiva e intensa. ¿Quereís que os dé más razones para verla?  

Número 2. Orígenes
I origins, EEUU 2014. Ian es un estudiante de biología molecular especializado en el ojo humano. Conocerá a una chica con un iris multicolor que cambiará su vida y sus investigaciones sobre ello tal vez consigan cambiar la forma en la que percibimos la existencia humana.

Mike Cahill volvió a impresionarme. Este año nuestro deseo para el Festival de Cine Fantástico de Sitges era esta película. Pero no pudo ser. Así que en cuanto pudimos verla en casa, no lo dudamos. Y fue fascinante. No os quiero contar mucho, porque hay que verla. Pero tiene un ritmo pausado, como si se tratara de un sueño, que te cautiva desde el primer momento. Me recordó mucho una de mis favoritas Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Va de casualidades y descubrimientos... de vidas paralelas, de volver a nacer, de reaprender... ¡Miradla! 


Número 3. Un amor entre dos mundos
Upside Down, Canadá 2012. Adam y Eden pertenecen a dos mundos distintos, el inferior y el superior, con gravedades contrarias. Una historia de amor en universos paralelos.

Totalmente desconocida, totalmente perdida en el universo de las películas extrañas, ¡totalmente imprescindible! Si, la encontré por casualidad y no negaré que en ver que era Kirsten le di al play sin dudar. ¡Y qué grata sorpresa! ¿Os imagináis tener una gravedad contraria a la persona que amáis? ¿Que tuvierais suelos diferentes? A veces nos parece que la tenemos, metafóricamente, y aquí lo vemos físicamente. Una historia muy bonita que os hará pasar un buen rato, sólo apta para aquellos tolerantes a pelis fantasiosas e independientes. 

Número 4. Whiplash
Whiplash, EEUU 2014. Andrew quiere triunfar como batería de jazz en el conservatorio más importante de la Costa Este y todo cambiará cuando Terence Fletcher se convierta en su profesor. 

Música brutal, ritmo trepidante, tensión continua. Así puedo definir Whiplash. Me gustó mucho y no tan sólo por ser una buena película, sino porque relata cómo nuestras ambiciones pueden acabar con nosotros. Todos los extremos son malos. 

Abril, también voló. Tenéis un mes para darle al PLAY, ¡en mayo vuelvo con más propuestas! 

2 comentarios:

  1. No se como lo haces pero haces que mis listas de pelis crezcan hasta el infinito. Esta vez solo he visto la de Whiplash y me gusto mucho. Fuimos a verla nada mas la pusieron aquí. Es lo que tiene vivir con un batería... Como bien dices es increíble. Muy buena y a la vez muy angustiante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiiii que crezcan!!!!! oeeee! pero tienes que ir diciéndome qué ves, eh! Te recomiendo las dos pelis de Mike Cahill. ¡Os conmoverán! Entonces con Whiplash lo vivésteis aún máaaas!!! Un besote!

      Eliminar