INICIO




lunes, 28 de septiembre de 2015

El baile de Abril

Hay gente que aparece en tu vida como por casualidad. Como si cayera del cielo. En un momento extraño, duro, tortuoso… hacen aparición. Están ahí, te ayudan, te ven llorar, te animan y se van. Ella apareció un poco así. Con mucha historia detrás, nos la guardamos. Clara, se apareció.
Y siguió apareciendo de vez en cuando. Para aprender a hacer ganchillo de mi mano, para preguntar cómo iba todo... para estar ahí. Aparecida, ya lo he dicho.

Hace pocas semanas fué mamá de Abril. Y supe que quería tejer mini calcetines para esa pequeña. 
Enseguida me puse manos a la obra con dos lanitas malabrigo que quedaban en mi recámara. Malabrigo socks en tonos ocre y boticelli.
Escogí el patrón Missy Faith para tejer los calcetines color grana. Una delicia para las agujas que podéis encontrar en el ravelry de Erry Pieters-Korteweg. Para los dorados quise que fueran simples y que lucieran tan sólo su color.
Después de los calcetines de Joana, que os enseñé en facebook, estos fueron los siguientes en mis agujas. La verdad es que, aunque son rápidos de tejer por su tamaño, no es tarea fácil el tema de las medidas, puntos y demás... ¡son para unos pies muy pequeñitos! Por eso mismo los he tejido sembrada de dudas, espero que al final sean un acierto. 
Calcetines para unos mini pies, para sus primeros pasos, sus primeros bailes… Los tejí alternando la labor con la lectura de Zarazas de Álvaro Tato, y como él decía en un fangando “el tiempo pasa bailando” Feliz baile, Abril. 
Despedimos septiembre, otoño está aquí y aunque hay labores en mente y en las agujas, todo va más lento. Ya sabéis, una a la que el cambio de estación y la noche tan temprana la apagan un pelín, pero ahí sigo. 

14 comentarios:

  1. Qué monería Esther. Son preciosos. Algún día, ojalá nos los podamos tejer mutuamente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día tejeré los tuyos y tú tejerás los míos. Siguen en reserva porque serán los más bonitos preciosa mía. Un besote fuerte!

      Eliminar
  2. Que lindos y taaan pequeñito... inspiran mucha ternura. Que regalo tan especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucía. Me alegro que te hayan gustado. La verdad es que tejer para bebitos es tierno siempre!!!!! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Esther; no nos conocemos pero como si lo fuera , soy la abuela de Abril , me han encantado los calcetines peto el escrito me ha parecido inmejorable ,sigue así porque algún día podrás editar algún libro o articulo .Gracias por el regalo .Un beset .Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy qué emoción Blanca, de verdad. Piel de gallina me ha dejado tu comentario. Al final el tejer y sobre todo el escribir, sirve para esto, o esa es mi intención, emocionar y dejar escritos momentos que nunca se olvidan. Gracias por tus palabras. A disfrutar de Abril, un beso enorme.

      Eliminar
  4. ¡Son perfectos! Ya imagino que no será nada fácil tejer en minietura, pero te aseguro que te han quedado de olé. Los colores también me gustan mucho, sobre todo el mostazita.
    Abril va a ser la envídia de los paseantes ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa. La verdad es que es una pasada tejer mini calcetines, quiero más!!!!!! Besines!

      Eliminar
  5. Me encantan!!! qué monísimos ... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Y que me lo diga la máster de las másters!!!!! muá!

      Eliminar
  6. Me encantan. He retomado la lectura de tu blog y debe haberte pasado algo que no sé que es pero que imagino que es triste. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. ¿quién eres? me alegra tu vuelta. La vida no es un camino recto no!!! poco a poco todo se ve mejor, gracias.

      Eliminar
  7. Te han quedado preciosos. Muy muy bonitos. Seguro que a la mama le han encantado y van a ser los favoritos de Abril.
    Justo una amiga esta a punto de parir, y estaba pensando en si tejer unos patuquitos, pero la idea de los calcetines también me gusta mucho. Me la apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus primeros calcetines pensé que sería un regalo ideaaaal! Ya dirás si le tejes unos al final! Muá!

      Eliminar