INICIO




lunes, 5 de octubre de 2015

Gildas pensantes

Los planes con mis Gildas siempre son buenos, energéticos, positivos, tentadores. Porque Elena, desde que llegó a mi vida, hace que siempre vea la parte positiva de las cosas. Aquí la negativa y pesimista, yo, levanta la mano. Por eso, los retos que nos proponemos siempre acaban bien, con carga de energía para la siguiente, con ganas de más. 

Esta vez hemos trabajado desde principios del verano para celebrar el día del docente. Somos cabecitas pensantes y decidimos tejer pensamientos, muchos, muchísimos, y plantar un campo de ellos frente a la Facultad de Educación de nuestra city. Dedicar nuestra guerrilla a los futuros docentes y a sus formadores, que tan arriesgada, comprometida y valiente tarea tienen con los que vienen detrás… Por ellos, para ellos, ¡un campo de pensamientos!
Hemos tejido durante tres meses, sin descanso. Y aunque el resultado ha sido espléndido, sabemos cómo acaban siempre nuestras “urbans”: desaparecidas. Cuál fantasma que se aparece y desaparece. Por eso, esta vez, dejamos un mensaje. El mismo rezaba nuestra idea y animaba, a los inquietos por lo ajeno (o necesitados de recuerdos), a que si recogían uno de nuestros pensamientos de ganchillo le hicieran una foto junto a una frase con un pensamiento real. De esa manera convertirían el pensamiento lanero en vital, en futuro. 
No sabemos cómo reaccionarán los docentes y los que por allí aparezcan y se encuentren con nuestro campo. Iremos revisando, y vosotros también si queréis, el hashtag que les hemos propuesto #compartintpensaments y que esperamos que vaya apareciendo en nuestro Facebook. ¿Imagináis que salga bien?
Salga o no salga, dé o no dé sus frutos nuestra acción, para nosotras el objetivo está cumplido. Hemos compartido tres meses de tejido de flores, de montaje de tallos pistola en mano, fotos y más fotos e ilusión ante nuestros avances. Eso ya nos vale.
Ahora está en vuestras manos, forasteros, paseantes, docentes o no. Está en vuestro poder el compartir pensamientos, aquí restamos a la espera. Ya pensando en la siguiente… esto no se para como dirían Delafé y las Flores Azules.
¡Feliz día del docente! Y sobre todo, mil gracias Gildas por seguir ahí, por luchar, por no desfallecer, aunque la burocracia no nos lo ponga tan fácil. Gràcies!!!!!
Gracias a Lanas Stop por volver a confiar en nosotras y donarnos la lana.
Y gracias también a todos aquellos, que de manera desinteresada, están ahí siempre para echar una mano a estas guerrilleras inquietas. Gracias!!!!
¡Qué pasada cómo ha ido amaneciendo y cambiando la luz de las fotos! Todo es siempre mágico entre Gildas.

4 comentarios:

  1. Qué bonita idea, estaré atenta a Instagram a ver cómo reaccionan esos docentes inquietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la gente es muy tímida o muy parada o es que cuando les dices que los pueden coger no mola tanto como robar... jajajaa pero orgullosas estamos!!!! muá!

      Eliminar
  2. Pero por favor!!! Cómo podéis ser tan tan grandes? Qué pena que viva tan lejos, porque si no, me unía a vosotras, pero ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, más que guapa!!!! Sería maravilloso tenerte en nuestras filas guerrilleras, te esperamos cuando quieras!!!!!! gracias!!!!

      Eliminar