INICIO




viernes, 19 de febrero de 2016

Reflejos de vida


Me gusta el agua rosa de lavar las fresas.
El reflejo del sol en el edificio al otro lado de la calle. Me deja ciega todas las tardes de invierno.

Me enamora ver bostezar a Obi. Captar esa imagen y retenerla me da paz.
Que me venga un poema determinado a la cabeza. Buscar el poemario en mis estantes. Localizarlo. Recitarlo en voz alta para mí. Darme cuenta que está en mi ficha del mismo con un asterisco. Ese papelito de color al principio de todos mis libros.

Me encantan los abrazos. Envolventes y calmantes cuando los necesito. ¿Lo mejor? Que los que quiero saben cuándo me hacen falta.
El despertar de los tulipanes. Olvidados en noviembre y saludando en cuanto el sol empieza a calentar. Verlos desde mi ventana en cuanto abro los ojos.

Me fascina preparar mi té preferido. Ese que no es fácil de encontrar. Ese que guardo como oro en paño. El que tan sólo hago en tardes “para mí". Del que regalo sobres de vez en cuando a mis preferidos como el mismo té. Su olor, ese olor.
Recibir mensajes por sorpresa. Sin saludos. Ingeniosos. Los que me hacen sonreír y me dan energía para seguir la tarde. Encontrar notas o cartas manuscritas. Que me llegue la palabra escrita. La que queda. La que calienta con el tiempo.

¿Y a ti? ¿Qué te gusta, enamora, encanta o fascina de la vida? Carpe diem y no os perdáis los bostezos gatunos. 

10 comentarios:

  1. A mi M'encanten aquells moments de lucidesa que em venen de sobte al cap i em fan entendre que soc feliç malgrat tot lo dolent!
    Es brutal!

    ResponderEliminar
  2. I si em fas pensar mes... La cua de la Zoe, els rínxols de la Martina, el riure del Jaume, la mirada de ma mare, les paraules de mon pare... L'olor de la pluja... No poder parar de dir coses que m'agraden!

    ResponderEliminar
  3. Esther... Gràcies per fer-me pensar en coses boniques! Ho necessito! 💞💞💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiixxx la meva Helen! Saps que SEMPRE ens podem fer pensar coses boniques, sempre!!!

      Eliminar
  4. Ayss como me gusta este post lleno de cosas bellas para un domingo por la tarde. Así da gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy mi fiel lectora! gracias por estar aquí siempre. Hay días en los que necesitamos pensar en las cosas bonitas para seguir, no? Un besazooooo!

      Eliminar
  5. Ohhh. Qué bonito leerte. Breve pero muy MUY bello (e intenso que se dice)
    Lo mejor. Que adores los abrazos y que los que te rodean sepan cuando los necesitas. Eso vale oro morena.

    Un abrazo gordo desde aquí (lo necesites o no) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy abrazote recibido, soriana mía! gracias por pasar, por leerme y por tus palabras. Siempre calienta este frío que alguien disfrute con lo que una piensa. Abrazo de vuelta, siempre.

      Eliminar
  6. Que m'encanta? Els projectes tejerils amb tu, com fas que siguin màgics,com els veus amb ulls d'ilusio i passió (de fet el rumpelstinski no m'enamora xq no et tinc amb mi teixint ni que sigui des de la distància, torna ja!!!!) la cara del miquel quan em veu emocionada amb algo, la energia de la teva E i com valora la meva positivitat, es una gran i tenim molta sort de tenir-la no creus? Treu el millor de nosaltres. També les tardes de no fer res a casa amb la mami, la seva simple presència és inigualable, els plans improvisats..... La vida, m'encanta la vida per si mateixa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiixxxxx que bonica que és la meva pepita-petita-grilla!!!!!

      Eliminar