INICIO




lunes, 21 de noviembre de 2016

Mineralogy hat and mittens

No acostumbramos a robar, ni a hacer que roben. Pero esta vez sí. Sarah y yo de nuevo. Hicimos robar lana del alijo de Elena. Sabíamos que tenía una lana morada de lo más esponjosa, igualita a una nuestra. Pensamos que para su cumpleaños el mejor regalo sería dedicarle unas horas previas, tras el robo. Tejer para ella, a cuatro manos. Hacer girar la varita y transformar su madeja de Abuelita Yarns. ¡Magia!


Nos decidimos por un gorro para cada una. El patrón fue el Mineralogy Hat de Kelly McClure que podéis encontrar en su Ravelry. Fue el primer gorro que tejí con agujas circulares. Por lo tanto sin costura ninguna. Con un esquema fácil de seguir y entretenido de tejer. Lo tienes en un pim pam. Importante, no tardar un siglo en terminar la labor. Rematamos coronándolo con un súper pompón que surgió de nuestras pomponeras Pony, estrenadas también para este proyecto. Tras la guerra del pompón aún admiro más a todos aquellos capaces de crearlos de mil colores o formas distintos. ¡Pomponear es todo un proceso épico! Supongo que tienen sus trucos y mucha práctica. Saber la cantidad de lana, el momento en el que parar, cómo coserlo, cómo recortar y peinar… Todo un arte, sin duda.



Quisimos tejerle además unos mitones con el mismo patrón del gorro. Para calentar sus manos en los paseos con Ringo. La imaginamos ya enlilada bajo la niebla con su fiel amigo al otro extremo de la correa. El patrón fue un poco sobre la marcha, cogiendo de uno y de otro en cuanto a medidas y adaptación de la idea original. Pero conocida ya mi pasión por los rombos, fue un disfrute total.


Era un cumpleaños especial, más que otros, y queríamos recordarle que siempre, siempre, siempre estamos ahí. En el día a día, en las rutinas, las noches de cansancio, los fines de semana que vuelan o los miles de planes que vamos acumulando en nuestra maleta sin fondo. Nos tiene para calentar todos sus fríos a cambio de sonrisas. Lo celebramos rodeadas de magia, con Scamander y sus Animales Fantásticos. Como niñas con gorro nuevo. También el nuestro es seleccionador y hacemos magia varita en mano ... 


2 comentarios:

  1. Aaaaaaains! Lo contenta que vaig estar tot i que el cos no m'acompanyava,! Encara no ho he pogut estrenar i el pelut esta frisant!
    Gracies mils! Sou les lladregotes més dolces del món.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba el fred i t'enlilaràs de seguidaaaaa!!!! muà!

      Eliminar