Reliquia: f.Objeto o prenda con valor sentimental, generalmente por haber pertenecido a una persona querida.
f.Vestigio de cosas pasadas.
Soy una nostálgica. Y mi madre también. Nos gusta conservar reliquias, pero reliquias con este significado: el de prendas con valor sentimental, el de vestigio de cosas pasadas, y nada de partes del cuerpo de un santo o restos de algo... No! Son tesoros para nosotras que pasan de generación en generación y que explicamos a los que llegan con el cariño de una historia, de una época en la qué se utilizó, de un momento en el qué lo llevó alguien de nuestra família...
Mi madre guarda como oro en paño reliquias de la família y suyas propias de cuando era pequeña, joven, soltera... cuando yo aún no estaba en este mundo. Y a mí me encantan las historias que hay detrás de todas esas cosas, me gusta pensar que algún día estarán en las cajitas de mi armario y que seré yo la que le explicaré a mi hija o a mis nietas de dónde sale aquel objeto o quién lo utilizó hace tantos y tantos años...
El otro día, reencontramos un objeto que yo recordaba de mi niñez, no veo claramente si recuerdo el hecho de utilizarlas o tan sólo de verlas y escuchar la misma historia. Los recuerdos se mezclan y a veces no sé si los he vivido o no en realidad.
¿Os suenan de algo? ¿Creéis que son simples monederos?
¡Pues no! Resulta que si abres estos monederos... descubren bolsas de la compra!!! Bolsas de tela, floreadas, alegres y las mar de prácticas (puede que las encontréis orteras, pero los estampados debían ser lo más en los 70!!!!). Mi madre iba a comprar tan sólo con ellas. Con el dinero en su interior... y cuando tenía la compra hecha y pagada, su monedero se transformaba en la bolsa más ideal ;)
Tal vez muchas de vosotras también tengáis en casa una reliquia de éstas, ¡conservadla! Nada que ver con las bolsas de hoy en día! A mí me alegra que haya vuelto la cultura de la bolsas de tela para comprar y llevar las cosas, me encanta. Porque todo vuelve, regresan los vestigios del pasado.
¿Guardáis tesoros familiares? No tiene nada que ver el valor económico, el valor sentimental siempre es más fuerte.
Uoooh! Me encantaaaan! Mi madre tenía una...pero seguro que la tiró (todo lo tira...quizás por eso mismo yo todo lo guardo...jijiji!)
ResponderEliminarQue manía tiene la gente por tirarlo todo!!! Mi suegra tampoco tiene nada de nada... pero nada!! Y en cambio mi madre guarda cada tesoro... os iré enseñando más! jijiji!!!!
Eliminarnosotras también lo guardamos todo aunque de vez en cuando toca decir... limpieza!! y a veces la hacemos y a veces no hay manera de tirar nada... aix...
ResponderEliminarsiiii nosotras también hacemos limpieza de vez en cuando eh!!! jajajaaa
EliminarMola miiiiiil! Son preciosas :O Yo no conocía estos inventos de los 70! Y ahora que se llevan tanto, estarás contenta de poder usarlas! Solo espero que te duren mucho mucho mucho!
ResponderEliminarSiiiiiiiiiiiii!! pero mi mami no me las da, quiere guardarlas ella. Supongo que dármelas es darme el relevo para explicar la historia, y ella quiere contar la historia a sus nietas, no quiere pasármela todavía!!!! Yo mientras me deje deleitarme... ya me vale!! las historia son suyas, mientras pueda explicarlas ella, yo feliz!!!
Eliminar