INICIO




lunes, 5 de septiembre de 2016

KAL Aisling Shawl

Seguí el camino de Irina en su travesía por el AislingShawl. Me pareció un proceso sorprendente por su elección de lanas, su andadura a través de imágenes compartidas y sus avances. Su chal terminado me pareció una obra mágica. Irina es una maga, ¿lo sabíais?

De sobra conocido por las que la seguimos que sus lanas siempre han sido especiales. Escoge lo mejor, siempre. Cuando tuve la oportunidad de tener un amigo en New York, escribí a Irina para ver qué lana podía comprarme en Purl Soho para hacer su mismo chal. Seguí sus recomendaciones y aquí la tengo. Mi Madelinetosh en oro y rosa flúor.

Todo lo demás vino rodado. Irina abrió su Qué lío de hilo en Pontevedra, la tienda con las lanas más bonitas que podáis imaginar. A 1000 km de aquí, un pelín lejos. Pero mi cabeza loca empezó a girar: proponer a Sarah un KAL para tejer el Aisling Shawl y a Irina su colaboración con las lanas, fue una chispa instantánea. ¡Las locas siempre prenden fuego!
Así que aquí estamos con las lanas a cuestas en plena vuelta a la rutina. Os proponemos un KAL para hacer la rentrée más llevadera. Para compartir hilo y dar luz a esas tardes tan cortas con las que nos espera el otoño.

El patrón del chal lo podéis comprar en el Ravelry de JustynaLorkowska. Está en varios idiomas, pero no en español. Entre todas haremos lo que podamos. Hemos pensado que para andar por el buen camino estaría bien tener un grupo de Facebook donde atacarnos y resolver dudas. Tendremos ahí a la jedi del Aisling ya tejido para estirarnos de las orejas. Para recopilar todos los chales que vayan apareciendo podemos aportar a nuestras fotos el hashtag #aisling1000km. Y de igual manera se llamará nuestro grupo en la red social. Así que cuando os hayáis apuntado en los comentarios, podeís pedir acceso en el grupo #aisling1000km

La propuesta de Irina para tejer el chal son dos madejas de Malabrigo Mechita o Sock para agujas circulares del 3,5-4. Una calidad fabulosa para tejer lo más a gusto posible. Las combinaciones que os ofrece son a cual más bonita. Os dejamos aquí los kits disponibles, que podéis desmontar y crear otras parejas a vuestro gusto sin problema. Todas las interesadas podéis poneros en contacto con Irina a través del facebook de Queliodehilo o con un mail a irinamelero@hotmail.com. Irina, ofrece gastos de envío gratis a todas aquellas que se animen a tejer el aisling con nosotras. Igualmente si alguna necesita las agujas u otro material para el KAL también podéis consultarle. Necesitamos 800 metros de hilo, así que… ¡afilad las agujas!
Detalles laneros:
1 Malabrigo Sock: lettuce e indiecita.
2 Malabrigo Sock: terracota y arco iris.
3 Malabrigo Sock: azules e ivy..
4 Malabrigo Sock: stonechat y light of love.
5 Malabrigo Mechita: marte y lluvias.
6 Malabrigo Mechita: arequita y pearl. 
7 Malabrigo Mechita: lotus y impressionist sky.
8 Malabrigo Mechita: musas y cereza.
9 Malabrigo Sock y Mechita: musas y light of love.

Se tratará de un chal sin prisas, sin fechas, cada una a su ritmo. Aquí nos tendréis para esas crisis existenciales que aparecen en mitad de una labor. Para hacer terapia de grupo. Nos haría ilusión saber quiénes estáis entusiasmadas con el proyecto, así que dejad vuestros comentarios por aquí. Irina, Sarah y yo felices de compartir horas y horas y horas del Aisling Shawl con vosotras. ¿Os animáis?

Todas las fotos son de Irina, ¿cómo queríais que no me enamorara de este chal, de esas lanas, de esta tienda y de esta maga?

Labor para alegrar el próximo otoño y la vuelta a la rutina ¡en marcha! 

15 comentarios:

  1. Me apunto. Me gusta mucho en los colores en las que se lo ha hecho la diseñadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaayyyyy qué ilusión, Sonia!!! Qué bien!!!! Viva, viva!!!!

      Eliminar
  2. Grr!!! No sé qué hacerrrr!!!! Me apetece un montón, pero me da mucho vértigo. Hace muchísimo que no pillo las agujas y no sé yo si esto puede ser demasiado para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyy vaaaaaa siiiiií siiiiií siiiiiií! Poco a poco, con la calma y con ayuda de todas, ni que te cueste un año. Será la labor del otoño-invierno, si? eso es un sí?

      Eliminar
  3. Me apunto, ya......me parece precioso......... y sin prisas es perfecto!!!!
    detalles supongo por mail....precio lana etc
    un saludito y gracias por organizar cositas divertidas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Alejandra! Sí, tema lanas escribe a Irina y dile que vienes del Atelier para el aisling, no te entretengas que se acabarán tus colores. Y si buscas el grupo del kal en facebook pide solicitud para entrar en él, vale? #aisling1000km gracias!!!!!

      Eliminar
    2. gracias, listo ya encaminada , hablanco con Irina para las lanas ...y demas y ya me compro el patron el ravelry , es en ingles traducico no viene?
      claro, ustedes acompañan...... gracias

      Eliminar
    3. Alejandra, tú tranquila, entre todas nos ponemos con esas instrucciones. El patrón es este http://www.ravelry.com/patterns/library/aisling-6 pronto nos ponemos con él! qué bien contar contigo! un beso!

      Eliminar
  4. una pregunta el patron es el de Justina Lorkowska'?
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola quiero estar con vosotras y aprender gracias

    ResponderEliminar