INICIO




sábado, 16 de marzo de 2013

Swapetines II

Cuando descubrí el intercambio SWAPETINES en el blog de Pilar, Tejiendo en la Isla, me encantó la idea. L'Atelier de l'Obi somos dos, madre e hija, trabajando unidas y siempre con la cabeza en mil labores y con listas y listas de ilusiones por tejer. 
La llamé inmediatamente, a ver qué le parecía. Ella me había tejido decenas de calcetines cuando éramos pequeños. Le entusiasmó la idea, pero su duda fué: "hace años que no los tejo y yo no sé hacer calados, obras de arte como las otras" 

Es cierto, serán unos calcetines sencillos... que espero no defrauden a nuestra sorprendida. La verdad es que está siendo la labor más difícil del año. Mi socia le está dedicando todas sus horas, su esfuerzo, su ilusión y aunque los teje con el mayor de los cariños... no siguen un patrón maravilloso. 

Parece todo negativo, pero la verdad sea dicha, tal vez nos hayamos equivocado al inscribirnos. 

Empezamos escogiendo una lana que nos pareció preciosa... pero que, sinceramente, tejiéndola le está dando más de un dolor de cabeza. Las partes de hilo oscuras... no se ven los puntos ni en la mayor claridad posible. 
La compramos en TÉJEME y se trata de una Zauberball Brombeeren en violetas, con un tacto increible!


Sonia de Tía Nona, pasó un día por aquí y nos dijo un patrón que nos gustó mucho, ¡gracias por guiarnos a la luz!. Carmen ha hecho un apaño de los MOJO SOCKS y en ello está. Eso si, talón reforzado, elástico en la parte superior y a mí me quedan a la perfección y creo que a mi swapetina, valerle le valdrán.


El primero acabado, para mí es el mejor calcetín del mundo. Porque está hecho con amor, con esfuerzo y con la ilusión de un intercambio... tal vez no sea el patrón más bonito del mundo, ni un diseño de premio, pero son suaves y delicados como las manos de su tejedora. 


Ha sido un reto, un poco arriesgado y tomando decisiones a lo loco, es cierto. Esperamos que nuestra sorprendida no se enfade y los reciba con ilusión. Vamos tejiendo otras cositas... y hemos comprado una lana maravillosa para ella que esperamos nos llegue prontito! Otras cosillas caerán seguro.... sin pasarnos como ha dicho Pilar ;) 

Sigamos calcetineando ;) 

16 comentarios:

  1. uau! que calcetín más bonito! lastima que cueste de trabajar porque el degradado de color es muy bonito!! felicidades a las dos y a seguir tejiendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarah!!! Si, si, está costando pero estamos orgullosas del resultado! Esperamos que nuestra swapetina que contenta también!!! ;)

      Eliminar
  2. A mí me parece precioso! Si fueran para mí me encantarían. Además los mojos son asimétricos, así que... Muy, muy, muy bonitos. Ya verás cómo me van a gustar, me los voy a poner mucho y me van a encantar. Jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaaa eres un sol!!!! Gracias de nuevo!!!! muaaaaaaaacks!!!

      Eliminar
  3. El color es precioso y a mí me gustan las cosas sin complicaciones, así que tranquila, no me van a decepcionar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariló!! Quien sabe si serán para ti, pero nos tranquilizan vuestros comentarios!!! jiji!! Gracias!

      Eliminar
  4. De decepcionar, nada! Yo me alegro mucho de que os hayáis apuntado, recuerda que siempre tiene que haber una primera vez! El año que viene iréis con más confianza aún, quién sabe si tu habrás aprendido a tejerlos :D

    Si yo fuera tu sorprendida, me gustaría mucho recibir vuestro paquete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias neniiiiiiiiiiii!!! Eres un solete! Y tanto, para el año que viene practicaremos mucho y prometo haber aprendido yo también! Jordi ya me ha pedido unos para el invierno que viene ;) Gracias preciosa.

      Eliminar
  5. Aunque sean sencillos sólo por el color valen la pena, a mi me encanta el juego de tonalidades lilas que tiene! Aunque sean díficiles de tejer, no creo que os hayáis equivocado mucho ;)
    //Airin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Airin!!! Que ánimos nos das con tus palabras!!! Un besazo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Amaia!! Hoy hemos terminado el segundo!!! Nos alegramos que te gusten!!!! ;)

      Eliminar
  7. Creo que si a mi me regalan unos calcetines así no me los pondría. Los guardaría siempre! Tal vez para poner los caramelos en reyes? En fin un trabajo que merece la pena por el resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!! A ver qué le parecen a su destinataria!!! petonets!!!

      Eliminar
  8. Diosss qué colores!!! Son preciosos!! Si fueran para mí... yo si me los pondria... no podría resistirme a llevar unos calcetines tan bonitos!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sagra!! ya está acabado el segundo!!! a mi me encanta como le han quedado a la socia, espero que a nuestra sorprendida también!!! ;) Estamos ultimando detalles de su paquete! qué emoción!

    ResponderEliminar