INICIO




viernes, 12 de abril de 2013

Tú a Boston y yo a Lleida

Si, si, parece el título de una película, pero es que somos dos Esther unidas por muchas vivencias. Una en Boston y otra aquí mismito. 



Hace justo un mes os anunciaba la llegada al mundo de Arnau, presentándoos unos patucos que le había tejido. Mientras, y bastante antes diría yo, empezó el reto de "la manta"
Hacía tiempo que estaba encaprichada por una lana de Lanas Stop, Nuvole para ser más exactos. Una lana parecida al tejido de toalla, amorosa 100%. Y cuando Esther me dijo que Arnau estaba en camino fui a comprarla! Tenía que ser azul y el patrón fue idea libre, por supueso marca de la casa. 
Debo decir que con unas agujas del 4 y pasadas y más pasadas de punto derecho... me cansé a la mitad, un poquito más, y la acabó mi santa madre. Ha estado meses rondando de una casa a otra (¡parecía la historia del cabezal!)

Una vez acabada tenía idea de hacerle un borde de olas y tejerle su nombre, para que los americanos vean bien como se llama ;) 
Finalmente la forramos de tela polar bien gordita, porque allí hace mucho frío y así Arnau podría dormir plácidamente. 



Esta ocasión volvimos a tener suerte, la prima de Esther iba rumbo a Boston y le pasamos la manta con los patucos para entrega en mano! ¡Un lujo vamos! Así que no tuvimos que sufrir por si llegaba o no... Con el cambio horario me fui a dormir pensando que durante la noche Esther y Jordi recibirían el regalo para su nene. Así fue, al día siguiente desperté con sus mensajes ilusionados y la emoción fue máxima al ver las fotos del peque sobre la manta, su manta, "nuestra manta"!!!! 



Y es que me encanta tejer con la ilusión y el cariño de un destinatario, por eso me agobia un poco el tema de la feria inminente, porque tejo para desconocidos... Y a mí lo que me encanta es sentir en cada punto, en cada pasada, la historia para la que se teje. Soy así, si, ¿qué le vamos a hacer?

8 comentarios:

  1. :) pero quina preciositat!!! m'encanta la manta i m'encanta la historia, t'entenc perfectament, quan fas algo per algú a qui conèixes ho fas pensant en aquella persona, en si li agradarà, en quina cara posarà quan ho vegui....

    una abraçada!

    i ànims amb la preparació de la fira! segur que ho faràs molt bé i l'esforç valdrà la pena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies guapi!!! Siiii i quan he vist les fotos de l'Arnau allà sobre, quin subidon!!! jiji!! Si, la fira està en marxa total ja!

      Eliminar
  2. Oooh, qué lana más curiosa! Si la encuentro en alguna tienda por aquí la probaré seguro :D

    Qué cuqui la foto con Arnau, ains, qué ilu ver que alguien a quien quieres tanto recibe tu regalo, más personal imposible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii es como de toalla, muy muy suave! Es genial tejer para los que quieres, es lo mejor de lo mejor, a mi es lo que más feliz me hace del mundo!

      Eliminar
  3. Lo que has usado para el nombre parece como un cordoncito de terciopelo, es lo mismo que la manta?? Te ha quedado genial ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, si si es de lo mismo como de toalla, no terciopelo, es más suavecito!!!

      Eliminar
  4. Es precioso el regalo, y la de kilómetros que ha hecho para llegar al destinatario. La verdad es que tejer para un bebé de un familiar o alguien conocido se hace con mucha ilusión. Lo de forrarla con tela polar me parece una idea magnífica, vamos, que frío no va a pasar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ha hecho miles de km pero el peque lo merecía, y la ilusión que me ha hecho a mí!!!

      Eliminar