INICIO




martes, 21 de mayo de 2013

Crisis... ¿creativa?

Está claro, lo admito, ESTOY EN CRISIS CREATIVA. Llevo un par de semanas que nada avanza, que nada sale como me gustaría (llamadme perfeccionista, también lo admito!). Cada noche acabo cabreada conmigo misma por no ser capaz de acabar lo que empecé o de empezar proyectos nuevos que tengo aquí hace meses.

Tengo un súper proyecto a medias, ¿os lo puedo desvelar? Si, un jersey de verano... Creo que lo único que está a mi favor es el tiempo, que se retrase el calor me da tregua a no tener que correr (más que nada para que no sea para el verano que viene!) pero llevo dos semanas sin tocarlo. Gracias a Sarah, de Agulla Llanera, que me guía y me anima, algún día me lo verás puesto, lo prometo!
Por otro lado, no se me ocurre otra cosa que lanzarme a tejer calcetines... Si, si,los calcetines Wasel. Mi niña querida cree mucho en mi, pero creo que esta vez la voy a decepcionar... No he pasado de la primera vuelta de elástico... Después de empezar tres veces, aún lo veo retorcido. Llevo tres días que no quiero ni sacarlo de la bolsa, para no verlo :( Gemma, bonica meva, me parece que soy un caso perdido y tendremos que ponernos las dos juntas este verano ;) 


Lo único bueno, laborilmente hablando (existirá esa palabra?) ha sido el curso que empecé a impartir en el NIU BLAU. ¡Qué maravilla! Unas chicas súper majas y con muchas ganas... Eso si, que mal me supo que se fueran tan nerviosas, agarrando la aguja como si fuera el final de los días :( Espero que el próximo viernes haya más relax y tenga un final feliz. ¡Gracias Claudia por la foto y por la buena compañía! 
La verdad es que los planes con el Niu me animan a seguir con mi vena creativa, suerte tengo, sino a estas alturas de crisis lo hubiera guardado todo en el armario. ¿Os animáis a hacer cursos en el Niu? No hay espacio mejor, ni más amoroso ni especial que este!

Lo único productivo, aunque no muy convencida, fue el regalito que le hice a Olga en nombre de las guerrilleras. Se nos va a tierras lejanas (bueno vale, no tan lejos!) y queríamos que tuviera presente siempre a sus amigas las locas-tejedoras lleidatanas. Así que le tejí un granny-casa y le dejé bien clarito que siempre seríamos su hogar!


Mientras, empecé unos patucos que al final tiré directamente a la basura sin deshacer, recuperé la famosa funda para el iphone que tengo pendiente desde Navidad para tejer en punto de cruz... la de horas que he pasado haciendo esquemas y buscando patrones no lo sabe nadie... ¿crisis creativa he dicho? Me puse con un leoncito, del que tengo patrón!, y quedó un churro que deshice... Total que llevo dos semanas que mejor sería que no perdiera mis horas entre hilos y me pusiera a otras historias...
¿Os ha pasado? ¿Poco a poco volveré no???? Gracias por seguir ahí, si... volveré lo prometo. Quién sabe cuando.

19 comentarios:

  1. Ánimo Esther!!

    Te entiendo perfectamente, yo tambien tiré un patuco a la basura, sin deshacer ni nada (al menos no llegué a desperdiciar la lana del segundo)

    Supongo que es una fase, mira el lado positivo, seguro que sales de la misma con más creatividad que antes, ya verás :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiinnsss gracias!!! Supongo que es el hecho de tener tantas cosas en la cabeza y que ninguna salga bien! jijijii Esperaremos a tener mejor momento, todo puede esperar!!!

      Eliminar
  2. Toda persona creativa siempre tiene de vez en cuando este tipo de crisis, es un aburrimiento porque te angustias y cada vez te vas hundiendo más. A mi me ha pasado muchas veces con la escritura, me he tirado hasta meses sin poder escribir hasta que un día de repente me viene la inspiración o me doy tiempo para reflexionar y relajarme y poco a poco todo va fluyendo.
    Quizás deberías tomarte un respiro, darte un par de días de relax además, que el tiempo en Lleida pues como que no ayuda, que vuelva el sol por favor!! ~__~

    Yo soy una negada cosiendo así que todo lo que haces me parece una pasada. Mucho ánimo y ya verás como vuelves pronto a la carga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es cierto que a veces el cuerpo y la mente necesitan un KIT KAT, un parón y una vuelta a empezar, y si el tiempo aquí no acompaña para nada!!!

      Eliminar
  3. Uff, conozco esa sensación! Más de una vez me he quedado "bloqueada", sin ganas o con la aguja en la mano con la intención de hacer algo y al final... Nada!
    Lo peor... El enfado que me entra, supongo de la frustración de querer y no poder :S
    Pero bueno, es una etapa que pasará así que no te preocupes, creo que nos pasa a todas en algún momento.
    Yo también tengo unas cuantas labores empezadas metidas en una caja a la espera de ser terminadas, algún día la vaciaré... Algún día xD
    Por cierto, me ha hecho gracia que tiraras los patucos una vez empezados, yo también he hecho eso alguna vez, grrr.
    Ánimo,
    Arte Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii es la presión del "va a nacer ya, en cualquier momento" correeeee! jijiji pero será mejor mirarlo desde lejos y volver a empezar! Gracias por tus ánimos guapi!

      Eliminar
  4. oix oix oix! primer de tot, gràcies per mencionar-me! estic encantadissima de poder-te ajudar!! es una de les grans coses de la guerrilla que som 10.000 ulls i caps pensant i ajudant! i respecte a la crisis... KEEP CALM!! com més hi pensis pitjor será i segur que no n'hi ha per tant! si ens hi fixem totes segur que trobarem mil projecctes coençats, que no surten, que s'entrebanquen... peró que és el que caracteritza a la guerrilla??? la passió, la constància, l'esforç de superació, la creativitat i les ganes boges de fer i fer i fer i tornar a fer coses i més coses!! així que ànims, segueix amb el que tens, comença coses noves, i poc a poc totes elles aniran sortint!! una abraçada llanera i pensa que amb una agulla sant jordi va derrotar al Ramón, així que nosaltres podem arribar a la lluna!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies per les teves paraules guapi! Què faria jo sense les meves guerrilleres!? És cert, sé que arribarem a la lluna, però de moment tot just arribo a l'insti! jijij! De moment, relax i mirar-ho des de fora, de lluny... tot pot esperar!!!! Un petonàs!

      Eliminar
  5. A mi también me pasa de vez en cuando... o me da la fiebre de alguna cosa. Ahora estoy con ganchillo clásico y no me veo haciendo otra cosa en toda la primavera.
    pero no te agobies que las musas no se van, solo que de vez en cuando necesitan echar unas cañas por ahí para venir más alegres y creativas que nunca.
    Besos desde los madriles, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa! me encanta tu fiebre por el ganchillo clásico, me chiflaaaaaaaa!! Es cierto, las musas siguen aquí pero también paran y necesitan un respiro! Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola guapa!! A todas nos ha pasado alguna vez, créeme que se pasa, que no dura mucho la crisis....y si dura algo más no pasa nada. Lo mejor es ni pensarlo, porque cuando dejas de darle vueltas, surgen mil ideas nuevas y de sopetón...yo siempre llevo algo para anotar: papel y boli para esos proyectos que van surgiendo de la nada o de inspiraciones cotidianas. Algunas cosas las tengo a media y ya llegará elnmomento de acabarlas. Mientras, ni me preocupo!
    Besines y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii el problema no es falta de ideas, es que las ideas salen mal!! jiji! pero poco a poco voy saliendo del túnel! Gracias guapa! besitos!

      Eliminar
  7. Quién diga que nunca le ha pasado eso... miente! Yo creo que es bueno, que a veces esa crisis nos deja tiempo para organizar prioridades, pensar cosas nuevas y tener otras ideas poco comunes. Cuanto menos pienses en ello, mejor. Déjalo que venga como tiene que ser y te sorprenderás de pronto haciendo mil cosas como siempre!

    Ya sabes que yo a ti te espero hasta que estés lista para tejer tus calcetines (y clases particulares las que quieras, jijiji).

    Un besito muy muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, esperar es la clave, darle tiempo a todo... y todo vuelve a su lugar! jiji! Tema calcetines, me pondré seguro, y entonces te molestaré mucho!!! jiji! Miiiiiles de besos guapi!!

      Eliminar
  8. aiss! Yo también llevo unos días... que nada de lo que hago me convence!! Pero siempre hay alguna cosita por ahí que sale bien! Enhorabuena por tu taller de ganchillo!

    Ánimo!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si, esos días que todo lo que acabas no te gusta nada :( pero seguro que poco a poco todo volverá a su lugar, tu tranquila!! Un abrazo!

      Eliminar
  9. Tranquila todos hemos pasado por eso en algún momento, en cuanto te des cuenta todo volverá a la normalidad. Ánimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Todo vuelve a su cauce poco a poco, pero el momento de no salir nada bien y tener ganas de labor :( es muy frustrante!!! Un abrazo

      Eliminar
  10. Espero que ya hayas superado esta crisis creativa. Tranqui porque todas pasamos por jna de ellas... supongo que es tanto trabajo que al final se nos atascan las ideas! Pero nosotras podemos! Unos díasde relax y creatividad al poder!,!!

    ResponderEliminar