INICIO




viernes, 18 de octubre de 2013

¿Truco o trato?

Soy muy tradicional, no lo vamos a negar a estas alturas de la película. Pero hablando de películas, soy muy peliculera y, aunque años atrás renegara, ahora me encanta Halloween. 
Hay temas que todavía no os puedo desvelar pero que me tienen enfrascada en el tema desde hace un mes más o menos. Casi que sueño que vivo en Boston con Esther y tenemos calabazas en la puerta como las de Aída, Coracolores. Y hay momentos en los que pienso que el día 31, llamaran niños disfrazados a mi puerta diciendo "truco o trato" y les daremos chocolatinas. Soy peliculera, el que avisa no es traidor. 

Ya hace un par de años que tejo calabazas, en las próximas semanas supongo que recuperaré los bártulos tejidos y os los volveré a enseñar en facebook. Este año quería tejer algo para conservar también todos los años por estas fechas, pero que pudiera usarlo. 

Me decidí por un abriguito para mi taza, en naranja, con lana gordita y tejida con ganchillo tunecino. Ha sido tan fácil como montar 26 puntos e ir tejiendo hasta tener la largada suficiente. Tejes a ganchillo normal la tira para el botón y listos. 
Pero si tenía que ser naranja, también tenía que tener un toque fantasmagórico. Así que me hice con unos cuantos murciélagos de madera, los pinté con un permanente y los cosí a la funda. 
Soy maniática, si... ya os decía el otro día mi "pasión" por lo estructurado. Pues cuando terminé la funda... sentí que necesitaba un pañito, tapete o doily (llámenle como quieran!!!) en color negro, sería el conjunto perfecto! Así que me puse en busca de un patrón que me entusiasmara tejer en negro e voilà! 
Taza naranja-calabaza con sus murciélagos y su tapete negro. ¿Aún no estáis preparadas? El mes de octubre debe tener su taza especial, se lo merece! Porque trae el frío, las calabazas, las castañas, los higos, los boniatos, las granadas... ¿Necesitáis más motivos? ¡Se lo merece todo! 
Aún estáis a tiempo, cualquier duda para seguir mis pasos, avisad!!! 

12 comentarios:

  1. aaalaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! fins i tot la tassa es negra!! tens en compte fins a l'últim detall!! que guai!! i els vampiritos super xulos! va confesa... vas acabar amb els dits tots negres al pintar-los????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gràcies neni!!! m'alegro que t'hagi agradat! has vist per a que em feia falta el tapete negre????? jijijiji era esencial en aquest pack!!! em va encantar fer-looooo i si, vaig acabar amb els dits negres!!!! jijijiji

      Eliminar
  2. que xulo!! :D a mi també m'agradaria celebrar Halloween, obrir als nens i donar-lis regalitos, asustar-los jiji de fet al poble a les cases més allunyades per aquestes dates decoren una mica les cases així que segur que ho celebren els nens que viuen per allí... jo també soc peliculera mira :9 fins i tot tinc unes espelmetes en forma de carabassa molt xules i un any vaig carvar la meva propia carabassa xDD al meu blog la vaig penjar jiji

    Molt xula la jaqueteta per a tassa, queda molt en plan mmm em veure això calentet per que fa fred a fora... i el "panyito" molt xulo també jiji

    muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijijiji veig que no sóc la única pel·liculera!!!! em fascinaria disfressar-me i obrir la porta tota la nit per rebre als nens!!! jajajaaa he teixit més cosetes...però de moment són secretes, aviat sortiran a la llum!!! Gràcies, m'alegro que t'hagi agradat!!!! Aniré a veure la carabassa, ideaaaaaaaaaaaaal jo també faria la meva!!!!

      Eliminar
  3. Punto 1- Menuda pedrada tienes
    Punto 2- ME ENCANTA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji aclarado lo de la pedrada, me alegro que te haya gustado! jijiji!

      Eliminar
  4. Quedó genial!!! menudo detallazo!! los botones son lo más!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué conjunto <3 Y eso que a mi no me gusta Halloween, que lo considero una americanada! Eso sí, a lo de los boniatos, las castañas y el fío me apunto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii si a mí tampoco me gusta, pero este año me apetecía un poco de vampiros, murciélagos y calaveras!!!! jijijiji

      Eliminar
  6. Hola Esther, una amiga me ha recomendado tu Blog, Soy una adicta al ganchillo y me encantan tus labores, te pongo tb mi Blog para que lo veas....no soy ni una cuarta parte buena tejedora que tu pero me estoy aficionando mucho....
    http://annaoliva41.blogspot.com.es/
    Saludos
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!!! Encantada de recibirte por el Atelier!! Mil gracias por tus palabras, me sonrojas y todo!!! me encanta la labor, el ganchillo me apasiona y voy haciendo poquito a poco!!! Me voy a ver tu blog ya mismo!!!!

      Eliminar