INICIO




miércoles, 16 de abril de 2014

Sant Jordi de liberación ♥

Sant Jordi es especial, ¿qué os va a contar una catalana? Aquí es un día especial de arriba a abajo. Primero es el santo de mi príncipe, es el día de los enamorados en Cataluña, el día del libro y de la rosa, del pan con nuestra bandera hecho de sobrasada... Ya veis, lleno de tradiciones para mí. Además en el instituto es un día de fiesta grande con lecturas y actuaciones. Las calles están llenas de paradas de libros, de escritores, de rosas y de caras felices. El mejor día del año, ¡si, eso es! 

Por lo tanto para el Atelier no podía ser menos importante. El año pasado hicimos unas rosas laneras y unos kits de los que quedamos más que orgullosas, ¿os acordáis? Este año no ha habido tiempo para la producción en serie ;) pero he podido hacer cuatro broches para el día señalado siguiendo el patrón de Cookinoflis i Titoluigi y queda una rosa resultona y preciosa. 
Pero lo más especial de este año para el Atelier es poder participar en el BooksCrossing que en España ha organizado Soraya de Udon Wool. Se trata de una liberación de libros, si si como leéis. 

Aún estáis a tiempo, os resumo los pasos: 

- Escoges el libro que desees liberar y que otra persona lea. 
- Tejes una funda para él a punto o ganchillo. 
- Lo registras en la web señalando exactamente dónde vas a dejarlo.
- Te enviarán tu etiqueta identificativa que irá junto a tu libro. 

Es una acción súper emocionante porque alguien encontrará tu libro, lo leerá y volverá a liberarlo. Entonces tu libro se moverá por el mapa y viajará y viajará!
Yo he escogido El Vell Malentès de Joan Margarit. Me encanta la poesía y él es mi poeta preferido, no podía ser de otra manera. 
Mi funda está tejida a punto y ahí veis mi primera trenza gracias a las enseñanzas de Sarah de Agulla Llanera. Me aventuré a tejer una trenza de diferente color a la bolsa y estoy muy contenta con el resultado, todo el mérito para la profe ¡claro! 
Ya he decidido dónde liberarlo y el día 23 alguien redondeará su día de Sant Jordi encontrándolo. ¿quién será? A ver si lo descubrimos ;) ¡Animaos!

6 comentarios:

  1. merito de la profe? que va! tus insaciables ganas de aprender que te hacen absorber y absorber cual esponja!! jajaja
    preciosa la funda y la rosas!! nos vemos el 22 eh!!!!! hay que liberar esos libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si siiiiii el 22 liberamos libros juntas!!!!! jijiiiii

      Eliminar
  2. Guapa!!! Que xula la trena, la funda t'ha quedat genial...amb la guerrilla de pirates del ganxet a Sabadell també participem al BooksCrossing, és molt emocionant!!!! M'encanta Sant Jordi i aquesta acció encara el fa més especial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. també ho feu??? què bé!! nosaltres som 5 gildes al final, jijiii quines ganes de veure el mapa!!!!

      Eliminar
  3. Hola!! yo participe el año pasado y nos lo pasamos en grande!!! este año no se si me dara tiempo!!

    jajjaa
    Un besitop!

    ResponderEliminar
  4. Quina iniciativa més xula! Llastima no haver-me enterat fins ara...
    Les roses t'han quedat molt mones!
    Petons

    ResponderEliminar