INICIO




jueves, 22 de mayo de 2014

Nuestro primer Saló del Cómic

Desde mi infancia, con la serie Esther y su mundo de Purita Campos, hasta ahora los cómics y novelas gráficas me han acompañado siempre. Ha habido etapas de todo tipo, según el ánimo y siempre bien aconsejada por Esther, mi librera favorita. Tenemos un buen nombre. 

En mi comedor hay una buena muestra con mi "estantería de las maravillas" y leyendo el post reciente de Sole Silbando, me han entrado ganas de releer mis preferidos. De volver a emocionarme con ellos. 

Ademá, el pasado sábado fuimos al Saló del Cómic de Barcelona. ¡Que maravilla! Y a parte de ampliar mi colección y anotarnos un montón de títulos para compras venideras, conocimos a ilustradores/as increibles y lo pasamos en grande. Tengo más de cien fotos del día, no os voy a agobiar y os dejo unos mini collage ¿me perdonáis?
Mis adquisiciones fueron moderadas, me lo gasté todo en mi viaje bomba a Londres que ya os contaré. Tan sólo compré el Diario de una volátil de Agustina Guerrero. Es una delicia de chica y las tiras cómicas son una gozada, para releer y releer. Además esa dedicatoria ilustrada me hizo muuuuuuy feliz ;)
Conocí en persona a Eli Basanta y me hice con tres de sus postales, y es que como ya os he dicho en alguna ocasión: dibujar es un don. Un don que yo no tengo, se lo llevó todo mi brother.
Y por último y alucinada aún... Resulta que hace pocas semanas nos volvimos locas con Sarah y compramos washi tapes a Eriko, washi tapes hasta que muramos. Y entre ellos me hice con uno de Little My o Pikku Myy una señorona con cara de enfadada de la serie finlandesa The Moomins, ¡que seguro habéis visto! Pues en el saló encontré a la señora, ¡si siiiiiiii! La vimos y dijimos: ¡a señora enfadada del washi! Y se vino a casa con nosotros.
Notas mentales después de este post:
- Preparar distintos post sobre "mis cómics"
- Empezar la serie de post sobre "mis dolls"
- Volver al saló el año que viene y el otro y el siguiente.

6 comentarios:

  1. ualaaaaaaaa!!! m'encanta la nina del kimono!!! que xulissima!!
    i al final has trobat el nom de la senyora enfadada!!! genial!! no dubtava que tu no trobessis algo! ets millor que google!
    ei! i m'encanta sortir entre les teves paraules!! ens tornem boges quan tu vulguis!
    i... posant.hi morro... l'any que ve si el jordi treballa jo t'acompaaaanyo sense problema!!!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És preciosa i cara :( són encantadores les nines manga, em xiflen! només en tinc de petitones, molts monines això si!!! jajaa!!! I tant, t'apunto per l'any que ve!!!!!! qui sap si pot ser disney el tema un altre cop? (ja va ser-ho va uns anys!!!!)

      Eliminar
  2. Me encantaaaaaaaa, pero sobre todo la dedicatoria. Por favor!!!!!! Ese salón ha tenido que ser una pasada. Seguro que harán algo así en Madrid, verdad? Me tengo que enterar sin falta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii es ideal tener una volátil que me saluda!! Una vez releído, ahora me dedico una página al día. Antes de salir de casa miro qué me toca de Agustina y salgo cada día con una sonrisa!!! Eiiii y sino el año que viene a BCN, nos vemos allí!!!

      Eliminar
  3. ¡Los Moomin! Me encantan ^_^ Yo no creo que le sacara partido a un salón del cómic, porque la verdad es que no soy yo nada de cómics, pero sí que hay algunas novelas gráficas que me llevaría a casa, por ejemplo la tuya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiii es cierto que podría hacer una novela gráfica, bien bien! jijiji pues hay alguna que tengo en casa que creo que podría gustarte ;) escríbeme mi niñaaaaaaaa que t'enyorooooo!!!

      Eliminar