INICIO




lunes, 23 de junio de 2014

A la rica horchata

De pequeña no me gustaba la horchata, ni la horchata ni el melón. Mis veranos no estaban conectados con ellos. Y ahora en cuanto llega el calor es sinónimo de cenas con melón y de horchatas, muchas horchatas. En casa, en las terrazas... ¡a todas horas!

Como nos gusta tanto a los dos, este año hemos tomado una decisión, sabia decisión, de hacer nosotros nuestra propia horchata, si si como lo oís. 

Acudimos a Casa Verit de nuevo y compramos las chufas a granel, 300 gramos. Y nos hicimos con un colador de tela que tampoco teníamos y era súper necesario para nuestra misión.
En Verit nos dieron su receta, pero nosotros hemos querido hacerla con la Thermomix, ya veis sacándole partido a tope! Después de buscar y rebuscar en las webs nos decidimos por la de Thermorecetas, pero sin limón ni canela. 

Primero de todo pusimos las chufas en remojo durante un día y medio más o menos y fuimos cambiando el agua cada pocas horas. 
Luego en un plis plas estuvo hecha, y aunque tuvo que tener reposo en la nevera para que estuviera bien fresquita, esperamos como pudimos y al día siguiente nos deleitamos con su gusto, con su aroma a chufa de verdad, sin excesos de azúcar, ni conservantes de ningún tipo. ¡Fantástica!
En nuestra casa dura un suspiro esta botella, así que creo que haremos muchas visitas a por chufas este verano. El trabajo que cuesta queda compensado por su sabor, os lo aseguro. Si no tenéis thermomix, ¡tranquilos! Rubén os ha colgado la receta para hacerla en vuestras casas sin problema. ¡Si es que el que no disfruta es porque no quiere! 

9 comentarios:

  1. Estheeeeeeeeeeeeeeeeer, me pirra la horchata... tanto que cuando pongo las chufas en agua me las acabo comiendo cual pipas, pero no sabía que haciéndola en casa iba a quedar bien!!

    Esta tarde convenzo a Sr. Granados para ir a comprar e intentarlo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Habéis hecho? Nosotros hemos vuelto a hacer desde este post otra vez y está tan rica que dura un suspiro! se tarda más en hacerla que en bebernos el litro! juaaaaas!

      Eliminar
  2. Qué pintaza!!! Pues igual me animo este verano a hacerla! Por cierto: qué monada de botella! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te arrepentirás! La botella iba con mi rosa de san jordi dentro este año ♥

      Eliminar
  3. ¿Sabes que nunca he progado la horchata? Como no me gusta la leche, creo que siempre me da la sensación de que tiene que saber muy parecido, y no llego a probarla nunca. Algún día probaré un poquito, creo, no prometo nada :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco bebo leche hace diez años ya! Y la horchata me chifla no hace mucho! Por lo tanto creo que tendrías que probarla!!!!!!!!!!!!!!! Que no sea que te pierdas un manjar por no probar!!!!

      Eliminar
  4. ¡Qué rico Esther! Me la apunto ^_^ Yo no tengo thermomix así que me aventuraré a hacerla sin ella... ¡Ya te contaré! :)

    Un besito,

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, prueba que la gente dice que la hace sin thermomix también y es posible!!!! ya contarás!

      Eliminar