INICIO




lunes, 7 de julio de 2014

¡Camiseta nueva!

Acaba el curso, llega el calor y empiezan las vacaciones. Con todo ello y otras cosas que dan impulso, me propongo pasar un verano entre labores diversas.  Porque soy un culo inquieto, porque todo me apasiona y porque aprovecharé cada minuto.

Sarah vio que repineaba una serie de camisetas con tapetes (doily) integrados y me dijo: ¿nos hacemos una? De ahí creamos un tablero, tejimos un tapete, buscamos una camiseta y quedamos en su casa con Laura. Si, si, un plis plas, ¡cómo a mí me gusta! 

Elegí un amarillo intenso en un algodón egipcio de Lanas Stop, de la misma gama cromática que la camiseta pero no exactamente el mismo. Os dejo el tutorial en fotos porque más vale una imagen que mil palabras, pero los pasos serían estos básicamente: 

1. Tejer el tapete a la medida que deseéis para vuestra camiseta. Cuanto más fino el hilo mejor, de eso me di cuenta al acabar. Mi patrón elegido es este, sencillo y resultón. El patrón original tiene una treintena de vueltas, yo tan sólo tejí hasta la 11 porque ya tenía la medida deseada.

2. Embastamos el tapete a la camiseta con una capa en el medio de entretela termoadhesiva, para que después sea más fácil y seguro coser. 
Una vez cosido a mano provisionalmente preparamos la máquina. Valga decir que era mi PRIMERA VEZ y la costura resultante es bastante horrorosa. Aunque para ser la primera vez y tejer en círculo no está nada mal. Además hice pasar un buen rato a Laura y a Sarah, que rieron de lo lindo de mi velocidad y mis sudores fríos. 

3. Cosemos las tres capas juntas a máquina eligiendo una puntada muy pequeñita para que no se vea y vigilando que la costura vaya por una parte del doily sin muchos puntos, para que sea más fácil y vigilando también que no se arrugue la capa de tela intermedia que tenemos. 
¡Cosido! Prueba superada con un éxito moderado, para mí inmenso, pero cuando costureras expertas veáis mis puntadas os pondréis las manos a la cabeza!

4. Toca cortar. Primero cortamos la capa de fliselina, dejando un dedo desde nuestra costura. Y luego cortamos la camiseta a la misma medida, controlando que no se vea desde el otro lado. 
A continuación cortamos la entretela sobrante del exterior, dejando un borde que sabemos que al planchar quedará unido a la camiseta reforzando nuestra labor al máximo. 

5. Cortamos hilos sobrantes y planchamos en caso de necesidad.
El resultado final nos encantó, aunque todo el mundo afirma que la siguiente con un hilo más finito mucho mejor. Este algodón lo tejí con aguja de 3mm y creo que la próxima tengo que elegir un hilo mucho más fino para que el resultado final quede más integrado en la camiseta. Para ser la primera no está nada mal, ahora ya sabemos la técnica así que toca mejorarla y empezar a tejer un tapete muuuuuuucho más finito.
¿Qué os parece? Para ser la primera no está nada mal, pero hay que repetir y mejorar, ¡eso siempre!
Gracias a Sarah y a Laura por ayudarme y pasar una mañana tan fantástica y a Montse, madre de Sarah, por dejarnos su casa, su máquina, su fliselina y sus consejos de experiencia que tan bien nos hicieron rematar la labor. ¡Tres hurras por Montse!

¡Si alguna se anima que nos la enseñe, eh! Y no perdáis detalle del facebook de Agulla Llanera que en cuanto acabe la suya nos la enseña ;)

32 comentarios:

  1. Visca!!!!! Un matí magnífic si senyora!!! A veure quan acabo el meu tapete i el penjo!! Jo crec que hauré de fer les 30 voltes... M'encanta!!! I ja espero retrobarnos les 3 o les 5!!!!! Visca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii siiii ja tinc ganes de veure la teva, serà espectacular, ho sé segur!!! I en volem un post eh!!!! Besitets i gràcies mil!!!

      Eliminar
  2. Bravíssima!!! quina feinada! i la cara cosint a màquina? jajaja una camiseta preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaaaa estava suant, però suant mentre cosia eh!!!! jajaaa la primera vegada que cosia i mira en quin embolic em vaig posar!! jajaaaa gràcies neni!

      Eliminar
  3. Alaaaaaa! Pues te ha quedado super chula ^^ Además es que en amarillo es <3 jijiji A mí es que me da un miedo cortar camisetas... Telas no, lo que haga falta! pero camisetas es como "dioooos! Noooo! que si meto la gamba acaba en trapillo y yo con otra cesta en casa!" jajajaja

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo era la primera que cortaba y mira, prueba con alguna que no le tengas apego ninguno, no pasa nada, es como el pelo que vuelve a crecer!!! jijiiiii Gracias guapa!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues venga Sonia, ponte y enséñanosla!!!!!!

      Eliminar
  5. Però quina passada de samarreta i de tablero!!! El resultat és preciós... pots estar ben contenta Esther. Sempre és difícil escollir la gruixudesa del material, i, sobretot de la roba d'estiu. M'apunto la idea!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii si, vaig pensar que era ideal i un cop feta... paaaam! massa gruix, però bé, de tot s'aprén! jijiiii Petonets guapa!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gràcies guapa, ara a veure si l'estreno!

      Eliminar
  7. Pues me ha encantado!!! Seguro que me animo a probar, queda muy bonita ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, vengaaaaa si lo pruebas enséñanosla eh!!!! ¡Qué ilusión!

      Eliminar
  8. Qué bonitaaaaaaa, ¡a mi me encanta cómo ha quedado con ese tipo de hilo! Y te queda genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña, era la primera y estoy contenta, además no había cosido nunca y salió todo a la perfección, no rompí nada! jajaa

      Eliminar
  9. Menuda champiñona!!! La máquina de coser y yo somos dos eternas enemigas. Te ha quedado genial. Ahora, a disfrutarlo un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también lo era pero mira le pillé gustín y espero que no sea lo último que coso este verano!!!! viva!!!

      Eliminar
  10. Para facilitar coser a maquina tejidos elásticos yo pongo un papel de seda entre el prensatelas y la tela, así se desliza mejor y no se hacen frunces. Después se quita el papel con cuidado (la 1ª vez no era papel de seda y al tirar rompí el hilo de las costuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok!!! lo probaré en la siguiente!!! gracias!!!!

      Eliminar
  11. Ualaaaa pero qué bonito y que resultado más chachi!!! La semana que viene intento hacerme una sin falta :-) Estoy empezando con la costura y no se si me quedará muy "pallá" pero todo es intentarlo :-P Te ha quedado fantástica, muy apropiada para este veranito. Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era lo primero en serio que cosia, lo otro pruebas en un curso hace un año, así es que seguro que te quedará genial! ya verás! pero avisa y enséñala eh!!!!!! Un besote!!!

      Eliminar
  12. Es precioso! cual es el patrón del tapete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, el enlace está en el post ;) gracias!

      Eliminar
  13. Me encanta!!! me lo apunto para probar algo parecido! te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venga! y nos lo enseñas eh Rocio!!!! Un besote!

      Eliminar
  14. Mira la que diu que no domina gaire la màquina de cosir....
    Potser et delata la cara que fas tota concentrada...que juraria que és la mateixa que poso jo! jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahhaa si, és cara de concentració total totaaaaal!! hihihiiii

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...