INICIO




lunes, 22 de septiembre de 2014

Triton Socks

¡Calcetines para todos! Pues si, esto es un no parar de calcetar. Acabados los verde-cascada de Jordi me aventuré a probar los calados en otros calcetines, esta vez para mi madre-socia. 

Volví a repetir con la misma lana, Big Fabel de Drops y es que es tan fácil y tan rápido tejer calcetines con ella, ¡que no haría otra cosa! Pedíria todos los colores de la gama y tejería calcetines para todos, ¡prometido! 
Me decidí por los Triton Socks de Laura Sparling, pero al ser en lana tan gordita el calado no se aprecia tanto, aunque para mí ha sido un subidón saber hacerlo y verlo ahora tejido. Como en los calcetines anteriores, he seguido el procedimiento de los cursos Wasel Wasel y tan sólo he adaptado de este patrón la serie a repetir para las espigas.
 


Les quise dar un toque diferente. El color en si ya era atrayente por sus claro-oscuros pero quise acabar la punta con un toque de marrón... Como si hubiera untado los pies en café con leche, es una tontería, pero les da una calidez que me encanta una vez terminados. 
Ya tengo el siguiente patrón y su lana escogidos, pero ha surgido un proyecto-secreto que me tendrá ocupada unas semanas, así que tal vez tengan que esperar. Quién sabe si podré no tejerlos... quién sabe.

*Editado: Este post estaba preparado para la semana pasada, pero la vida nos tenía preparada una salvajada y un adiós muy duro y muy grande. Mi tía tejió toda su vida calcetines para el tío Joaquín, con lana pura que aún guardaban de cuando él era pastor de ovejas, hace 40 años. Calcetines calientes y cariñosos que él llevaba para trabajar el duro invierno del campo entre viñedos. Ahora, sin él, seguiremos tejiendo calcetines siempre con él en el recuerdo, dedicándole cada pasada de lana. Te queremos.

12 comentarios:

  1. Es mi asignatura pendiente, dar el salto de los calcetines básicos y lisos a los calados y dibujos...todo se andará.
    Estos son preciosos y si la lana es gordita, más calentitos estarán tus pies, los de J. o los de tu mami este invierno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate al salto al calado ¡es súper satisfactorio! de verdad de la buena!

      Eliminar
  2. Ai nena, me que quedado con el corazón en un puño. Los calcetines son preciosos, pero ahora mismo te escribo un mail de achuchón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tejer calcetines nos mimará el alma y calentará la pena, ya verás! Gracias por tu mail preciosa! Eres un solete en estos días!

      Eliminar
  3. Ay, Esther, qué pena lo de tu tío. No hay palabras que puedan reconfortarte en estos momentos pero ponte tus preciosos calcetines e intenta recordar los momentos bonitos que hayas pasado con él.

    Un super abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy salvaje todo... pero no nos queda otra que levantarnos cada día y seguir tejiendo calcetines gordotes como nos molan! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ay, pequeña, cómo es la vida a veces... desde luego, este no está siendo tu año y no puedo dejar de desear que termine de una vez para que puedas volver a sonreír :(

    Los calcetines me han gustado mucho, justo tejí unos con esa misma lana y color y me ha traído buenos recuerdos ver los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que se acabe este año también. Igual lo pedimos el pasado :( tal vez el siguiente si que sea mejor :( Y gracias por poder tejer y tejer y tejer calcetines sin parar!

      Eliminar
  5. Qué bonitos los calcetines!! Tengo que aprender a hacerlos sin falta. Un besito y siento la mala noticia... Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, un besote gordo y aprende a tejerlos porque es lo más bonito del mundo!!!!

      Eliminar
  6. Hola guapa!! te han quedado preciosos!! yo aun no he dado el salto a los calcetines.
    Y siento la perdida, espero que poco a poco te vayas animando y le recuerdes con cada par de calcetines que hagas.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras guapa, el tiempo hará que no duela tanto. ¡Anímate con los calcetines! Son súper satisfactorios de tejer, de verdad de la buena!!!! Muá!

      Eliminar