INICIO




jueves, 30 de octubre de 2014

Piece Of My Heart Socks

Tejer calcetines, ya sabéis: mi nuevo yoga, mi nueva fascinación. A cada par quiero saber más. Primero fueron lisos, después con puntos distintos, luego llegaron los calados... Y entonces ¡Elena quiso los suyos y a mi me encantó la idea!
Le dije los tipos y casas de lanas entre los que podía optar y ella se decidió por la malabrigo socks botticelli. Nunca había tejido con malabrigo y quiero decir que si por mi fuera ¡nunca más tejería calcetines con otra lana! Fascinante, la delicadeza con la que queda el tejido, el cuerpo del hilo, ¡magnífico! Lo único que no me gusta: el tener que ovillar, soy un desastre. ¡No tengo paciencia!

Busqué un patrón para ELLA, si si con mayúsculas. Un patrón con en el que se identificara, que fueran perfectos para Elena. ¡Lo encontré! Me lancé de cabeza a los Piece of my hearth socks de DKissinger que podéis encontrar gratuito en Ravelry. Como siempre, tan sólo seguí el patrón para el calado y las instrucciones de mis adorados calcetines Wasel Wasel.

Corazones por doquier porque ella es un corazón con patas. Si si, porque no sé qué haría yo sin esa vocecita diaria que me da fuerzas desde las siete que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir. Siempre está y no sé cómo se lo hace que cuando pasa algo, ella lo intuye y está, siempre está. Por eso, los corazones en sus calcetines le iban como anillo al dedo. 

Fue el primer patrón en el qué tuve que adaptar numéricamente, que si tantos puntos un corazón, que si mover el talón para centrar el dibujo en el pie... ¡conseguido! Sufrí como siempre, porque cuando no sale a la primera me sulfuro, suerte que yo también tengo una Pepita Grilla que dice ¡eeeeeeeeeeeh, para quieta y piensa! Sino, tal vez no hubiera acabado los heart socks.  

Ya mismo nos ponemos con el siguiente jersey ¿y vosotras qué tenéis en las agujas? 

26 comentarios:

  1. Nenaaaaaa
    Tu si que ets tota COR! És un regal absolutament fantàstic! No es pot aguantar! I em fa sentir super especiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!
    Estic feliç a l'infinit!!!!!!!!!
    I estan tant absolutament ben teixits! Em deixen admirada cada cop que els miro!
    I a més... tenen mimitos de l'Obi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mimitos de l'Obi incorporats, i taaaaant!! JIjiiiii i la felicitat que em dóna a mi teixir per tu? és el millor que hi ha! muà!

      Eliminar
  2. Cric cric cric cric!! Veus!!! Meravellosos i m'encanta tot!!! La llana el color el calat el procés el resultat i les emocions que hi has teixit, són uns mitjons meravellosos i únics en tot el món!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies!! D'això es tracta que toooooot el procés sigui màgic sempre, sinó teixir no val la pena, si no hi ha una bona història al darrera, no perdo el temps! muà!

      Eliminar
  3. Son una monada Esther. De corazón (jejejeje.. qué malo). Y ME ENCANTUSA el color, lo has hecho muy bien sí señorita. Pero me ha dado un bajonazo enorrrme leer tu última pregunta: ¿y vosotras qué tenéis en las agujas? Levo desde finales de verano sin tejer nada. tengo que ponerme con el Kal Beatnik y me dan tanto, TANTO miedo, que de posponerlo tanto estoy en blanco sin tocar ovillo alguno. Creo que estoy en una fase rara de "depresión lanera", pero ver estas cositas me ayuda porque me da envidia. A ver si un día de estos cojo el toro por los cuernos y me pongo a ello. Abrazotes gorrrdos, gordos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, a mí también me pasa y tengo temporadas de crisis tejeril, es lo peor. Esta semana la he pasado sin tejer ni un sólo punto, es imperdonable, pero a veces después de esto las pillas con más ganas y salen cosas increíbles! Seguro que tu Beatnik será bárbaro!!!!!! Muá!

      Eliminar
  4. Increïblement preciosos Esther!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies bonica, si el destí és preciós surten coses així, què t'he de dir a tu que ets una artista como la copa de un pino!!!!

      Eliminar
  5. ¡Qué maravilla de calcetines, Esther!

    Pero leyéndote me reafirmo en mi decisión de no volver a tejer calcetines nunca más: son demasiado complicados y a mi no me compensa, no tengo paciencia y sólo es frustración tras frustración.

    Aunque una parte de mi, también al leerte piensa, "¿y si lo retomas?" Seguro que no era tan malo jiji

    Quizá si me comprase malabrigo..... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vuelve a tejerlos, vuelve! Es lo mejor de lo mejor y con malabrigo, ¡lo flipas! Yo me quedé muerta de verdad jijijiii muá

      Eliminar
  6. Pero buenoooo, tu eres ya una PRO, vaya tela :DDDD Adaptando patrones y todo, me parece rarísimo que tengas que ver mis instrucciones, ¡ya no te hacen falta!

    Y sí, yo también creo que le pegan a Elena completamente, me encantan ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pro???? Qué vaaaa, aún me falta por aprender un montón!!!! jijiii Pero todo, todo gracias a ti! No te lo creerás pero no puedo hacer el remallado sin seguirte, todo porque no entiendo bien el por qué de cada punto, soy muuuuu cazurra para pillarlo! jijijii Pero, dejando de lado eso, me encanta escucharte y saber qué vas a decir justo cada minuto, ¡me encanta!

      Eliminar
  7. Geniales, Esther!!!! Eres la reina de los calcetines! Me encanta ese calado y el color. Tejer con Malabrigo es genial, yo también tejí mi chal Kvothe con Malabrigo y me encantó. Menudo regalazo para tu amiga, son maravillosos y se ven tan delicados y cómodos a la vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! Pues si, malabrigo forever, ¡es una maravilla!

      Eliminar
  8. Me encantan! Te entiendo con lo de los calcetines, son un vicio! Los calados han quedado genial.

    ResponderEliminar
  9. Eres una campeona!! No sabes la envidia que me das. Hace un montón que no tejo, no tengo tiempo para nada y miro cada una de tus piezas absolutamente fascinada. Cada post pienso: ya lo ha vuelto a hacer! Sigue así pequeña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiii graciaaaaaaaaaaaaaaas preciosa! No te creas, hay días que me fuerzo a tejer para olvidar, ni que sea por treinta minutos, todo lo que me da la ansiedad y justo hacer calados y más en calcetines, me relaja soberanamente. ¡Queremos ver tus maravillas tejidas!

      Eliminar
  10. Me encantan , son chulísimos, y la lana que escogiste es perfecta, tienes que disfrutarlos un montón no??. YO en mis agujas tengo demasiadas cosas... este finde me he propuesto terminar varias, así que en ello estoy. Esntre un jersey, un gorro, un chal, una chaqueta chal ... y no acaba ahí eh?? jejjee pero te acabaría aburriendo. :-) un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijii vas a tope y saldrán cosas preciosas, ¡fijo! Qué ganas de verlas todas! Gracias, un besote!

      Eliminar
  11. Esther!! menudaobra de arte!!! son preciosos!!! eres toda una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uauuuuuuuuuuuuuuuu obra de arte! jijijii gracias guapa, en cuanto sepas tú ya verás que también los tejerás igual ;) muá!

      Eliminar
  12. ¡Son geniales! El diseño es muy bonito y el color de la lana me parece increíble. Creo que el día que aprenda yo a hacer calcetines, no voy a poder parar. Y lo peor es que luego me dará pena usarlos, jajaja. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas a parar, ¡cuanta razón tienes! Eso si, da penita la primera vez, pero después no quieres quitártelos ni para lavar!! jijijiii Besitos y gracias por pasar por aquí!

      Eliminar
  13. Que miedo, este swapetines la estoy usando y ya van dos personas que me dicen que se afieltran y rompen y salen bolitas. Tanto esfuerzo, ilusión y dinero! Para que luego salga mala? Que miedo. Dime tu que te ha salido buena, por favor.

    ResponderEliminar
  14. Son preciosos! Tengo pendiente los calcetines con calados pero estas navidades habrá que intentarlo! Felicidades por las labores y las fotos q son muy bonitas

    ResponderEliminar