INICIO




lunes, 13 de octubre de 2014

The York Mittens


En mi escapada a Madrid con Gemma (y el resto de locas de las lanas) visitamos la deseada Black Oveja. Allí no pudimos irnos sin un par de madejas de Laña de España, porque sus colores sólidos son lo más bonito en lanas que he visto, y porque es una lana pura con tan brutal olor a oveja, que había que comprarla ¡si o si! 

En nuestras noches en el hotel, tramamos un plan para una de ellas. Tenía que salir algo que nos recordara siempre que estuvimos allí, que nos llevamos la lana y que la tejimos juntas, aunque fuera en la distancia. Así que nos decidimos por unos mitones a cinco agujas, las York Mittens

Mis primeras manoplas-mitones con solapa, señoras. El patrón es fácil de entender pero Gemma me lo tradujo a mi nivel (bajo cero en cuanto a guantes se refiere) y seguí al pie de la letra sus indicaciones para hacer el cuerpo del mismo. Eso fue en febrero... y la primera mano quedó hecha a falta del dedo y la solapa... y pasaron los meses. Como siempre pasa y llegó el verano.

Recuperé la labor la semana que Gemma estuvo de vacaciones ¿cómo iba a molestarla? Así que me puse a pelear con el patrón hasta que saqué el dedo y la solapa, ¡siiiiiiiiiiii yo solita! Estoy súper feliz por haberlo conseguido. 

El tacto que queda en la laña una vez tejido es súper dulce. Quedan a la perfección en las manos y es súper cómodo que lleven el botón para asegurar la solapa. 
El color no me puede gustar más. Y ya estoy pensando qué hacer con mi otra madeja en tono lila. 
Gracias a Gemma, Wasel Wasel, por su paciencia y por su guiado imprescindible ¡qué arte tienes!. Porque ella acabó sus mitones en febrero, en un plis y yo me quedé rezagada. Pero aquí están y yo orgullosa y feliz. 
Os recomiendo que este invierno probéis a tejer con la laña, de verdad, es una experiencia increíble. Encontrar trocitos de paja entre el hilado, su suavidad, su color, su olor... ¡ay, hacedme caso!

12 comentarios:

  1. Uii.. ¡¡Qué bien te van a venir cuando apriete el frío muchacha!! Te han quedado estupendos y el color no puede ser más alegre y favorecedor. Deseando ver que hacer con ese otro ovillo morena... Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!!! la verdad es que me ha encantado tejer a cinco agujas fuera de los calcetines, me encantusa! para el otro ovillo... no sé, me ruedan cosas por la cabeza pero no me acabo de decidir! ideas?

      Eliminar
  2. Qué color! Me parece precioso y la lana se ve muy gustosita. Son súper bonitos, Esther, qué nivel tienes! Yo ya estoy pensando cuál va a ser mi próximo proyecto de punto, qué vicio! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nivel? Qué va! Soy cabezona y cosa que se me mete en la cabeza, ¡tiene que salir! jijijiii eso eso a por otro proyecto a dos agujas, yo ya tengo el siguiente en el tintero! ;) gracias guapi!

      Eliminar
  3. Me encanta toda la historia detrás de estos mitones. Es tan genial leer el cariño, la complicidad, me encanta. Y describes tan bien el olor de la lana, que me dan unas ganas de salir de casa y correr a comprar un ovillo que no veas XD
    Por cierto, te han quedado geniales. Como todo lo que haces artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa más que guapa!!!! Pues si, en cada labor siempre siempre siempre está la parte del cariño, eso es lo que más me gusta, nunca hay parte negativa en ellas, siempre sale de algo bonito, con un fin bonito, para alguien bonito... ¡es lo mejor de la labor! su principio y su final ;) Un besote

      Eliminar
  4. Qué chulada!!! te ha quedado genial!!!! me encanta! Estoy deseando probar esa lanita, son unos colores preciosos y ya se ve que es una maravilla!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que es una maravilla de tejer y de tener tejida! Creo que hay que probarla si o si! Ya dirás si lo haces ;) Un besote

      Eliminar
  5. Alaaa que bonics!! :DDDDD ni que hagis trigat els has acabat just a temps, ara podràs lluir-los tot l'hivern :P M'encanta l'última foto.

    muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies guapi!! Són fàcils de fer,anima't que ja tens les agulles molt per la mà també!!!! jijijii!

      Eliminar