INICIO




lunes, 19 de enero de 2015

El Cuello Gryffindor

Cuando acabé la bufanda de Judit me encandiló tanto que pensé que también quería una para mí. Pero no tenía ni tiempo ni ganas de gastar tanto dinero, ¡cómo come lana la Gyrffindor! Lo poco que me cuesta gastar para los demás y lo mucho para mí ¿os pasa?

Entonces me di cuenta que la última madeja granate estaba casi entera y que aún me quebada mostaza ¡eureka! ¡un cuello Gryffindor! Y si, me puse manos a la obra y he pensado que tal vez os apetezca pertenecer a la casa de magia y queráis uno ;) Así que os dejo aquí el patrón, la mar de sencillito. Por cierto, lo he añadido a mi Ravelry y estoy encantada de ir actualizando allí mis proyectos ♥ 


El mío es muy largo, tal y como os enseñé en nuestro facebook, y es que mi garganta es frágil y hay que taparla al máximo. Así que os lo podéis tejer más cortito si no os apetece ir tan envueltos.

Espero que disfrutéis tejiéndolo si os decidís. Por mi cabeza ya vuelan ideas de cuellos de otras casas... porque imaginad que el sombrero seleccionador dijera que no soy de Gryffindor ;) 

8 comentarios:

  1. Cómo mola! Los cuellos me gustan mucho más que las bufandas! Igual me animo con uno de Slytherin ;) Mil besitos reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuuuuuuuuuuuuu siii siiii si lo tejes por fiiii enséñalo que me hará una ilusión tremenda ;) estoy segura que tejeré más jijiiii besitos guapa!

      Eliminar
  2. Ah que chulo Esther! Ya lo he puesto en mi cola de proyectos en Ravelry :D
    Ahora falta encontrar esos mismos colores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión! Avisa si lo tejes que me encantará verlo ;) ¡gracias! Ah! Katia en la gama Aran los clava bastante ;)

      Eliminar
  3. Joooo que chulo te ha quedado! Como buena seguidora de la saga estoy deseando hacerme uno para mi! Creo que optare también por el cuello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyy ¡anímate! me haría una ilusión tremenda, venga va! enséñamelo eh! los días que lo llevo son súper mágicos y salgo más feliz a la calle, ¡te lo digo de verdad!

      Eliminar
  4. Hola!! Pues estoy haciendo este cuello, no exactamente igual porque utilizo una lana más gruesa pero me baso en tu patrón. El caso es que soy novatilla y me llama la atención el ¿como realizas las uniones en el cambio de color? porque a mi, supongo que es cosa mia, hago el cambio cuando corresponde pero me queda como un punto por debajo, supongo qu ees cosa del tejido en espiral pero ¿hay forma de evitarlo?. MIl gracias, ya te enseñaré el cuello por FB cuando lo termine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también tranquila, tampoco supe hacerlo de otra manera. Queda un poco más abajo, lo que hacía es que al coser la hebra por dentro para rematar el hilo, lo hacía subiendo un poco ese punto y poniéndolo en la misma hilera que el color que le toca. ¿me explico? Así lo disimulas bastante, pero se ve de todas maneras un poquito. El trabajar en espiral y cambiar de color es lo que tiene, es como el cambio en los amigurumis. Pero si haces siempre el cambio en el mismo punto y por lo tanto te queda una hilera un poco desigual, siempre puedes ponértelo que quede hacia atrás y ¡solucionado! Ya me enseñarás eh!! Me hace una ilusión tremenda!!! muá

      Eliminar