INICIO




lunes, 26 de enero de 2015

¡Esther vuelve!

¿Cuántas de vosotras no tienen presente a Esther Lucas en sus recuerdos de infancia? Algunas incluso tendréis su edad, a mí me pillo unos pocos años tarde pero en honor a mi nombre y a mis futuras vivencias, mi madre se preocupó de presentarme a Esther ya muy niña. Creo que ahí, justo ahí , empezó mi fascinación por el cómic y la lectura.
Cuando vi que Carlos Portela se ponía manos a la obra con "la novela de Esther": Esther cumple cuarenta, fui directa a ponerla en mi wishlist. ¡Tenía que tenerla! Y si, mis queridos Reyes Magos me la tenían preparada. 

Gracias Carlos, por devolvernos a Esther, a Rita, a Juanito... Por hacernos sentir que su esencia sigue viva, por ver que hemos envejecido juntas y que pensamos y decimos muchas cosas tal y como ella las siente. ¡Esther está ahí! Eso ha sido para mí este libro: un reencuentro maravilloso. 

Un libro ilustrado por Purita Campos, ayyyyy querida Purita. Aún recuerdo el día que Esther, mi librera favorita, te trajo a Lleida. Cómo si fuera hoy recuerdo tu cara cuando te dije mi nombre, ¿en serio? Te emocionó encontrar otra Esther enamorada de la tuya. De Estheres va la cosa.

Para leer este libro os recomiendo ordenador cerca con spotify preparado. Esther es como yo. Cada vivencia, cada recuerdo tiene asociada su canción. Siempre, cada momento de mi vida tiene su banda sonora, como Esther Lucas. Así que he leído todo el libro poniendo una a una todas las canciones que vienen a su mente en cada momento, y mientras leía escuchaba como si las tararease ella. Llamadme loca. ¡Me ha encantado! Una selección musical para tener desde ya entre mis listas. 
Os lo recomiendo si le tenéis el cariño y el recuerdo que yo le tengo, si queréis revivir y ver cómo han pasado los años. Os aseguro, que si sois de las mías, acabaréis y necesitaréis otro y que os surgirá un terrible deseo de que haya más ¡que no se acaben!

Por cierto, sólo para las que leáis el libro: ¡yo soy igual que ella con las pinzas de la ropa! ¡Viva Esther! 

6 comentarios:

  1. A mi me pilla un poco bastante mayor, vamos, que esto sólo lo conozco por ti, jajaja. No sé si animarme a leer algo, ¿me sentiría identificada o no sería capaz de apreciarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm eres jovenzuela ;) ¡qué pena! no sé si te gustaría o tal vez lo encontrarías demasiado ñoño si no has disfrutado de los anteriores :( si estuvieras aquí al lado te lo dejaba yo a ver ;)

      Eliminar
  2. A mi me suena de haberlos visto por casa pero no los he leído, igual me animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! Si los tienes lo tienes fácil, además fijo que después te urgirá la novela, ¡ya verás! ¡cuéntame!

      Eliminar
  3. Sabes que no la conocía? Me ha encantado lo de ir leyéndolo con el spotify al lado. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no? pues deberías por la edad que tienes fijo que estaba de moda!!!! jijiiii a mí me encanta pero reconozco que es femenino a tope, ñoño, rosa y todo lo que quieras ;) muá!

      Eliminar