INICIO




lunes, 9 de marzo de 2015

Historias de marzo: 3, 2, 1 ¡acción!

Pasan los meses que vuelan, ¿también os pasa? La vida pasa muy deprisa y 2015 se ha llevado dos meses del tirón, ¡que nos los devuelvan! Pero no, no hay quién lo pare. Este mes os propongo de todo un poco, como cada mes. Tengo un selector de pelis brillante en casa y aquí os dejo tan sólo una selección, muy seleccionada, de todo lo que consumimos. ¡Somos amantes cinéfilos! Ahí van, por cierto ¿habéis visto alguna de las propuestas anteriores? 

Historias de enero
Historias de febrero

Número 1. Bajo la misma estrella
The fault in our stars, EEUU 2014. Narra la vida de Hazel y Gus, como les une la enfermedad que padecen, su forma de ver y disfrutar de la vida, momento a momento. 

¡Qué decir! Tiene una fuerza brutal, luchan durante toda la película para demostrar que aunque se vea el final hay que disfrutar del momento, del amor, de la ilusión. Me encantó porque no se recrea en el sufrimiento, aún tratando un tema tan duro, sino que narra la historia desde el poder de los sueños. ¡Y te hace soñar! La volvería a ver ahora mismo sin dudarlo.

Número 2. Ida
Sister of Mercy, Polonia 2013. Anna, justo antes de ordenarse monja, va en busca de su família y descubre los secretos más oscuros del momento de ocupación nazi que vivieron los suyos.

Me encantan las historias concisas, porque todas las historias empiezan y acaban y hay veces que no hacen falta detalles de relleno. Así es esta peli, concreta y excepcional. 80 minutos preciosos. Las pelis tremendamente largas a veces se me hacen pesadas. Ésta explica una historia dura pero de una manera tan bonita que parece una sucesión de postales. Esta llena de planos fijos, como si fuera una fotografía del momento, en blanco y negro. Se para, te enseña y prosigue. ¡Nos dejó encantados! Para nosotros, fue bien merecido el Óscar.

Número 3. Las vidas de Grace
Short term 12, EEUU 2013. Grace trabaja en un centro de acogida de jóvenes como supervisora. A raíz de la entrada de una chica nueva en el centro, se da cuenta de que ella también tiene unos problemas anteriores que no ha superado. 

Intensa, sería la mejor definición para ella. Grace, su pasado y su presente, entrelazados y luchando para ayudar a los demás y a ella misma en sus relaciones. La vida es complicada ¡que nos lo cuenten! Me gustó mucho porque refleja como a veces queremos ayudar o estar por los demás, descuidándonos totalmente de nosotros mismos. Al final hay que parar a mirar la propia vida. Me gustó muchísimo. 

Número 4. Hacia rutas salvajes
Into the wild, EEUU 2007. Sean Penn adapta el bestseller de John Krakauer basado en el diario de Christopher McCandless. Éste decidió cambiar su nombre a Alenxander Supertramp y dejar la civilación para irse a Alaska. 

Me dejó fascinada. ¿Quién no ha pensado alguna vez en dejarlo todo? En abandonar la vida que lleva y tirar el móvil al río, dejar el trabajo y desaparecer. ¿nunca? No me lo creo. Pues Christopher lo hizo. Se fue a vivir solo, a sobrevivir a Alaska lejos de todo. Me puso la piel de gallina, del minuto uno al final. La historia está narrada con la voz en off de su hermana, ¡vamos la guinda del pastel! Además se ve como durante todo su viaje va haciendo anotaciones en su diario y documentándome luego, resulta que esas notas están recogidas. Mirad hasta dónde llegó mi pasión que estoy inmersa en el libro que explica los entresijos de la historia original. ¡Eso tenía que leerlo yo!


Espero que animen vuestras horas de labor. Las historias tejidas siempre suenan mejor. ¡Dadle al play tejedoras!

12 comentarios:

  1. Me chifla esta sección! Tengo serias dudas de si he visto o no "Bajo la misma estrella". Voy a volver a verla (o verla por primera vez). Me intriga un montón ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquilla, menuda pechada de llorar me acabo de pegar. Sigo con la congoja. Pufffff... Muy chula, pero más me vale ver/leer algo de mucho humor, porque me conozco y como no me quite la película de la cabeza, hoy no duermo.

      Eliminar
    2. Ayyyyyyyyyyyyyyyyy neniiiiiii a mí también me dejó una congoja que pá qué, pero me gustó tantooooo Cumplir su sueño de ir a Amsterdam, es tan bonitooooooooooooooo!!!! No sé, me dejó prendada! jijiii Un besote! Y gracias por venir a explicarme, me ha encantado.

      Eliminar
  2. Mmmmm....Ida moltes ganes, Short term 12 fascinant, i la primera no em diu res...però sento dir-te que no tinc el mateix sentiment per Into the Wild...no podia sortir més cabrejada del cine! uf, uf, no gens, no em va agradar gens. No la peli, sinó la història. .....ains, em sulfura tant que quasi explico que l'assassí és el majordom! jejeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hihiiii a gustos colors!!! A veure que et sembla Ida! La que em dius al face la tenim preparada per veure, ja et diré! muà!

      Eliminar
  3. Yo tengo pendiente Into The Wild, que sé que me gustará mucho :D Pero la primera no la pienso ver, que me leí el libro y la verdad es que no tengo ganas de verlo llevado a película...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta neni, ya me dirás. Y la primera si has leído el libro ya sabes, pero es una historia tan bonitaaaa!!!!

      Eliminar
  4. Com sempre, una selecció súper interessant! Em fas ganes de veure-les totes, però sobretot em crida la segona. A veure a veure...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Però diga'm algo quan les vagis veient eh!!! por fiiii que em farà ilu compartir-ho!!!!! muà i gràcies per passar!

      Eliminar
  5. Me encanta esta sección. Into the wild es una peli que me gustó mucho. Como te decía en el Facebook, la banda sonora es de Eddie Vedder y te pone los pelos de punta. Tengo pendiente Ida, que me apetece mucho ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii nos encantó la bso, siempre las buscamos luego si nos dejan cautivados. Ya me contarás qué tal con Ida. Me encanta que te encante la sección, yo estoy disfrutando mucho con ella también. Un besote

      Eliminar