INICIO




lunes, 17 de agosto de 2015

Historias de agosto: 3, 2, 1... ¡acción!

Soy de memorizar, de analizar cada palabra que me dicen, de recordar comentarios y mensajes, de anotarlo todo. Lo sabéis, me conocéis y los sabéis. Como me encanta esta sección y cada película que os comparto tiene su qué para mí, porque no son todas las películas que doy al Play las que leéis, no, tan sólo son las que han significado algo para mí. Este mes he decidido tener una libreta de citas de estas películas, porque siempre hay una frase que queda en nuestra memoria, ¡anotémosla!. Empiezo con ellas y como también sabéis que soy de revisionar, las anteriores ya tendrán sus anotaciones en un futuro.

Ahí van las historias de agosto.



Número 1. Alma salvaje.
Wild, EEUU 2014. Basada en la historia real de Cheryl Strayed. Después de una serie de circunstancias duras en su vida decide atravesar los 1600 km del sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave, y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma.

Como me pasó con Hacia rutas salvajes, esta peli me dejó fascinada. Todo el mundo tiende a hacer alguna cosa cuando está angustiado, a buscar refugio. A mí durante una temporada me dio por caminar, sin rumbo, pero necesitaba salir a recorrer kilómetros y volver a casa serena. Admiro a Cheryl, por su valentía y aplomo. Yo no sería capaz de recorrer ese desierto, ni esa selva, ni esos parajes nevados, sola con todos esos recuerdos. El miedo va con nosotros, no se queda en el refugio, en nuestra zona de confort, no. El miedo nos sigue. Me parece sorprendente cómo esta chica consiguió superar esos kilómetros de vida. Me encantó porque, igual que en la anterior, va con su diario y sus libros a cuestas y hay mucha literatura durante todo el trayecto. En cada refugio encuentra "el libro del caminante" y deja una cita de algún escritor célebre. Es una película realmente poética, en todos los sentidos. Maravillosa. Por cierto, el libro con la historia real ya está en mi kindle. Como con la otra película, y como todo en esta vida mía, necesito profundizar. Id a por ella, ¡ya!

Número 2. Loreak.
Loreak, España 2014. Tres mujeres, tres vidas alteradas por la aparición misteriosa de ramos de flores en distintos momentos de su presente. Se verán unidas por ellos.

De una sensibilidad desbordante. Acabé con un nudo en el estómago. Emocionada. Por pensar que la vida es tan breve, que el presente es tan fugaz, que no podemos estar escondiéndonos de las personas que aparecen por él, que no podemos dejar pasar los días sin decirles, sin confesarles, sin estar con ellos lo que necesitemos estar… Eso es lo que me hizo vivir Loreak. Ejemplificando con flores el amor, el cariño, el recuerdo… Porque las personas siempre están mientras no se las olvide. Nada más, miradla y emocionaos vosotr@s también. Un planos y una música que no os dejarán indiferentes, unas imágenes fijas que os harán vivir vuelcos en vuestro interior en sus menos de dos horas de duración. ¡Prometido! 

Número 3. Sólo un beso.
Ae Fond Kiss (Just a Kiss), Reino Unido 2004. Casim, un chico escocés de origen pakistaní, y Roisin, irlandesa afincada en Glasgow, se enamoran y deberán luchar ante las dificultades religiosas y culturales que les rodean.

Todavía nos queda tanto por avanzar… Viajas por Europa y parece que las distancias entre diferentes culturas no son tan abismales como eran antes. Pero sí. Es difícil imaginar matrimonios pactados, vidas decididas por otras personas que no seamos nosotros mismos. De eso trata esta película, de la lucha por labrar la propia vida, de lo que se pierde ante las decisiones, de lo que implica escoger un u otro camino… Casim decide y debe vivir con ello. Es una película de valientes, de rotura de normas, de religión, de justicia o injustica, como bien queráis llamarla. Miradla y me contáis. Para mí era la segunda vez, me apetecía verla y he pensado que os gustaría la propuesta.

Número 4. C.R.A.Z.Y 
C.R.A.Z.Y, Canadá 2005. Narra la historia de Zach un chico que vive su infancia y adolescencia entre los 60 y los 80 y el mayor deseo de su vida es no perder el amor de su padre.

Encantada después de ver Alma Salvaje, este mes decidí indagar un poquito más en su director: Jean-Marc Vallée. Así que por ello mismo cayó Crazy en mi dedo para el play. Los directores canadienses también me llaman, supongo que es por su tendencia francesa que al igual que los directores ingleses están en mi punto de mira. Es una película sobre la familia, la dificultad en esas relaciones que nos vienen establecidas y obligadas. El tener que agradar, renunciar por no hacer daño… y como siempre: luchar por acabar siendo uno mismo, aunque no guste a los que más quieres. Con una estética ochentera y una banda sonora excepcional. En cuanto acabe no podréis remediar poneros el Crazy de Patsy Cline sin cesar, ¡avisados estáis!

Está siendo un verano de mucho cine, labor sin parar y libros, libros y más libros. Hay que aprovechar que luego la rutina se lo lleva todo por delante. Dadle al play y contadme. ¡Ya en marcha las historias de septiembre! 

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Som amants del cinema, la majoria les comprem en original en bluray i sinó al yomvi o al plus. Però si hi ha alguna que t'interessi i la tinc al pc, algun dia en un disc dur te les passo ;)

      Eliminar
  2. Me encanta esta sección de tu blog!!! Me recuerdo estar en el videoclub donde solía alquilar pelis en mi ciudad allá lejos en tiempo. Gracias Esther por traer al mi mente esa época tan feliz de mi vida!!! Besotesss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyy Paola querida, me ha emocionado tu comentario. De verdad, mil gracias por contarme lo que te hace sentir. Me alegro mucho, cada mes tendrás tu sección de videoclub. Un besote!!!!

      Eliminar
  3. Llevo queriendo ver Loreak un montón de tiempo, pero el mendrugo que tengo a mi lado nunca quiere. Y lo peor es que sé que le va a gustar mucho y por eso no la quiero ver sola. Grrr... Qué cruz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy pues convéncelo, díselo de mi parte y miradla ¡ya! Es tan triste, pero tan bonitaaaaaa!!!! Ya dirás! Un besote!

      Eliminar