INICIO




lunes, 10 de agosto de 2015

Los Summer Socks

Mi Pepita Grilla me regaló una madeja de malabrigo dorada por mi cumpleaños. Deseaba que con ella me tejiera unos calcetines para mí, esta vez sí. Y aunque han pasado varios meses hasta llegar el momento, aquí los tengo.
Parece que tomar las cinco agujas para tejer calcetines me ha devuelto parte de mi calma. Ya os he dicho siempre que tejer calcetines es la labor más satisfactoria para mí y lo confirmo con cada nuevo par. 
Y esto ha sido empezar y acabar, en una semana los Summer Socks han vestido mis pies. ¿Qué os parecen? 
El año pasado no pude seguir nada del Reto 2014 de Irene, en su blog Things to Knit, pero me guardé el enlace para ponerme a calcetar sus patrones traducidos en cuanto tuviera ocasión. He seguido la técnica con la que aprendí y tan sólo, como siempre, he adaptado a mis cinco agujas el patrón en circulares que ella propone. E voilà!

Su color dorado me vuelve loca. Tiene un tono amarillo de oro viejo, un color espiga... Y sólo imaginar ese campo espigado: ¡calma total! 

Así como las trenzas me dan una pereza infinita, los calados me absorben y me conducen tan sólo a pensar en qué punto toca tejer. Por eso supongo que me fascinan, porque me abducen y se llevan todo lo demás. Todo está en contar, ya os digo siempre que ése es mi secreto.
Está siendo el verano de los calcetines. Terminado ya el par para el 46 de la casa  con una lana no especial para calcetines y en marcha los siguientes... pero ya os contaré. Pronto, muy prontito. Pensaréis que estoy loca con estos calores ponerme a tejer calcetines de lana, pero es un gustazo igualmente. ¿Cómo van vuestras agujas? ¡Aprovechad, que agosto pasa volando y vuelve la rutina! 

6 comentarios:

  1. Per fi uns mitjons per a tu!!!! I amb la meva llaneta daurada.... També s'ha de teixir per un mateix, ja se que a tu trencant regalar i sorprendre xo de tant en tant ens hem de fer un homenatge!!!! Visca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiixxxxx siiiiii encantada estic amb ells i desitjant tornar a teixir malabrigo per a mi!!!!! muà i gràcies!!!!

      Eliminar
  2. Son preciosos!! Y me alegro en especial que sean para ti, porque también te mereces unos buenos autoregalos ;) Yo hace demasiados meses que no tejo nada :( Igual cuando empiece el mal tiempo... Y creo que lo primero será hacerme un par de calcetines ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vengaaaaaaaaaaaaa a coger esas agujas y a marcarse unos señores calcetines, se echan de menos tus labores también!!!!! muá!

      Eliminar
  3. Qué bonitos y que perfectos se ven. Me encanta ver estas preciosidades que hacéis, yo es que soy nula con las agujas... y lo he intentado,pero...no debe de ser lo mio jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenoooo cada una a lo suyo, a mí la máquina de coser aún se me resiste!!!! un besote!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...