INICIO




lunes, 7 de septiembre de 2015

Los Dragonfly socks

Anisóptero: conocido como “libélula”. Insecto de aspecto frágil pero con alas grandes y fuertes. Veloz. No pica a los humanos pero es una gran depredadora. Simbólicamente se dice que representa la renovación, las fuerzas positivas y el poder de la vida. Se asocia con la buena suerte, la prosperidad, la rapidez, la fuerza, la paz, la pureza y la armonía.
  
Me emocionó que Sarah quisiera tener unos calcetines tejidos por mí. Ella, la que me enseñó a mi a tejer calados... ¡Ella! Merecía los mejores calcetines del mundo. 
El patrón me volvió loca el primer día, por ese mismo deseo de sorprenderla, me agobié y pensé que jamás encontraría nada al nivel de mi Pepita Grilla. Recordemos que para mí ella es la máster-tejedora. Así que el primer día abandoné la búsqueda sin resultados.
El segundo día di con ellos, sin dudar, los Dragonfly eran “sus calcetines”. Libélulas, como ella: fuerte, positiva y paciente. Porque eso es lo que aporta Sarah a mi vida, el optimismo y el no desfallecer que muchas veces a mí me falta.
Me encantó tejer este patrón. Ya sabéis, como siempre tan sólo me basé en su diseño del calado y el resto del calcetín fue con el método habitual. No negaré que pensé en hacerlo con agujas circulares y aprender a tejer los dos a la vez pero… ¿Os podéis creer que tejer con 5 agujas y uno a uno me fascina tanto que cambié de idea? Es como un proceso lento y armonioso, me da la lentitud y el paso a paso que mi vida tal vez no tenga y eso me calma soberanamente.

Eligió para la misión una malabrigo sock en verde, en un tono llamado fresco y seco. Un verde maravilloso con un juego de aguas que me ha hecho volver loca para las fotos. Sí, lo siento mucho, pero no son las fotos que se merecería. 
Ahora ya están en poder de Sarah, esperando el frío tan ansiado después de este intenso verano. Tengo más calcetines tejidos durante estos meses en la recámara. Poco a poco irán saliendo a la luz.  De momento os dejo el enlace a mi Ravelry para que no perdáis detalle. ¡A por las agujas!

19 comentarios:

  1. Alucinante. Al ver la entrada iba a decirte que con qué facilidad tejes calcetines, pero ahora que leo que tienes más sin publicar estoy boquiabierta. Y, como siempre, tienes un gusto envidiable para elegir patrones y lanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaaa es que me encanta tejer calcetines, me relaja mucho!!!! Gracias por tus palabras, ayyyyyyy me encanta que me veáis así. Un besote

      Eliminar
  2. ¡¡Son preciosos Esther!! El modelo, el calado, el color... Estoy segura de que no han podido gustarle más. Yo tengo que practicar más con los calados, me gustan mucho pero no se me dan bien. Me equivoco bastante así que suelo dejarlos todos a medias o los deshago y empiezo otra cosa. Me das envídia que lo sepas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que necesitas concentración máxima para ellos, para mí es todo un reto, tal vez por ello me encanten. Porque me centran ahí y lo demás se borra un ratito. Gracias por tus palabras soriana guapa!!!

      Eliminar
  3. Esther!!!
    Són una absoluta meravella... Em donen ganes d'encadenar-te i fer-te teixir mitjons i mitjons per a tota la humanitat! Ho fas tant be!!!! Que moro d'amor!

    Chicas... si los tocáis y los veis de cerca... El infarto es morrocotudo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no ets objectiva Heleeeeeeeeeeeeen, m'estimes fins a l'infinit i això t'ennuvola tot!!! hihiiiiii jo us teixiria mitjons fins la fi dels dies!!!!!!!

      Eliminar
  4. Todo precioso, muy buena elección de patrón y por supuesto que de lana, que sé que las fotos no le hacen justicia.... seguro que la dueña los va a disfrutar, ya que ella puede saber mejor que nadie el trabajo que tiene algo hecho a mano. Ya te pondrás con la técnica de tejer dos a la vez, yo aprendí hace poco más de un año y desde entonces los calcetines que he hecho han sido utilizando esta técnica.
    ¡Felicidades por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy pero quieres decir que no pierde la magia de las cinco agujas cuando los tejes en circular??? Bobadas mías, jijiiii tendré que ponerme a aprender a ver qué tal. Gracias por tus palabras. Un abrazo

      Eliminar
  5. Ai nena!!! M'has fet saltar les llàgrimes.... Tu també aportes coses meravelloses i úniques a la meva vida i al meu dia a dia i sempre donaré gràcies per haver-te conegut i poder-te conservar al meu costat. Els mitjons són una meravella m'encanten i els cuidare tant que em duraran fins que sigui velleta. Mil gràcies bonica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiii que faig plorar a la Pepita Grilla. Jo si que estic contenta de tenir-te i de gaudir-te tots els dies, ja et vaig dir: un regalo al mes et mereixes!!!! T'estimo moooolt!

      Eliminar
  6. Nenes quines paraules més maques m'' heu posat tota a flor de pell! Esther quina preciositat de mitjons! Ja no et dic res més sobre el tema d'aprendre a fer mitjons, ja que cada cop em surts amb uns de més bonics si es pot!!!! Sarah disfruta'ls i segur que de velleta els lluiràs tan a gust com el primer dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiixxxxx em fareu plorar entre totes!!!! M'alegro molt que t'hagi emocionat, així el missatge arriba com esperava mentre l'escrivia. I sí, has d'aprendre a fer mitjons i ho soluciono jo si cal!!!!! Muà i gràcies bonica!!!

      Eliminar
  7. Qué bonitos son! Y el color es precioso <3 Cómo te entiendo en lo de tejer lento! Ya estoy deseando ver los demás jijiji Mil besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. ¿A que sí? Tejer lento, buena y cierta definición. Aguja tras aguja, un placer de verdad. Un besote.

      Eliminar
  8. Ooooohhh! Se me ha borrado el comentario. Decía que este es el primer par que tejí yo, creo. Bueno, primer y único par, menudo desastre. Quiero regalar calcetines estas navidades y no sé si moriré en el intento :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Siiii? ¿Este fue tu primer par? ¡Qué ilusión! Ha sido una delicia tejerlo, la verdad. Tienes que ponerte con ello ya! Yo ahora tejo para bebitos recien recibidos, mini calcetines para ellos. A ver si pronto os los enseño. El inicio del curso ha hecho que pare la producción ;) Un besote linda!

      Eliminar
  9. ¡¡¡Son muy bonitos Esther!!! En cuanto sepa tejer los básicos con las circulares, me atrevo con éstos. Ya tengo fichado el patrón en Ravelry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;) El patrón es muy facilito porque son pocas vueltas y la repetición no se hace pesada, ¡anímate con ellos!

      Eliminar
  10. Me encantan! y ese color verde esmeralda es precioso.

    ResponderEliminar