INICIO




lunes, 30 de noviembre de 2015

Mis mujeres

Tic, tac, tic, tac... El tiempo vuela, queridos. Se nos va entre los dedos cual hilo de mohair. Como si nada, se desliza cuidadosamente de su madeja. Por eso, por la mínima tregua que nos da, debemos tejer con cariño y tan sólo, única y exclusivamente, para aquellos que queremos.
A esa conclusión se llega con el tiempo. Yo estoy ahí. Tejiendo solamente para los bebitos que llegan y para mis “especiales”. Y cuando digo “TEJER”, así en mayúsculas, digo calcetar para los pies de “mis mujeres”.
“Mis mujeres”. Aquellas que están, que me miman y se preocupan. Las que me cuidan y luchan por mi sonrisa. Las que me dan calor, aunque la niebla lo inunde todo, y hacen que salga el sol todos los días. Ellas, aquí y allí. Tras el teléfono, el correo electrónico o un buen abrazo. Ellas, sin las que Esther no podría ser Esther.
Sabéis, sobradamente, que tejer calcetines es mi labor favorita. Mi desconexión, mi remanso de paz, la mayor satisfacción. Por ello, tejerlos para “mis mujeres” se ha convertido en algo necesario para mi bienestar. Todos tenemos a nuestros “especiales”. Yo tengo a cinco mujeres a las que vestir sus pies como muestra de agradecimiento.
Dos de ellas son aventajadas, la distancia tiene estas cosas. Elena y Sarah ya tienen en sus pies sus pares. Verde y rojo. Corazones y libélulas. Un trocito de mí, un ratito de mi paz, un pellizco de mi cariño. Para devolverles un rayito de su sol, que les caliente los pies después de calentarme a mí. Las tres con nuestros calcetines Atelier.
En ello estoy para las otras tres. La mejor lana y en busca del patrón perdido. No saben quienes son, aunque tal vez lo adivinen y acierten. Tres mujeres imprescindibles para mí. Una a una tienen su tarea conmigo. Su misión para conmigo, como la tengo yo con ellas.

Por ello acabo el año tejiendo calcetines. Para ellas. Porque se lo merecen y, aunque parezca un post muy ñoño (que lo es), necesitaba escribirlo. Para que ellas, en el anonimato y en la sospecha de creerse las destinatarias, lo supieran.
Mis mujeres, atentas a ver si una de estas latas ofrece pronto el sol a vuestros pies.

14 comentarios:

  1. Quina envejetaaa!!!! Snif, snif, no he fet mèrits per merèixer-ne uns. Reconec que amb el cuc prou feina tinc per a cuidar-me de mi... Però sí vull dir-te que tens una sort enorme de tenir aquestes dones al teu voltant. Totes necessitem algú que ens equilibri per a no parar boges. I elles de tenir-te a tu, claro, i els teus mitjons!!!!
    Les fotos del post, com sempre, m’han encantat. Ha estat divertit endevinar de qui eren els peus. Les meves neurones amnèsiques no recordaven a qui corresponien els mitjons, així que m’he guiat per estils i postureos, jejeje
    Ja s’ha esgotat el temps de la microsiesta i em reclamen... Enhorabona a les afortunades!!!! Jo te n’hauré d’encomanar un parell de ben calentets per al cuc. Com vas de temps???? Encara que sigui per l’hivern que ve... Jajajajajaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mitjonets per l'Aniol quan passi aquest huracan de feinada que tiiiiiinnnnccc, marchandooooooo!!!! La vida ens deixa fer mèrits o no en determinats moments, totes tenim els nostres... estigues segura que algun dia arribaran els teus mitjons ;) No desesperis i disfruta dels ratets de microsiesta per mimar-te a tuuuuuu que també et cal!!!!! muà!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. aiiiixxxxxx t'ha tocat la fibra????? una llauna serà per a tu???? tu creus?????????

      Eliminar
  3. quina absoluta meravella de post! Gràcies pel teu temps... ets un solet a les nostres vides! Difícilment podem estar a l'altura de tot el que tu ens dones!
    T'estimo preciosaaa... tens una llumeta al cor increible i un art a les mans que fa por!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sí que ets un solet!!!! Mare meva que faria jo sense tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! T'estimo moooooolt!!! Y marchando mitjonets nous per la meva Martineta ni que sigui a la primavera, I promise youuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

      Eliminar
  4. és absolutament genial! les fotos, el post, els sentiments, el procés... tot, enamores i ets un solet, literalment, em dones una escalforeta al cor sempre que em parles que dona un benestar que no t'imagines, estic orgullosissima de formar part de la teva vida i considero un privilegi tenir.te a la meva.
    gràcies per tot, gràcies per sempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiixxxxx em deixeu desfeta amb tot el que em dieu perquè jo no veig que faci tan de bé com vosaltres em feu a mi, de debó!!!!!!! El que més agraeixo de la guerrilla sou vosaltres!!!! Treus el millor de mi, sempre!!!!! T'estimo mooooooolt!!!

      Eliminar
  5. Niña, eres puro amor. Qué bonito escribes y qué bonito corazón tienes. Aunque sea la décima, que sepas que también estoy. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que estás, claro que lo sé!!! Igual que sabes que estoy ahí. Los números no cuentan, aquí no, y digo cinco por parar, pero tengo más mujeres que estáis ahí aún sin parecer estar!!!!! Un besote preciosa, guapa más que guapa!!!! Gracias por verlo todo tan bonito ,)

      Eliminar
  6. Me ha encantado el post Esther. Que importante es estar rodeada de mujeres especiales. ellas también tienen mucha suerte de tenerte a ti.
    Y las fotos son geniales!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi, no sabéis lo importante que es para mí que os llegue así o que os cuento. Gracias por estar ahí cada semana ;) UN besote

      Eliminar