INICIO




lunes, 11 de abril de 2016

Reflejos de vida II

Me gusta cuando al poner el jabón para lavar los platos salen burbujas de la botella. Sus colores flotan en el aire de la cocina endulzando la tarea.

Mi rincón preferido de casa es mi mesa de trabajo junto a la ventana. Mis flores en primera línea, los árboles en segunda. Ese verde que siempre oxigena mis escritos.

Me serena ver cómo Obi se despereza recién desvelado de su sueño. Cómo me gustaría ser capaz de relajar el cuerpo como él. De reiniciar los sueños a su ritmo, placenteramente.

Me enrabia no poder recuperar el olor de Xinet. No poder evocarlo junto a sus recuerdos, tan venideros, no poder recuperar esa paz que me daba embriagarme con su olor.

Me encanta tener códigos de complicidad con los que quiero. Palabras, cual contraseñas, que tan sólo decirlas nos unen y nos hacen sentir dueños del momento, del cariño, del no necesitar más para decirlo todo.

Leo siempre con un lápiz a mano. Necesito subrayar, marcar y anotar los libros. Los de poesía no, normalmente no. Ellos quedan limpios de mis pensamientos. Me parece una traición escribir en ellos. Por eso todos tienen mis comentarios en hojas de colores a su inicio. Rutinas de lectora.

Soy "observadora de manos". Las estudio siempre. Tengo mis manos preferidas entre los que quiero. Sí, hay gente a la que quiero y no me gustan sus manos.  Y sí, hay manos que me tienen enamorada. Las fotografío mucho, siempre. Las de mi madre de las más bonitas de mi lista. Dicen mucho de uno sus manos…

Confeccionar listas de preferencias, como antologías propias, es algo complicado. Elegir siempre lo es. Estos días he vuelto a ver una película, aparecerá en las historias de abril, en la que se dedica constantemente a hacer listas de sus 5 canciones preferidas. ¿Podríais escoger las vuestras? Lo intentaré. No por orden, no pidáis tanto.

Edith Piaf - Non, Je ne regrette rien


La lista no acabaría nunca. ¡Qué difícil ha sido! ¿Os atrevéis a dejar la vuestra en comentarios? 

13 comentarios:

  1. Ohhh, como me ha gustado este post y saber mas cosas de ti. he podido visualizar cada una de las sensaciones que describes.

    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonica eres!!! Gracias! Me alegro un montón. Besotes y feliz semana.

      Eliminar
  2. Jejejejejejeje... Impossible fer llistes de cançons! La vida i l'art són tant abrumadors que no ho puc llistar! Depen del diaaaaaaaaa!!!!

    Però baixant el nivell et diré que si vull resorgir de les meves cendres em poso Vivir así es morir de amor del Camilo Sexto i riu-te tu del Fènix d'en Dumbeldore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceeeeeert és impossible! M'ha fet mal i tot fer la llista!!!! Jo també em quedo amb Morir de amor, sí sí sí! Muà!

      Eliminar
  3. No sabria tampoc fer un llistat de cançons, les cançons porten a tants records i en tinc tants de per escollir que no podria. Així que et puc dir la cançó del moment a la meva vida, bé a la nostra vida (família), no pot ser una altra que la banda sonora del musical del petit príncep! No puc triar una de elles totes són imprescindibles! Les pots escoltar a spoty 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És que és súper difícil!!! En quant tingui una estona em poso amb la teva llista ;) muà!!!!

      Eliminar
  4. M'ha agradat molt la primera cosa que expliques perquè jo també em quedo com un babau mirant les bombolles del Fairy o del gel de bany i quan baixen, les bufo perquè pugin, no esclatin i se salvin.

    Desconeixia de tu això que dius de les mans!

    Les meves cançons... Uf, què complicat. He hagut de recórrer a la meva llista de les més escoltades del meu iTunes! Algunes m'agraden pel ritme, però la majoria pel què diuen:
    - Heaven (Talking Heads)
    - Fade into you (Mazzy Star)
    - Seven (David Bowie)
    - Keep on runnin' (Spencer Davis Group)
    - In the colors (Ben Harper)
    - A matter of trust (Billy Joel)
    - Just a perfect day (Lou Reed)
    - Ramblin Gamblin Man (Bob Seger)
    - ...

    Ui, ja m'he passat de les cinc.

    Albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uauuuuu m'ha saltat el cor!!! Ha estat com si tornés 10 anys enrera veure l'Albertet en un comentari, molt bèstia de debò! Feliç de tenir la teva llista i en quant tingui una estoneta la posaré a l'spotify. Jo vaig ser el més sincera possible i vaig posar les que em van venir al cap en aquell moment, sense pensar massa. Però és tant difícil! Feliç de que apareguis per aquí, tot i saber que sempre hi ets! Ens hem de veure ja! Una abraçada!

      Eliminar
    2. Ai, els vells temps de la bombolleta!

      Eliminar
  5. Pero qué bonica eres! Y cómo escribes chata. (sólo me falta poner "stop", menudo contraste de estilos de redacción jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú cómo me quieres!!!! Y cómo me encanta que te pases por aquí y saber que estás. Un abrazo fuerte y caluroso mi norteña ;) Graciaaaaaaaaaaas

      Eliminar
  6. Difícil, difícil... de los siguientes cuatro individuos me gusta casi todo lo que hacen... ;)

    Por fin te encontré - Ismael Serrano
    Absoluto - Ismael Serrano
    Nana para noviembre - Luis pastor
    Todo se transforma - Jorge Drexler
    Para llevarte a vivir - Javier Ruibal

    ResponderEliminar