INICIO




lunes, 16 de mayo de 2016

Recuerdos y presentes de trapo

De pequeña tenía una muñeca de trapo. Con los ojos, la naricilla y la boca bordados. Con su pelo marrón, todo de lana, colgándole sobre los hombros. Llevaba un vestido de flores y un delantal. No recuerdo su nombre, aunque durmiera conmigo tantos años y estuviera sobre mi cama hasta el día en qué me fui de casa. Sigue allí, en alguna caja amontonada de recuerdos. La buscaré.

Sabéis de mi afición por las muñecas. Vitrina llena en mi actual salón. A mis edades, sí. Me fascinan, qué le vamos a hacer. A estas alturas ya deben ser almas que me sorprendan, exigente que es una ya. Y Elena, mi súper E, lo ha logrado otra vez.

Martina dibujó a Obi de nuevo. Cómo me gusta ver a mi gatito a través de sus ojos. Si recopilara todos sus dibujos en estos años que Martina lleva en mi vida, podríamos ver cómo ha evolucionado su visión de él. Cómo ella ha crecido, cómo se ha convertido ya en una mujercita sin dejar perder su magia, eso sí. Esta vez me ha llegado un Obi fabuloso, como siempre.
Después de abrir el pergamino del dibujo vino el paquete de mi Helen. Su cara era expectante. Yo no tenía ni idea de la sorpresa que aguardaba bajo un papel totalmente gatuno. Un Obi de trapo. Maravilloso. El dibujo de Martina, el exacto dibujo de Martina, convertido en muñeco de trapo. Idéntico. Resulta que Fraskilandia, una ciudad fabricada en las nubes, se dedica a transformar los dibujos de los más peques en seres de trapo. Odil crea recuerdos para toda la vida con retales de tela. Da vida a trazos de rotuladores de colores, a líneas inacabadas y a otras que traspasan los límites del lápiz. Como Frankenstein dota de corazón a seres que saltan del papel.

Está clavado al Obi de Martina. La tela escogida es preciosa y cada detalle está cuidado al milímetro para seguir el dibujo en cada trazo del lápiz y del color original. ¡Es magia! Será verdad al final que estoy rodeada de magas.

Es cierto que soy sensible hasta la luna. Pero me parece un regalo tan y tan bonito que no dejo de mirarlo. De recordar a mi muñeca de trapo y ver que ya tengo de nuevo otro trocito de tela con recuerdo. Con la huella de Martina y Elena, con su cariño y su fuerza.
Anotad su web y su Facebook, no perdáis la oportunidad de sorprender a alguien con ello. Pequeños o adultos, de verdad que vale la pena ver la magia que hacen estas chicas. Convierten una ilusión en un recuerdo para toda la vida. En su web podéis ver alguna de las maravillas que se han sacado de la chistera y algunos vídeos de los procesos para que acabéis de alucinar. Gracias, Fraskilandia.

I sobretot, gràcies boniques meves per no deixar de recordar-me quant m’estimeu i la sort que tinc de tenir-vos.  

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. És una meravella, Eva!!!! De debó que encara estic impressionada!!!! ;)

      Eliminar
  2. Ooooohhhh, qué pasada!!!! Qué Obi tan ESPECTACULAR! Me encanta!!! No me extraña que no dejes de mirarlo, es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, la verdad es que es impresionante ;) Parece mentira cómo ha salido del papel.

      Eliminar
  3. Esther, quin detall més maco és súper original l'Obi de drap amb el dibuix. M'encanta!
    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si????? És ideaaaaal!! Gràcies guapi, un petonàs!

      Eliminar
  4. Es preciós! l'han clavat totalment! :O

    ResponderEliminar
  5. Estic morta ara mateix de l'amor que sento! M'encantaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Oh Esther es precioso. Que idea tan bonita. La verdad es que es tal cual. Tiene todos los detalles del dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Es una súper idea de regalo, con la boca abierta sigo!!! Muá!

      Eliminar
  7. Qué pasada Esther. Martina dibuja muy bien, por cierto y el regalo, menudo regalazo. Qué bien te quieren y cuánto me alegro. Muaka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy mi niña del norte!!!! Es un regalazo es cierto. Un dibujo de tu sobrina tiene que cobrar vida, busca uno ya!!!!! Besotes y abrazos a sacos!

      Eliminar
  8. Ciertamente es un regalo precioso y muy especial.

    ResponderEliminar
  9. Ay que entrada tan maravillosa. Me encanta con que dulzura has contado la historia y no me puede fascinar más el regalo que te han hecho!!!
    Soy nueva por aquí pero me quedo!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy gracias por llegar y querer quedarte. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo ;)

      Eliminar