INICIO




jueves, 28 de julio de 2016

ConvénZeme, con Z de Zweig.

ConvénZeme, con Z de Zweig. Un título con esa aclaración supone una subida de cejas en posición de atención. Los lectores apasionados no pueden dejar pasar sin más un nombre así.

A principios de junio recibí un correo electrónico de Ada Ripollés desde La Fábrica de la Tele. Me hablaba del nuevo programa sobre libros que estaban a punto de empezar a grabar con Mercedes Milà. Su mensaje decía: queremos contar contigo. Una, que no es que se infravalore, pero que a veces no se da cuenta del todo de los acontecimientos, no entendió el por qué yo. Argumentaban que habían llegado a mi blog y les había gustado. Por consiguiente me querían ahí.

Debía buscar un libro que SÍ recomendar a Mercedes y otro que NO. Ya me veis a mí repasando estantes y títulos. Pero pronto volvieron a ponerse en contacto conmigo. Queremos libros distintos, que sorprendan, que no todo sea novela. Queremos que vengas a hablar del Kakebo. Supongo que ahora mismo hay ojos muy abiertos en caras de sorpresa. Sí, me querían para convencer a Milà sobre el uso del libro japonés. ¡Qué locura!

Se adaptaron a mis fechas. Coincidiendo las primeras grabaciones con el final de curso y la selectividad, me esperaron. Fui a grabar el pasado 8 de julio a su librería de Barcelona. Un lugar con un encanto especial. Acogedora, con espacio para hacer un café, leer tranquilamente, con una decoración bonita y una luz perfecta. Libros top ventas mezclados con los más curiosos y desconocidos. La librería + Bernat en la calle Buenos Aires 6-8 de Barcelona. Anotadla.

Allí me esperaba el equipo de grabación junto a Mercedes. Uno tras otro habían pasado lectores anónimos con sus propuestas para ella. Y aparecí yo con mis Kakebo, sin nada preparado pero dispuesta a convencerla. Poco más os quiero contar sobre lo que grabamos. Se emitirá en septiembre en el canal Be Mad de Telecinco. Solo deciros que fue una experiencia súper enriquecedora, que Mercedes es absolutamente accesible y natural y que Ada lo puso todo muy muy muy fácil. Convirtieron ese día en inolvidable. Gracias Ada por contar conmigo. Sí, soy facilona ¿para qué nos vamos a engañar?

Podéis seguir el twitter del programa y seguro que nos mantendrán informados de los días de emisión.

Si alguien tiene curiosidad por detalles técnicos de grabación que pregunte y yo respondo. Los intríngulis de plató y el detrás de las cámaras han quedado para siempre en mi memoria. Como todo lo vivido, añadiendo páginas a mi diario de vida.

2 comentarios:

  1. Los Kakebo??? Me acabas de dejar muerta. Debo reconocer que me da un poco de pena, porque sé que tú podrías aportar referencias geniales, pero qué se le va a hacer. Tengo unas ganas de verte que no puedes ni imaginar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso les dije yo :( ¿Seguro que no os puedo hablar de otroooo? De poesía ¿puedo puedo puedo? Peroooo... no pasa nada. Eso os lo cuento a vosotras cuando queráis. Me da una vergüenza terrible, no te creas eh! A ver cómo sale en pantalla!! Besotes!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...