INICIO




miércoles, 9 de enero de 2013

Historia de un cabezal


Es muy vanidoso hablar de lo orgullosa que está una misma de algo hecho, lo sé. Pero echando un vistazo al 2012 laborilmente hablando... Arrancamos un proyecto en l'Atelier de l'Obi, un BIG PROYECTO, con el big en inglés que parece más molón y en mayúsculas porque es lo más que hemos hecho. 

Desde mi gran admiración a Gloria Fontseca y después de ver sus obras de arte, porque no tienen otra descripción, en XXL... Siempre tenía aquel gusanillo dentro... "no tengo cabezal porque no me gusta ninguno" "llevo cuatro años sin cabezal porque no encuentro el que encaja conmigo" "no tengo cabezal"... 

Hasta que en la feria Creativa de BCN de noviembre del 2011 descubrí HOOOKED y me iluminé! Llené mis bolsas de trapillo fucsia y lila, Jordi las cargó todo el día entre stands y lanas y otras compras... 12 ovillos para casa. 


El proyecto empezó con unas maxi agujas circulares de media... mis brazos no necesitaban gimnasio y mi desánimo iba en aumento. Me rendí... a mitad de camino, me rendí. Aquí empezó la ayuda de la socia. "Mamita, hay que deshacer y ganchillo en mano nos repartimos los hoooked y a ganchillear!" Y así fue! Nos pusimos a hacer quadrados exactos de ganchillo. 

Pasan los meses... encargos por el medio, ferias, vacaciones, labores deseadas antes que esta... pasan más meses... 


Hasta que en julio cosemos toooooodas las piezas. Nuestro intento de colocarlo en la pared directamente, se frustró al ver que pesa miiiil quilos! Por lo tanto, PLAN B! Fuimos al carpintero más cercano, con nuestro cabezal tejido en una bolsa que llevábamos entre las dos. Una vez allí, lo saqué y le expliqué la situación, Rió... no lo niego. Alucinó con dos piradas que llevaban meses tejiendo e ideando un plan.
Nos hizo una plancha muy gruesa de madera con agujeros a distancias iguales, porque ilusas de nosotras pensamos que podríamos coser el mega-cabezal... Una madera pesada, pesadísima!!!


Un mes después, entre tanto el pobre carpintero tuvo una caída, estuvo de baja, nos fuimos a Berlín... 

Agosto: no funciona el coser, no hay manera de coserlo!!!! 

Aquí empieza el trabajo de Jordi, con su infinita paciencia. Dijo que sería más bonito si se pintaba la madera de lila, la pintó... Y luego clavamos el cabezal con clavitos, uno a uno... Y al colgarlo en la pared... Hicimos fotos como si se tratara de una obra de arte, de un monumento famoso!!! 




Aquella noche reconocimos que dormimos mejor que nunca, más felices, más orgullosos. E aquí el resultado de nuestro esfuerzo, pero sobre todo de nuestra ilusión y constancia. Sin ellos, Carmen mi madre-socia, y Jordi el pobre que aguanta mis locuras, no habría sido posible. Mil gracias, infinitas gracias a ellos y a todos los que tan a menudo al verme preguntaban: "¿Qué tal el cabezal? Y por fin, casi un año después pude decir: está preciosamente colgado ♥"

Tenía ganas de explicaros las andanzas de este cabezal rosa y lila que un día se me puso en la cabeza... y que meses después está colgado ahí. No niego que aplaudiría cada vez que entro a la habitación!!!

Ah! Por cierto, en España podéis comprar las fantásticas bobinas de Hoooked en la tienda de DMC. No os las perdáis!

ACTUALIZACIÓN: DMC nos nombra en su blog como proyecto con Hoooked, no podemos estar más felices hoy con ello ;) 

10 comentarios:

  1. Felicidades querida compañera por el esfuerzo y la ilusión. No tengo palabras...

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa! Mucho esfuerzo, pero el trabajo en equipo tiene una gran recompensa ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa!! Con el ganchillo del 12, pero con el del 10 también perfecto. COn el de madera no me iba bien, porque este trapillo es bastante finito. Gracias por pasarte por aquí ;)

    ResponderEliminar
  4. Uau! Jo no crec que hagués estat capaç de dur a terme un projecte tan a llarg termini, però ha quedat xulo, i és molt original! I el teu gatet és molt mono :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther,
    Acabo de descubrir tu blog gracias a www.craftandartists.cat (a quien también acabo de descubrir... es mi tarde de crafty blogs).
    Me encanta tu cabezal, yo había pensado en algo parecido para proteger la pared donde tengo la mesa de comedor y tus comentarios me van a ir muy bien cuando empiece el proyecto (esta en una larga lista de pendientes).
    Te sigo por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Inspector Ganxet, a mi em va fer mandra una temporada... el vaig abandonar, però va poder més les ganes!!! jjiji!!! L'Obi sempre està al meu costat amb les labors ;) jiji!

    Míriam, bienvenida!! Me alegro que te guste y que te sirva de idea o de guía! Puedes seguirme en facebook también, lo actualizo más a menudo!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una pasada de proyecto,INFINITA PACIENCIA para hacerlo.Felicidades!!

    ResponderEliminar