INICIO




domingo, 26 de mayo de 2013

Mi primer jersey-camiseta con patrón de regalo ♥

Todo un reto... Mi obsesión con las labores era tejer mi propia ropa, llevar jerseys o faldas laneras hechas por estas manitas. Sabía que no era un objetivo fácil, y como soy previsora y muy prudente, me lancé a iniciarme con ello con un jersey-camiseta de verano sin mangas. Llamadme cobarde. 

Llegó mi cumpleaños y mi hermanito y Nora, mi cuñada, me regalaron dos madejitas de Ofil Cotocril, una maravilla de colores!! Además le mezclé una vieja y querida conocida en color morado, SUR de Lanas Stop. 
En cuanto la tuve en mis manos, supe que sería mi primer jersey, lo tuve claro!!
Ya decidido el hilo me tocaba escoger patrón. Entre revista y revista, webs y blogs y la inestimable ayuda de Sarah de Agulla Llanera surgió la idea de mi jersey. La verdad, no os engañaré, es un copia sencilla de un jersey que tejió Sarah y que a mí ya me había gustado en una revista. Si, lo que hice fue adaptarlo, más que a mi gusto, a mi capacidad con las dos agujas. Porque, si señoras y señores, la amante de ganchillo tuvo su aventura con el punto ♥  Eso si, con agujas de bambú que se teje maravillosamente!
He tenido mil historias durante este mes, l'Atelier ha seguido funcionando, además de la Guerrilla del Gilda que no me da un respiro (porque no decimos a nada que no!!!) y no olvidemos mi trabajo! Que el final de curso me trae loca de exámenes, correcciones y notas! Así que ha durado un poquito más de un mes mi andanza con el querido jersey. 

La parte delantera me costó un mundo, errores, deshacer, volver... pero ya la parte trasera fue coser y cantar! Y ahí estaba, listo para coser! E voilà! 
Os dejo el patrón en tres pasos muy facilitos, sería para una talla M por lo tanto a otras tallas tendríais que adaptarlo. La verdad es que no tiene misterio y las cracks del punto pensaréis que se hace en una tarde y que no tiene nada de complicación (sin mangas ni nada! jajaaa es un chiste de jersey!). Pero a mí me da un subidón, me enorgullece haberlo acabado y lo luciré este verano la mar de feliz. 

Cualquier duda, preguntad, escribidme y os indico lo que sea! ¡Venga todas a tejer el vuestro! ¿Qué os parece? ¿Os animáis?

edito: Olvidé mencionar el número de agujas para ajustar el patrón, algunas ya me habéis preguntado. Utilicé agujas de bambú del número 5. 

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. gracias guapi!!! aún no lo he estrenado, pero estoy encantada!!! ;)

      Eliminar
  2. Cómo mola! Y ahora para el Verano te va a venir de perlas además los colores geniales!
    Arte Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Ya estoy preparada para estrenarlo! ;)

      Eliminar
  3. ole! ole! y ole!!! ves como si!!! al final ha quedado un super jersey con unos colores geniales! y que, orgullosa?? pues yo más!!! ahora que? te lanzas a por uno con mangas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijii es gracias a tiiiiii!!!!! orgullosísima y agradecida! ahora a por el siguiente, esto va a ser un no parar... lo presiento!!!!

      Eliminar
  4. Oooh! Qué chulada!! Precioso precioso...si señora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!! y lo contenta que yo estoy!!!

      Eliminar
  5. M'encantaaaaaaa, fresquito fresquito :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta!!! Quizá podría adaptarlo para que saliera de una pieza, mmmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en hacerlo con las circulares... pero no me atreví al ser el primero! Pero el siguiente todo de vez con ellas, porque yo lo valgo!!!! Gracias neni!

      Eliminar
  7. me encanta!!!
    te lo estaba viendo en el fb,...y me gustaba pero ahora mas!!!!
    quizas te coja la idea y haga algo parecido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! Claro que si, para eso lo cuelgo, para que todas podáis usar el patrón! Cualquier duda consulta sin miedo!!!

      Eliminar
  8. Será todo lo fácil que tú quieras decir, pero más cuqui no te podía haber quedado!

    ResponderEliminar
  9. Este hilo es genial y cunde muchísimo!!Te ha quedado genial lo voy a compartir en mi face!!Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii aún me han quedado unas pintas que aprovecharé para otra cosa! cunde un montón y es reprecioso!! gracias por compartir guapa!!! besitos!

      Eliminar
  10. Hola!! Acabo de descubrir tu blog. Qué número de aguajs has usado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, bienvenida a l'Atelier!!! Usé agujas de bambú del número 5, editaré el post y lo pondré, tienes razón que no lo puse! Gracias!!! Ya dirás si te haces uno eh!! Cualquier duda, pregunta!!!

      Eliminar
  11. hola soy yolanda y te he cogido la idea para el jersey, he empezado y ahora llego a los tirantes pero no se muy bien como hacer esta parte... me ayudas?? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Yolanda, envíame un privado con tus dudas o lo que te ha hecho parar y te intento explicar, vale?

      Eliminar
  12. perdona pero no entiendo muy bien como haces la serie, como es el punto?

    ResponderEliminar