INICIO




miércoles, 28 de mayo de 2014

12 meses construidos

El tiempo pasa volando y si parece que fue ayer que tejí el doudou para Roc, el domingo hizo un año. 

Hace unos meses encontré por casualidad un conjunto de cubiertos, los Constructive Eating, para hacer más entretenido el aburrido juego de comer a los bebés. Encontré una tienda de puericultura en Tarragona, To2Bebe, que los comercializaba en España y me hice con ellos para Roc. ¡Son una maravilla y seguro que disfrutará mucho con ellos!
Pensé en crearle un mantelito individual para acabar de recrear el "ambiente excavadora". Utilicé una vez más mi aliada ECO de Lanas Stop y quedó un mantel súper esponjoso. 
El colofón del conjunto fue crear un aplique en forma de excavadora. Después de mirar y remirar per pinterest, encontré una imagen que me encantó y me guié un poco con su foto para crear la mía propia. Finalmente bordé de la manera más fácil del mundo su nombre. 
Ya lo sabéis, me encanta tejer para bebitos, ¡me lo paso pipa! Y esta vez no ha sido distinto porque además Roc es un niño requetepreciosoooo y sus papis también ;) Ya tengo en mente el siguiente... a ver cuando tengo un ratito. 

jueves, 22 de mayo de 2014

Nuestro primer Saló del Cómic

Desde mi infancia, con la serie Esther y su mundo de Purita Campos, hasta ahora los cómics y novelas gráficas me han acompañado siempre. Ha habido etapas de todo tipo, según el ánimo y siempre bien aconsejada por Esther, mi librera favorita. Tenemos un buen nombre. 

En mi comedor hay una buena muestra con mi "estantería de las maravillas" y leyendo el post reciente de Sole Silbando, me han entrado ganas de releer mis preferidos. De volver a emocionarme con ellos. 

Ademá, el pasado sábado fuimos al Saló del Cómic de Barcelona. ¡Que maravilla! Y a parte de ampliar mi colección y anotarnos un montón de títulos para compras venideras, conocimos a ilustradores/as increibles y lo pasamos en grande. Tengo más de cien fotos del día, no os voy a agobiar y os dejo unos mini collage ¿me perdonáis?
Mis adquisiciones fueron moderadas, me lo gasté todo en mi viaje bomba a Londres que ya os contaré. Tan sólo compré el Diario de una volátil de Agustina Guerrero. Es una delicia de chica y las tiras cómicas son una gozada, para releer y releer. Además esa dedicatoria ilustrada me hizo muuuuuuy feliz ;)
Conocí en persona a Eli Basanta y me hice con tres de sus postales, y es que como ya os he dicho en alguna ocasión: dibujar es un don. Un don que yo no tengo, se lo llevó todo mi brother.
Y por último y alucinada aún... Resulta que hace pocas semanas nos volvimos locas con Sarah y compramos washi tapes a Eriko, washi tapes hasta que muramos. Y entre ellos me hice con uno de Little My o Pikku Myy una señorona con cara de enfadada de la serie finlandesa The Moomins, ¡que seguro habéis visto! Pues en el saló encontré a la señora, ¡si siiiiiiii! La vimos y dijimos: ¡a señora enfadada del washi! Y se vino a casa con nosotros.
Notas mentales después de este post:
- Preparar distintos post sobre "mis cómics"
- Empezar la serie de post sobre "mis dolls"
- Volver al saló el año que viene y el otro y el siguiente.

jueves, 15 de mayo de 2014

Mi Cherry Blossom

Tengo una vitrina en mi comedor con todas mis muñecas. Si, si, como leeis. Me da igual que me llamen friki o que piensen que estoy loca. Ahí están mis pullips, blythes, dals, momokos, apple doll, momijis, de porcelana, de trapo, las que hacen música... y un largo etcétera. Quien me conoce me regala muñecas, me las trae del mundo entero. Me chiflan, no soy una niña, pero me chiflan. 

Todo el mundo tiene wishlists imposibles de las que tal vez, con un poco de suerte, puede ir tachando de la lista aquellas que cumple o llegan a sus manos. Yo tengo muñecas imposibles. Podría dedicar posts enteros de mis niñas y de mis logros, porque encontrar o poder comprar algunas de ellas ha sido épico. 

Siempre me habían chiflado unas muñecas japonesas de los años 70, con gorrito y traje de lana en colores vistosos. Las había encontrado pero los precios de gastos de envio disparaban la situación o simplemente la mayoría de veces no enviaban a España. 

Ahora resulta que, 40 años después, la misma fábrica vuelve a crearlas y las comercializa con el Reino Unido para la marca Lapin and Me. Y ¿quién las trae a España? Pues la maravillosa tienda de Kötbullar  & Mjölk, más conocida como KM Family

Cuando vi que Cristina publicaba que por fin las tenian, no dudé como siempre, ¡no! Me fui disparada y me pedí mi pequeña Cherry Blossom. 
Ahora está en casa, más preciosa de lo que pensamos nunca. Con su grabado Made in Japan y su cara bonita. 
Decidimos que merecía, después de tantos años, una sesión de fotos especial, y nos fuimos al sitio que teníamos reservado en nuestra mente para alguien especial. 
Pensaréis que estoy pirada, tal vez, pero ha sido el mejor autorregalo de cumple del mundo. 

lunes, 12 de mayo de 2014

Mi Mareíto ♥

Mar, así se llama la artistaza que cose y diseña bajo el nombre de Mareíto. Sus bolsos son imaginación pura y derrochan frescura todos y cada uno de ellos. Cosidos en Santa Coloma de Gramenet por una catalana con un estilo indiscutiblemente maravilloso.

Pues uno de esos bolsos cayó en mis manos por ser la ganadora de uno de sus sorteos, ¡que si, que si, que gané yo! Con más de dos mil personas esperando... y yo que el día antes hablaba con Jordi y le decía que me compraría uno. Él, muy sabio, me dijo: "te puede tocar a ti". Y si, me tocó. 
Es una maravilla, está cosido a la perfección, se ve fuerte y es muy amplio por dentro aunque no lo parezca y se vea recogidito. 
El diseño es ideal, el de este y el de todos, y desde hace poco los tiene ya en total polipiel, incluida la parte del diseño. 
Estoy por pedirme otro porque me encanta y triunfa allí donda va. Además, me encanta que sea handmade, que sea pensado especialmente para ser una joya en forma de bolso, que se haga tan cerquita de casa y con tanto mimo. 
Si no os habéis decidido todavía pasearos por su facebook y poneos en contacto con ella, ¡no os arrepentiréis!

miércoles, 7 de mayo de 2014

Mis nuevos 33

A veces podemos tenerlo todo planeado y en un momento nuestros planes pasan a años luz de importancia. Tenía un post preparado para mi cumpleaños, un 33 de fieltro handmade y la intención de hacer unas cuantas fotos con mi sonrisa en la edad de Cristo. Pero la vida nos puso el freno de mano y estamos de duelo, de pena y de nuevo ciclo para acostumbrarnos a lo que toca. 
Mis nuevos 33 están aquí. Mi príncipe me tenía preparadas unas sorpresas increíbles, y aunque lo vivimos todo como bien pudimos, me obligó a intentar disfrutar de ellos. Empezó con el pastel más bonito que he tenido jamás, ¡con mi Obi de azúcar! Una maravilla de Golden Cupcake de Lleida, totalmente recomendable el trato y la profesionalidad, además de delicioso.
Además pensó en mi blog y en mi diario y me regaló un trípode Manfrotto increíble y una luz accesoria para la cámara. 
Y por último me alucinó con mi primer DYMO, porque yo nunca tuve uno, pues ahora ¡vamos a etiquetarlo todo!
Mi hermano y Nora se lucieron este año con sus regalos y aunque no os los enseñe todos, porque vendrán en posts posteriores, alucinaréis ya con los que veréis aquí. 
Un diccionario gatuno-humano que es una maravilla.
Un mono-calculadora que nos dejó sin palabras: se sabe las tablas, suma y resta ¡señores! Nos impresionó mucho y os recomiendo visitar la web Rian de Rian de dónde es éste y otro regalo que pronto os enseñaré. ¿qué os parece?
Y lo último que os enseño de mi family son estas galletas del Mago de Oz de Mis Galletas de Cuento, una delicia a la vista y seguro que al gusto también. No sé si seremos capaces de comérnoslas, ¡son adorables! Me encantaron y estoy súper contenta con ellas.  
Elena, mi querida co-capitana de guerrilla, me regaló mis primeros artículos de Mr. Wonderful con más de 300 mensajes positivos que nos irán genial en estos momentos. Además de un cómic de Calvin y Hobbes que será lo primero que lea entre labor y labor. Y Martina nos dibujó a Obi y a mí una vez más, ¡Si al final hacemos colección de ilustraciones nuestras, Obi! ¡Precioso!

Sarah, de Agulla Llanera, ¡cómo nos sorprendió! Carvó un conjunto de sellos de té para mí, ¡que impresión! Recordar que empezamos a carvar sellos juntas, que era una novata y ahora es una máster ¡madre mía! Podéis encargarle el sello que queráis que lo sacará, ¡nada se le resiste!
Belén, nuestra alma de bichito, tejió un mapache rojo tan y tan bonito que quita el hipo. Un amigurumi precioso en un packaging súper bien cuidado y especial. ¡Alucinada sigo! ¿A que queréis que tenga página ni que sea en facebook para seguirla?
Beni, me regaló esta mochila tan fantástica de VANS con parte de su precio para ASPCA (the American society for the prevention of cruelty to animals). Además de increible por verla llena de gatitos, sé que ayudará a muchos de ellos también! Y es que somos cat lovers ♥
¿Cómo os habéis quedado? Yo sigo alucinada, porque además aún tengo más para mostraros. Tengo 365 días por delante para disfrutar de ellos. Espero que no lo toméis como un post vanidoso, tan sólo quería compartir con vosotros mis regalos, para que fuérais partícipes también de ellos. 

Gracias a todos, regalos o no, los que pensasteis en mí ese día. Gracias a todos por el apoyo en los malos momentos vividos y en lo que nos queda. Gracias.  

¡Ah! Y disculpad por la cantidad de fotos, me he resistido a no ponéroslo todo del derecho y del revés.