INICIO




martes, 25 de noviembre de 2014

Pull (presque) Sessun: Inicio.

Cuando vi la foto de Núria, de Nus & Fils, con el súper ovillo de La Cantatrice no dudé ni un segundo en escribir a Sarah y decirle que ¡lo necesitábamos! 

Nos pusimos en contacto con Harmione y nos atendió estupendamente y en pocos días tuvimos el "ovillón" en casa. Se trata de un ovillo de 400 gramos, mezcla de acrílico con lana y viscosa, en tono tweed (siiiii, decidlo, ¡me ha dado fuerte este invierno!). Es de la marca Rico Design y para agujas del 5-6.
Sabíamos qué queríamos hacer, nos vino a la mente el mismo jersey a las dos en cuanto vimos el ovillo. Se trata del Pull (presque) Sessun de Clm y nos surgió un amor a primera vista desde que lo encontramos, sencillo pero precioso con sus rombos en el escote, ¿es o no es?

El patrón estaba en francés, pero ¡no problem! Sarah es un crack y tradujo el patrón en un plis-plas. Además con sus conocimientos tejeriles hizo alguna que otra adaptación para simplificar la explicación. Vino entonces cuando nos planteamos: ¿un KAL? (knit along) Y nos animamos a escribir a la creadora del patrón con la propuesta desde el país vecino. Nos respondió en un suspiro, que nos pareció eterno, y nos envió unas palabras la mar de bonitas y agradecidas por nuestra idea. Así que tenemos traducción autorizada y emocionada ;) 
Y ahora viene cuando os hacemos la proposición indecente: ¿alguien se anima a tejer el Sessun con con estas dos locas? Hemos pensado en crear un grupo de facebook por si os apetece tejerlo con nosotras y, a parte de disponer del patrón, ayudarnos entre todas y parir un montón de Sessunes, ¿qué os parece? Si hay quórum lo creamos, sino lo tejeremos mano a mano más felices que perdices. Estáis invitadas. Todas aquellas que queráis formar parte del grupo y tejer con nosotras, dejadnos en un comentario vuestro correo electrónico para invitaros una vez creado. 

¡Nos ponemos a ello! Este invierno lo estrenamos ¡seguro! Preparadas, listas... ¡ya!

nota: el patrón está ideado y traducido para tejerse con agujas rectas, pero si quieres adaptarlo a circulares, también serás bienvenida. ¡más fácil no te lo podemos poner!

28 comentarios:

  1. Aquí os dejo mi mail................. bego.365@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creamos el grupo y te añadimos!! qué bien que te guste la idea!!! gracias!!! un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Precioso proyecto para 2015, y además con la mejor compañía. Os dejo mi mail. silviamarti@ymail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bé Siliva, quina iluuuuu!!!! quan tinguem el grup creat t'hi posem! bieeeeeen! gràcies!

      Eliminar
  3. Me apunto.... ultramala777@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en cuanto tengamos el grupo creado te enviamos la invitación y te irá directa al grupo de facebook ;) gracias!!!

      Eliminar
  4. Sera que me animo??? Nunca he tejido un Jersey solo cosas pequeñas... Tendremos tiempo para una Oruga tejedora? jajajaja franiurkarojas@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anímate, anímate, anímateeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! va!!! te pongo en el grupo en cuanto esté creado ;)

      Eliminar
  5. creo que me encantaría unirme. aunque yo haría un jersey un poco más grande (en el patrón es para la talla 40) y por favor, donde se puede conseguir ese ovillazo!
    como hacemos para unirnos al Kal?
    un saludo. me ha encantado vuestra idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, arriba en el post está explicado y el enlace de dónde comprar el ovillo y también pone que si quieres hacer el KAL nos tienes que dejar tu correo electrónico y te llegará una invitación desde facebook. Gracias y bienvenida si te animas!

      Eliminar
  6. Ooh, ya lo fiché, hay una versión que me gusta, lo que pasa que ahora mismo no doy para más... Ainss, no sé, no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa anímate!!!!!! Seguro que puedes, además lo tendrás ahí abierto y nadie, nadie, nadie te meterá prisa, ¡lo prometo!

      Eliminar
  7. Me encanta la idea... Pero es fácil el patrón????? No he tejido "ropa"nunca... Sólo cuellos o bufandas.. Mi correo es maestraenlasnubes@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es fácil, o eso creemos! yo sólo he hecho un jersey en mi vida y es todo un reto también! a por él!

      Eliminar
  8. Hola chicas!!! Me encantaría, pero los agujas no son lo mío. A mi me va más el ganchillo. Posibilidad de adaptar el patrón, como lo veis?? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm pues no sé yo! los calados no sé yo cómo los adaptarías... ¿lo pensamos?

      Eliminar
  9. Yo tambien me apunto iriap.f.83@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Yo también quiero! grapefruitblogs@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ya tienes la invitación! gracias Paula!!!!! yupiiiii!!!!

      Eliminar
  11. Guapa!!!!! Quina enveja més gran, el jersei és moníssim!!!! Os quedarà genial amb aquestes mans d'artistes!!! Moltes gràcies per nombrar-me, un superplaer!!!! Ja tinc ganes de veure el resultat amb el cabdell XXL i el de les altres texidores!! Un petonàs!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!! Tu vas començar tot això! Ja te'n ensenyarem els resultats!! muà muà i remuàs!

      Eliminar
  12. Oh! Que bonic... si tingués temps no em faria res, però en tinc un a mitges que m'espera perquè no tinc temps de posar-m'hi! hehehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si et repenses i el vols deixar a la retaguarda t'hi posem igual ;) gràcies!

      Eliminar
  13. Me encantaría participar, pero creo que no debo. Estoy hasta arriba de trabajo y si me pongo con esto, sé que me voy a estresar muchísimo. Pero me da una rabia... Porque el jersey es precioso y ese ovillo, quiero tenerlo entre mis manos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Princesa! No te apures ;) el Sessun estará ahí para cuando puedas ;) y el ovillón anótaselo en tu carta a tu rey mago!!!!! Un besoteeeee!!!

      Eliminar
  14. Esther, me apunto! Me encanta el patrón, habéis elegido genial, y tengo un super ovillo Verdi de Drops que me va al pelo. Mi mail: laganchilleria@gmail.com Gracias por organizarlo, va a ser mi primer kal, uuuuuuh que emoción! Petons bonica! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡que bieeeeeeeeeeeeeeeeeen!!! ahora mismo te añado!!!! viva!!

      Eliminar